Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 12 + 170 preg.
24-12-2012, 02:43 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Os dejo mis dudas

11.Cuando una insuficiencia cardiaca de predominio izquierdo progresa, afectando al ventrículo derecho, NO se producirá:
1) Aparición de edemas con fóvea en miembros inferiores.
2) Mejoría de los síntomas anterógrados de la disfunción ventricula¡ izquierda.
3) Aumento de la presión venosa central'
4) Mejoría de la disnea.
5) Puede aparecer una hepatomegalia dolorosa, con alteración de las enzimas hepáticas.

rc: 2
estoy de adecuerdo, pero no entiendo porque hay una mejoría de la disnea.

68.Ante una paciente embarazada de 26 semanas de gestación, con rotura de bolsa, ¿cuál de los siguientes fármacos utilizaremos para acelerar la maduración pulmonar fetal?:
1) Dexametasona.
2) Ritodrine.
3) Indometacina.
4) Oxitocina.
5) Sulfato de Magnesio.

rc: 1

cuando se una dexametasona y cuando indometacina??

96.¿Cuál de las siguientes situaciones N0 se ha relacionado con aparición de resultados falsamente negativos en la aplicación de la técnica del Mantoux?:
1) Paciente que ha desanollado un linfoma.
2) Paciente sometido a cirugía de trasplante
renal.
3) Paciente de 97 años de edad.
4) Inoculación intradérmica de la vacuna.
5) Paciente VIH con inmunodepresión.

rc: 1
también estoy de acuerdo, pero porque la 4 no es? si se debe introducir el fármaco intradérmico, por lo tanto, si se administra correctamente no tiene xq dar falsos positivos no?

99. El aumento de la temperatura corporal, no controlado ni controlable por el centro termorregulador,es delinido como:
1) Hiperpirexia.
2) Fiebre.
3) Hipertermia.
4) Febrícula.
5) Termólisis.

rc: 3

esta no la entiendo, es que cuando se produce hiperpirexia si esta controlado?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 12:37 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
(24-12-2012 02:43 PM)keira escribió:  Os dejo mis dudas

11.Cuando una insuficiencia cardiaca de predominio izquierdo progresa, afectando al ventrículo derecho, NO se producirá:
1) Aparición de edemas con fóvea en miembros inferiores.
2) Mejoría de los síntomas anterógrados de la disfunción ventricula¡ izquierda.
3) Aumento de la presión venosa central'
4) Mejoría de la disnea.
5) Puede aparecer una hepatomegalia dolorosa, con alteración de las enzimas hepáticas.

rc: 2
estoy de adecuerdo, pero no entiendo porque hay una mejoría de la disnea.

Porque se descongestiona ese pulmón , ya que parte de su líquido va hacia el ventrículo derecho

68.Ante una paciente embarazada de 26 semanas de gestación, con rotura de bolsa, ¿cuál de los siguientes fármacos utilizaremos para acelerar la maduración pulmonar fetal?:
1) Dexametasona.
2) Ritodrine.
3) Indometacina.
4) Oxitocina.
5) Sulfato de Magnesio.

rc: 1

cuando se una dexametasona y cuando indometacina??

Para la madurez de los pulmones en el feto se utilizan los corticoides : dexametasona , si no recuerdo mal la indometacina se utiliza cuando hay una persistencia del ductus arterioso

96.¿Cuál de las siguientes situaciones N0 se ha relacionado con aparición de resultados falsamente negativos en la aplicación de la técnica del Mantoux?:
1) Paciente que ha desanollado un linfoma.
2) Paciente sometido a cirugía de trasplante
renal.
3) Paciente de 97 años de edad.
4) Inoculación intradérmica de la vacuna.
5) Paciente VIH con inmunodepresión.

rc: 1
también estoy de acuerdo, pero porque la 4 no es? si se debe introducir el fármaco intradérmico, por lo tanto, si se administra correctamente no tiene xq dar falsos positivos no?

99. El aumento de la temperatura corporal, no controlado ni controlable por el centro termorregulador,es delinido como:
1) Hiperpirexia.
2) Fiebre.
3) Hipertermia.
4) Febrícula.
5) Termólisis.

rc: 3

esta no la entiendo, es que cuando se produce hiperpirexia si esta controlado?

Hipertermia quiere decir que el centro regulador de la temperatura : el hipotalamo , cree que la temperatura ( explicado un poco vulgar) a la que debe regular es mayor y por lo tanto estara siempre aumentada. Hiperpirexia es aumento de la fiebre por encima de 40º y no descontrola en ningun momento al hipotalamo , al no ser que se produzca en un tiempo prolongado de tiempo y se llegue a la hipertermia

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 01:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 01:47 PM por frijolina.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
(24-12-2012 02:43 PM)keira escribió:  Os dejo mis dudas

11.Cuando una insuficiencia cardiaca de predominio izquierdo progresa, afectando al ventrículo derecho, NO se producirá:
1) Aparición de edemas con fóvea en miembros inferiores.
2) Mejoría de los síntomas anterógrados de la disfunción ventricula¡ izquierda.
3) Aumento de la presión venosa central'
4) Mejoría de la disnea.
5) Puede aparecer una hepatomegalia dolorosa, con alteración de las enzimas hepáticas.

rc: 2
estoy de adecuerdo, pero no entiendo porque hay una mejoría de la disnea.


porq ya no hay sobrecarga pulmonar, la fracción de eyección del VD se iguala x defecto con la del VI. No llega más cantidad de sangre a los pulmones sino menos, hay remanso en la circulación sistemica, por eso hay reflejo HY, edema, ascitis etc y menos disnea.

68.Ante una paciente embarazada de 26 semanas de gestación, con rotura de bolsa, ¿cuál de los siguientes fármacos utilizaremos para acelerar la maduración pulmonar fetal?:
1) Dexametasona.
2) Ritodrine.
3) Indometacina.
4) Oxitocina.
5) Sulfato de Magnesio.

rc: 1

cuando se una dexametasona y cuando indometacina??

dexametasona=> acelerar madurez pulmonar
indometacina => cierre del conducto arterioso


96.¿Cuál de las siguientes situaciones N0 se ha relacionado con aparición de resultados falsamente negativos en la aplicación de la técnica del Mantoux?:
1) Paciente que ha desanollado un linfoma
2) Paciente sometido a cirugía de trasplante
renal.=> igual a la 1
3) Paciente de 97 años de edad.
4) Inoculación intradérmica de la vacuna.
5) Paciente VIH con inmunodepresión.

rc: 1
también estoy de acuerdo, pero porque la 4 no es? si se debe introducir el fármaco intradérmico, por lo tanto, si se administra correctamente no tiene xq dar falsos positivos no?

la aplicación intradérmica del mantoux puede dal lugar a falsos negativos por mala técnica, inoculación muy profunda o muy superficial, en zona muyvascularizada o dosis incorrecta.

99. El aumento de la temperatura corporal, no controlado ni controlable por el centro termorregulador,es delinido como:
1) Hiperpirexia.
2) Fiebre.
3) Hipertermia.
4) Febrícula.
5) Termólisis.

rc: 3

esta no la entiendo, es que cuando se produce hiperpirexia si esta controlado?

hipertermia => falla en la regulación hipotalámica de la tª donde el cuerpo es incapaz de mantener la homeostasis.
hiperpirexia => fiebre > 40º C es siempre una respuesta del organismo a una agente estresante (infección)

[/quote]

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 03:09 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Ohu! que preguntas más enrevesadas!! en serio que os estudiais eso??? me huele a preguntas de cto, medicalizadas totalmente, no tiene sentido perder el tiempo en estudiar esas cosas. Es lo que pienso vaya...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 04:11 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
en la pregunta 2: los diagnosticos de enfermeria aceptados por la NANDA se clasifican en base a:

1) patrones de salud funcional
5) Patrones de respuesta humana

RC:5


Yo tengo entendido que se clasifica la nanda segun los patrones de salud, aunque los diagnosticos corresponden a respuestas humanas no?

33. Cual de las siguientes afirmaciones relativas al mtb del calcio es correcta:

1. La PTH favorece la reabsorcion osea por accion de los osteoblastos aumentando los niveles de calcio plasmastico..


en serio esto no esta bien no? es por accion de OSTEOCLASTOS

44. Cual de las siguientes manifestaciones No es propia de la ceto diabteica:

4. Descenso de los niveles de glucagon


Los niveles si bajan no? porque al no consumirse glucosa por parte de las celulas se produce glucogenolisis, neoglugenesis, lipolisis... etc ??

45. En la diabetes II, No es tipico la existencia de:

1. Un mayor componente hereditario que en la diabetes I
5. Desaparicion celulas beta

RC. 5


Estoy conforme, pero tb es cierto que es la diabetes tipo I la que tiene un componente hereditario mas fuerte que la II no es asi?

81. En una prueba de contraste de hipotesis, la probabilidad de aceptar la hipotesis nula y es falsa es:

2) es lo que define la potencia del test
4) definde un error ipo II o beta.

RC:2


Realmente la potencia del test es aceptar la hipotesis alternativa y que esa sea la verdadera, veo que es claramente un error tipo 2

Alguien q lo entienda??



GRACIAS !!!!!!!Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 05:16 PM por Amidala.)
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
45. En la diabetes II, No es tipico la existencia de:

1. Un mayor componente hereditario que en la diabetes I
5. Desaparicion celulas beta

RC. 5

Es la diabetes tipo II la que tiene un mayor componente hereditario :

"Factor genético o hereditario. La diabetes tipo 2 tiene mayor riesgo hereditario que la tipo 1. En casi todos los casos un padre o un abuelo tienen la enfermedad. En el caso de gemelos idénticos, si uno tiene la enfermedad, el otro tiene un 80% de posibilidades de desarrollarla."

http://www.fundaciondiabetes.org/diabete...abetes.htm

La de la PTH inhibe los osteoblastos y aumenta la actividad y el número de los osteoclastos, esta mal formulada.

http://books.google.es/books?id=kIru7hXw...os&f=false


La cetoacidosis diabética se caracteriza por una elevación de las hormonas catabólicas contraguladoras (glucagón, catecolaminas, cortisol y hormona del crecimiento) unida a una deficiencia absoluta o relativa de insulina.
Se ha comprobado en pacientes con diabetes de tipo 1 que la omisión de la insulina induce un rápido aumento del glucagón en el plasma [15].
http://www.iqb.es/d_mellitus/medico/comp.../ket05.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2012 05:26 PM por mery88.)
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
44. Cual de las siguientes manifestaciones No es propia de la ceto diabteica:
4. Descenso de los niveles de glucagon


En la cetoacidosis diabética los niveles de glucagón si suben, es una de las razones que hace que haya más glucogénesis y por tanto suba la glucemia (además de por la falta de insulina, pues la cetoacidosis, sino voy mal es típica de la DM tipo1)

http://www.iqb.es/d_mellitus/medico/comp.../ket05.htm


81. En una prueba de contraste de hipotesis, la probabilidad de aceptar la hipotesis nula y es falsa es:
2) es lo que define la potencia del test
4) definde un error ipo II o beta.
RC:2


Yo también he caído, pero creo que la clave es la palabra "probabilidad".


Jajajaj Amidala!! hemos puesto el mismo enlance! Viva Google!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:32 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Me he quedado flipado con lo de que la DMII tiene MAYOR factor hereditario que la DMI :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:44 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Es que creo que estás confundiendo factor genético y factor hereditario.
La DM tipo 1 es una enfermedad autoinme, y por tanto (o asi lo entiendo yo) tiene un fuerte componente genético, mientras que la DM 2, lo que tiene es un componente hereditario, es decir que te lo pasan tus padres, por así decirlo. En la tipo1 no tiene porque ser hereditario. No se si me explico. A ver si alguien tiene una explicación mñas cientifica...jejeje

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:48 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 12 + 170 preg.
Pero si es genético es hereditario no? :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido