Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 8 de 170 preg.
27-11-2012, 01:04 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 8 de 170 preg.
Empiezo con las dudas

8. Los cuidados enfermeros dirigidos a acompañar a la persona en sus expectativas de salud, individualizando los cuidados, y siendo la Enfermería una simple colaboradora de los mismos, tiene una orientación hacia:
1. La persona
2. La salud
3. El mundo
4. La interacción
5. La enfermedad

rc: 3
No entiendo porque es ésta Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 05:07 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
Os dejo otras dudas:

42.La dieta occidental es baja en fibra, por lo que se recomienda el aumento del consumo de fruta, verduras, legumbres y cereales, con la finalidad de conseguir un aporte diario de fibra entre:
1. 15-20 g
2. 20-25 g
3. 25-30 g
4. 30-35 g
5. 30-40 g

rc: 2
pero lo que yo tengo según la OMS es de 25-30 g (opción 3) que teneis vosotros??

Recomendaciones de consumo

Las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de fibra dietética, son para adultos de 25 – 30 gramos por día y en los niños 5 gramos/día más 1 gramo por año de edad.

Se recomienda consumir gran parte de los cereales en su forma integral, o al menos el 50% del consumo, hacerlo en esta forma.

152. ¿Con qué tipo de pregunta evaluaría usted la capacidad de memoria a corto plazo de una persona?
1. ¿Qué ceno anoche?
2. ¿ Puede repetirme los números siguientes: 1,5,7,9,18?
3. ¿Cómo se llaman sus hijos?
4. ¿ Como se llaman sus nietos?
5. ¿Dónde ha aparcado el coche esta mañana?

rc: 2
estoy de acuerdo, pero la opción 1 y 5 no son a corto plazo tb?

166. En un plan de cuidado, un objetivo encaminado a conseguir un cambio de actitudes de la persona respecto a sus hábitos alimentarios, se referirá al dominio:
1. Psicomotor
2. Cognitivo
3. Fisiológico
4. Social
5. Afectivo

rc: 5
estaba entre cognitivo y social pero siempre fallo este tipo de preguntas me hago un lio

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 05:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2012 05:54 PM por Amidala.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
"152. ¿Con qué tipo de pregunta evaluaría usted la capacidad de memoria a corto plazo de una persona?
1. ¿Qué ceno anoche?
2. ¿ Puede repetirme los números siguientes: 1,5,7,9,18?
3. ¿Cómo se llaman sus hijos?
4. ¿ Como se llaman sus nietos?
5. ¿Dónde ha aparcado el coche esta mañana?

rc: 2
estoy de acuerdo, pero la opción 1 y 5 no son a corto plazo tb?"

La memoria a corto plazo dura entre 15 y 30 s, con lo que es la opción 2. Tanto la opción 1 como la 5 pertenece a memoria a largo plazo reciente y la 3 y 4 memoria largo plazo remota.
En la de la fibra yo tengo entre 22 y 25 g !
En la 8 yo tampoco la entiendo ni cuando la explicó la profesora... si alguien la ve con más claridad que nos ilumine!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 05:57 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
(27-11-2012 05:07 PM)keira escribió:  Os dejo otras dudas:

42.La dieta occidental es baja en fibra, por lo que se recomienda el aumento del consumo de fruta, verduras, legumbres y cereales, con la finalidad de conseguir un aporte diario de fibra entre:
1. 15-20 g
2. 20-25 g
3. 25-30 g
4. 30-35 g
5. 30-40 g

rc: 2
pero lo que yo tengo según la OMS es de 25-30 g (opción 3) que teneis vosotros??

Recomendaciones de consumo

Las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de fibra dietética, son para adultos de 25 – 30 gramos por día y en los niños 5 gramos/día más 1 gramo por año de edad.

Se recomienda consumir gran parte de los cereales en su forma integral, o al menos el 50% del consumo, hacerlo en esta forma.

152. ¿Con qué tipo de pregunta evaluaría usted la capacidad de memoria a corto plazo de una persona?
1. ¿Qué ceno anoche?
2. ¿ Puede repetirme los números siguientes: 1,5,7,9,18?
3. ¿Cómo se llaman sus hijos?
4. ¿ Como se llaman sus nietos?
5. ¿Dónde ha aparcado el coche esta mañana?

rc: 2
estoy de acuerdo, pero la opción 1 y 5 no son a corto plazo tb?

166. En un plan de cuidado, un objetivo encaminado a conseguir un cambio de actitudes de la persona respecto a sus hábitos alimentarios, se referirá al dominio:
1. Psicomotor
2. Cognitivo
3. Fisiológico
4. Social
5. Afectivo

rc: 5
estaba entre cognitivo y social pero siempre fallo este tipo de preguntas me hago un lio

Pregunta 42: yo en mis apuntes tengo 22 y 25 gramos , pero yo también pensaba que era 25-30 gramos ya que otros libros apuntan esto.

Pregunta 152: es a corto plazo puesto que la memoria a corto plazo dura entre 15-20 segundos y si se procesa pasa a memoria a largo plazo reciente.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 06:05 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
yo tambien tengo q el consumo de fibra es entre 25 y 30 gramos !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 07:12 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
la pregunta está impugnada por IFSES, asi que esa que pone No es la correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 08:00 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
Keira en la ultima pregunta yo pondria el dominio cognitivo...de hecho juraria haber hecho ya esa pregunta, por eso me quedo claro que era cognitivo. Son cambios en la conducta, modificas conscientemente un habito, no me cuadra el dominio afectivo....BlinkBlink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 09:16 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
(27-11-2012 08:00 PM)Maria_Cl escribió:  Keira en la ultima pregunta yo pondria el dominio cognitivo...de hecho juraria haber hecho ya esa pregunta, por eso me quedo claro que era cognitivo. Son cambios en la conducta, modificas conscientemente un habito, no me cuadra el dominio afectivo....BlinkBlink


si si yo pensaba igual que tu!!hasta creía que lo tenía claro...pero no Sick

Entonces angel25 esta anulada la de la fibra?¿ que en el examen que nosotros tenemos la dan por buena...

Solo falta la pregunta 8 haber si alguien la sabe Wub
gracias x vuestra ayuda!! Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 11:29 AM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
Keira, buenos dias,

La pregunta de la fibra, está completamente impugnada. No te preocupes, que estoy seguro de eso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 09:35 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 8 de 170 preg.
Una cosita...la respuesta de la pregunta 38 es incorrecta

El sistema de Clasificación Internacional de la Atención Primaria que utiliza una primera letra del abecedario seguido de dos dígitos es lo que conocemos por:
1) NOC.
2) NIC.
3) NANDA.
4) CIE-10.
5) CIAP-2.

Se ha puesto como correcta la 2, La correcta es la 5.
Para que lo tengáis en cuenta. Salu2

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido