Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 11
15-12-2012, 06:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2012 06:17 PM por patri87.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 11
120 A las consecuencias del problema de salud en el momento actual y en el futuro se denomina:

1 Magnitud
2Eficiencia
3 Vulnerabilidad
4 Trascendencia
5 Gravedad

RC:1 , pero yo creo que es la 5 y de echo he encontrado un enlace que lo justifica.

http://es.scribd.com/doc/61281618/METODO-DE-HANLON
133 En la anorexia el componente cognitivo esta alterado y como consecuencia de ellos el evaluativo. Indica a que se refiere este último:

1 Autoimagen social
2 Físico
3 Psiquico
4 Autoestima
5 Autoimagen real

RC: 3 , pero yo juraria que es la 4.
136 Una presión parcial de oxigeno en sangre indica 78 mmHg nos indica:

1 Hipoxemia
2 Hipercapnia
3 Insuficiencia respiratoria
4 Hipoxia
5 Hipocapnia

RC:2, yo creo que es la uno del C02 bi te dice nada y lo valores de oxige son de 80-100 en sangre arterial
149 ¿ A que principio bioético hace referencia el principio autoridad moral?

1 beneficiencia
2 Autonomia
3 Justicia
4 No maleficiencia
5 Ninguno de los anteriores

RC: 2 , yo creo que seria la 3, esta no la entiendo.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 06:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2012 06:21 PM por keira.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 11
en la 120 he contestado igual que tu!
magnitud: nº usuarios afecrados por el problema
gravedad: relacionado con la mortalidad, morbilidad, incapacidades...por lo tanto, son las consecuencias del problema.

133 yo está pregunta la he interpretado mal, y había contestado la 5 pensando que tienen la autoimagen distorsionada, y viendo la respuesta correcta (fisico) no me cuadra, he buscado información y sólo he encontrado esto, asi que veo la de autoestima mas correcta. El enlace dice que mediante técnicas hay que intentar elevar el ánimo...

http://books.google.es/books?id=IZVW76os...vo&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 11:37 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 11
pregunta 133 no me he quedado muy convencida y he siguido buscando más...he encontrado esta pag. ahora me cuadra algo más la opción de físico
http://aban.es/5clinanorex.htm

"Las cogniciones erróneas están vinculadas con el bajo peso y ceden significativamente al aumentar éste"
PERTURBACIONES COGNITIVAS
* Distorsiones cognitivas

* Trastornos de la imagen corporal

* Alteraciones interoceptivas

* Trastornos deliroides.

pregunta 136 tambíen de acuerdo contigo puesto no dan valores de CO2


pregunta 149
Tb he contestado igual que tu Laughing
Pero he encontrado lo siguiente:
Se podría decir que queda reconocido definitivamente tras el Informe
Belmont de 1978. Tristam, en una visión post-modernista lo ha rebautizado como “principio de autoridad moral”, a fin de despolemizar y hacer notar que es conveniente contar con el permiso de los implicados en una empresa que debede ser común .
Tradicionalmente, la relación enfermera/paciente, se ha desarrollado en
un marco claramente paternalista. De la misma manera que un padre o unamadre impiden hacer algo dañino a un hijo por mucho que éste se empeñe, conel criterio de que es “por su bien y porque ellos son quienes saben de eseasunto”, el profesional sanitario no consultaba al enfermo por estar en posesión de la sabiduría referente a todo lo que el paciente realmente necesita.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 12:31 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 11
(15-12-2012 06:07 PM)patri87 escribió:  120 A las consecuencias del problema de salud en el momento actual y en el futuro se denomina:

1 Magnitud
2Eficiencia
3 Vulnerabilidad
4 Trascendencia
5 Gravedad

RC:1 , pero yo creo que es la 5 y de echo he encontrado un enlace que lo justifica.

magnitud: nº usuarios afecrados por el problema
gravedad: relacionado con la mortalidad, morbilidad, incapacidades...por lo tanto, son las consecuencias del problema.

yo creo q "ahora" => magnitud
"futuro" => gravedad

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 01:19 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 11
32. Para el drenaje de los lóbulos pulmonares laterales colocaremos al paciente en:
1. sedestación
2. decúbito supino
3. decúbito prono
4. decúbito lateral
5. fowler

rc:4

con esto siempre me hago un lío, alguien tiene algún esquema que quede claro o algún truco, me cuesta aprendermelo Cwy

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 02:46 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 11
os dejo mis otras dudas:

125. Especifica cual de las siguientes es una causa necesaria:
1) Deshidratación
2) Desnutrición
3)Bacilo de Koch
4) Medidas higiénicas
5) Inmunodeficiencia

rc: 3

esta pregunta ni idea, no se a que se refiere...

126. ¿ Cúal de los siguientes conceptos corresponden a la capacidad para poder medir lo que realmente queremos medir?
1. Fiabilidad.
2. Sesgo.
3. Validación.
4. Validez.
5. Falacia.

rc: 4
vale, pero la 3 y la 4 no son lo mismo?¿

138. Indique la afirmación incorrecta sobre el vendaje de yeso:
1, Mantener las extremidades enyesadas en lo alto para favoreces el retorno venoso y prevenir los edemas
2, Aconsejar al paciente el reposo total del miembro escayolado
3, Observar al paciente en busca de signos de presión del yeso sobre prominencias óseas
4, Guardar un tiempo de secado de 48 horas o más
5, Todas son correctas

rc: 2
pero la 5 tiempo de secado de 48h?? que quiere decir, si cuando ponemos un vendaje de yeso, se seca en minutos y te tienes q dar prisa para moldearlo bien

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 05:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 05:28 PM por patri87.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 11
(16-12-2012 11:37 AM)keira escribió:  pregunta 133 no me he quedado muy convencida y he siguido buscando más...he encontrado esta pag. ahora me cuadra algo más la opción de físico
http://aban.es/5clinanorex.htm

"Las cogniciones erróneas están vinculadas con el bajo peso y ceden significativamente al aumentar éste"
PERTURBACIONES COGNITIVAS
* Distorsiones cognitivas

* Trastornos de la imagen corporal

* Alteraciones interoceptivas

* Trastornos deliroides.

pregunta 136 tambíen de acuerdo contigo puesto no dan valores de CO2


pregunta 149
Tb he contestado igual que tu Laughing
Pero he encontrado lo siguiente:
Se podría decir que queda reconocido definitivamente tras el Informe
Belmont de 1978. Tristam, en una visión post-modernista lo ha rebautizado como “principio de autoridad moral”, a fin de despolemizar y hacer notar que es conveniente contar con el permiso de los implicados en una empresa que debede ser común .
Tradicionalmente, la relación enfermera/paciente, se ha desarrollado en
un marco claramente paternalista. De la misma manera que un padre o unamadre impiden hacer algo dañino a un hijo por mucho que éste se empeñe, conel criterio de que es “por su bien y porque ellos son quienes saben de eseasunto”, el profesional sanitario no consultaba al enfermo por estar en posesión de la sabiduría referente a todo lo que el paciente realmente necesita.

Keira el componente evaluativo es la estima que compara el yo real con el yo ideal.
(16-12-2012 11:37 AM)keira escribió:  pregunta 133 no me he quedado muy convencida y he siguido buscando más...he encontrado esta pag. ahora me cuadra algo más la opción de físico
http://aban.es/5clinanorex.htm

"Las cogniciones erróneas están vinculadas con el bajo peso y ceden significativamente al aumentar éste"
PERTURBACIONES COGNITIVAS
* Distorsiones cognitivas

* Trastornos de la imagen corporal

* Alteraciones interoceptivas

* Trastornos deliroides.

pregunta 136 tambíen de acuerdo contigo puesto no dan valores de CO2


pregunta 149
Tb he contestado igual que tu Laughing
Pero he encontrado lo siguiente:
Se podría decir que queda reconocido definitivamente tras el Informe
Belmont de 1978. Tristam, en una visión post-modernista lo ha rebautizado como “principio de autoridad moral”, a fin de despolemizar y hacer notar que es conveniente contar con el permiso de los implicados en una empresa que debede ser común .
Tradicionalmente, la relación enfermera/paciente, se ha desarrollado en
un marco claramente paternalista. De la misma manera que un padre o unamadre impiden hacer algo dañino a un hijo por mucho que éste se empeñe, conel criterio de que es “por su bien y porque ellos son quienes saben de eseasunto”, el profesional sanitario no consultaba al enfermo por estar en posesión de la sabiduría referente a todo lo que el paciente realmente necesita.

Keira el componente evaluativo es la estima que compara el yo real con el yo ideal.
(16-12-2012 12:31 PM)frijolina escribió:  
(15-12-2012 06:07 PM)patri87 escribió:  120 A las consecuencias del problema de salud en el momento actual y en el futuro se denomina:

1 Magnitud
2Eficiencia
3 Vulnerabilidad
4 Trascendencia
5 Gravedad

RC:1 , pero yo creo que es la 5 y de echo he encontrado un enlace que lo justifica.

magnitud: nº usuarios afecrados por el problema
gravedad: relacionado con la mortalidad, morbilidad, incapacidades...por lo tanto, son las consecuencias del problema.

yo creo q "ahora" => magnitud
"futuro" => gravedad

Ya pero si te das cuenta pone las dos......

(16-12-2012 01:19 PM)keira escribió:  32. Para el drenaje de los lóbulos pulmonares laterales colocaremos al paciente en:
1. sedestación
2. decúbito supino
3. decúbito prono
4. decúbito lateral
5. fowler

rc:4

con esto siempre me hago un lío, alguien tiene algún esquema que quede claro o algún truco, me cuesta aprendermelo Cwy

Keira yo para estas preguntas me imagino la forma en el que el lobulo afectado este más alto.
(16-12-2012 02:46 PM)keira escribió:  os dejo mis otras dudas:

125. Especifica cual de las siguientes es una causa necesaria:
1) Deshidratación
2) Desnutrición
3)Bacilo de Koch
4) Medidas higiénicas
5) Inmunodeficiencia

rc: 3
Sin el bacilo de Koch no se puede dar la enfermedad por eso es una causa necesaria , todo lo demás serian causas suficientes

esta pregunta ni idea, no se a que se refiere...

126. ¿ Cúal de los siguientes conceptos corresponden a la capacidad para poder medir lo que realmente queremos medir?
1. Fiabilidad.
2. Sesgo.
3. Validación.
4. Validez.
5. Falacia.

rc: 4
vale, pero la 3 y la 4 no son lo mismo?¿

Validación es confirmar algo , validez es la exactitud con la que mide un instrumento

138. Indique la afirmación incorrecta sobre el vendaje de yeso:
1, Mantener las extremidades enyesadas en lo alto para favoreces el retorno venoso y prevenir los edemas
2, Aconsejar al paciente el reposo total del miembro escayolado
3, Observar al paciente en busca de signos de presión del yeso sobre prominencias óseas
4, Guardar un tiempo de secado de 48 horas o más
5, Todas son correctas

rc: 2
pero la 5 tiempo de secado de 48h?? que quiere decir, si cuando ponemos un vendaje de yeso, se seca en minutos y te tienes q dar prisa para moldearlo bien

Y esta ni idea porque veo que la cuatro tampoco tiene mucho sentido

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2012, 10:56 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Gracias x tu ayuda! Pues entonces patri la de la anorexia definitivamente no la entiendo.
Y en la 138 quería decir que la 4 no me cuadra nada.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2012, 08:09 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Ya lo entendí así , y pienso lo mismo porque a mi tampoco me cuadra...
¿Por que no entiendes la anorexia? , viene de que por ejemplo personas que han sido rechazadas por su físico se han un ideal ( mi peso ideal es estar super delgada) y al ver como son ellas su yo real ( que puede que sean incluso normalitas o delgadas , por ello la distorsión) disminuye su autoestima.
Cuando tu yo ideal es igual a tu yo real tienes una alta autoestima.
El Físico es un componente de la autoestima , pero la que evalua en si es la estima .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2013, 08:44 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 11
4. Dentro de los supuestos de aborto despenalizadolel aborto ético deberá practicarse:

1. 22 primeras semanas de gestación
2. 24 sem
3. 14 semanas
4. 12 semanas
5. no tiene limite de fecha....

rc: 4....pero con la ley vigente no son las primeras 14 semanas????

49: la guia q especifica la manera de actuar en una situación determinada q requiere razonamineto y comprensión es una:
1. norma
2. regla
3. estrategia
4. politica
5. instalación

rc: 1....pero una norma no requiere compresión ni razonamiento, la cumples o no la cumples y te sancionan. Vamos q no veo q es lo hay q razonar...

57: un nño con un peso en el percentil 75% indica q:

2. pesa más q el 74% de los niños de la misma edad y menos q el 25%
4. pesa más q el 75% de los niños de la misma edad y menos q el 24% de ellos.

rc: 2
las otras tres respuestas son claramente falsas pero estas dos, me han dejado pensando, porq dicen practicamente lo mismo, en q nos basamos para decidir cual es la correcta????

87: dentro de los pares craneales el nervio IX corresponde con:

1. n esteatoacústico => VIII
2. n glosofaríngeo => IX
3. nervio espinal => XI
4: n hipogloso => XII
5. N vago => X

rc: 5....pero está mal es la 2 :s

95: se define marcador de riesgo como:

1. variable q alerta precozmente de un problema
2. variable sin realcion causal con el problema
3. variable endogena o exogena controlable......einsssss
4. variable endogena no controlable
5. variable compuesta por el factor causal más el factor endógeno

rc: 3 desde cuando los marcadores de riesgo son controlables. Cömo le cambias la edad a alguien o el color de la piel????? sin q sea michae jackson claro está....


107: ante las siguientes lesiones de un politraumatizado ¿cuál habrá q tratar en primer lugar?

1. fx cuello de humero
2. luxación cervical
3. rotura del esfinter anal
4. volet costal
5. lesión de la arteria pedia

rc: 4....pero porq no la 2 o la 5?? ambas pueden comprometer la vida del paciente..es q mientras le solucionas el volet costal se te exanguina y si le mueves el cuello con una luxación a saber la consecuencias...y vamos q con un volet costal se respira muy mal, pero a menos q tengas un neumotoráx a tensión instaurado puedes hacer muchas cosas....

121: la hipertensión sistólica en el anciano se debe a:

3. endurecimiento de las arterias
4. aumento de las resistencias periféricas

rc: 4....pero vamos q la 4 es consecuencia de la primera, así q la causa primaria es el endurecimeinto arterial no??


136 com tú keira...está mal...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido