Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 14
05-01-2013, 05:16 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 14
Poned aqui cualquier duda del simulacro!!

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2013, 11:03 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 14
101 ¿ Cual de las siguientes características no debe reunir una muestra?

1Homogenicidad
2 Cantidad
3 Representavidad
4 Aletoriedad
5 Independencia

RC:2 , en un estudio la muestra no deberia de ser heterogenea??

121¿Alguien me puede explicar un poco las cajas de enfermedad??

132 ¿Cual de los siguientes no sería un efecto no estocástico de los contaminantes físicos?
1 Fibrosis pulmonar
2 Malformaciones fetales
3Esterilidad transitoria
4 Cataratas
5 Eritema cutaneo

RC:4 , pero no se porque no seria la 3 si es transitoria supongo que porque no existe y las cataratas se suponen que son irreversibles al no ser que se operen.......

153 Segun Holmes y Rahe ¿ Cual de estos acontecimientos tendría menos puntuación?

1 Divorcio
2 Separación matrimonial
3 Condena penitenciaria
4 Pequeña infracción de la ley
5 Muerte de un miembro de la familia

Rc:2 , pero no sería la 4??

Gracias!!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 12:33 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 14
La 153 esta mal ,efectivamente es la 4 , la de menor puntuacion son pequeñas infracciones de la ley . Y la 101 yo hubiera dicho que homogenea también...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 02:47 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Sara está embarazada. En la consulta le comenta que anteriormente ha tenido un aborto a las 12 semanas de gestación, y que tiene dos hijos gemelos de 2 años. Indique cuál será la anotación correcta para indicar los antecedentes obstétricos de Sara, según la fórmula GAVP
1-G3 A1 P1 V2
2-G4 A1 P2 V2
3-G2 A1 P2 V2
4-G4 A1 P1 V2
5-G3 A1 P2 V2

Da por buena la 1. No lo acababa de ver y le he preguntado a una amiga que es matrona y me ha dicho que las gestaciones gemelares cuentan como una sola gestacion pero como dos partos (si fuera cesarea se pondria C2, si es parto y esarea P1 C1)), asi que la correcta quedaria la 3
No se que tendreis vosotras porque a mi me da que la formula cada uno la usa como la entiende

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 03:12 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 14
lauloro, tiene 3 gestaciones =>
1 aborto anterior,
1 parto de los gemelos y
1 gestación en curso

yo también la fallé, y me di cuenta más tarde.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 03:31 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Ah vale! no contaba el embarazo en curso!! aun asi el parto de gemelos se cuenta como dos partos y una gestacion, asi que segun me dicen seria la 5

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 04:42 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 14
La 1 no puede ser xq pone 1 parto y mínimo han sido 2 partos, asique yo también pienso que la correcta es la 5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 05:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2013 05:18 PM por keira.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Pues yo creo que la correcta esta bien que es la 1, ya que yo si tengo que un embarazo gemelar cuenta como 1 parto.
Además he encontrado esto:
"P” – Paridad , Número de embarazos a término , mas allá de las 38 semanas , no importando si son gemelos o trillizos ( 1 parto gemelar se toma como P 1 )

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 05:31 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Ah vale cierto ahora que lo leo si tienes razón creo que es la 1, y otra cosa V q es exactamente??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 05:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2013 06:00 PM por keira.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 14
son los nacidos vivos
G-GESTACIONES
A-ABORTOS
V-NACIDOS VIVOS
P-PARTOS
(08-01-2013 11:03 PM)patri87 escribió:  101 ¿ Cual de las siguientes características no debe reunir una muestra?

1Homogenicidad
2 Cantidad
3 Representavidad
4 Aletoriedad
5 Independencia

RC:2 , en un estudio la muestra no deberia de ser heterogenea??

No la muestra debe ser homogénea, ya que una de las características es que sea representativa, es decir, que tengan las mismas características o que sean muy iguales.
"La muestra debe poseer las mismas o la mayoría de las características del conjunto total"


121¿Alguien me puede explicar un poco las cajas de enfermedad??

Yo de esto no tengo nada, pero lo que he encontrado (wikipedia jaja) es que se crearon en un principio como una especie de mutuas o seguro en un principio para los trabajadores...hasta el día de hoy que cubre a toda la población ( o cubría) SNS. Te dejo el párrafo:
El sistema de “igualas”, muy popular, facilitó el desarrollo, a finales del siglo XIX y primeros del XX, de cientos de pequeñas mutuas y “cajas de enfermedades", en la estela de las alemanas, de trabajadores y empresarios, que terminaron dando origen al Instituto Nacional de Previsión (INP), en 1908. Este fue el germen de una organización sanitaria que empezó cubriendo a parte de la población trabajadora, se transformó en 1978 en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), y ha terminado prestando servicio al conjunto de la población, incluso a inmigrantes en situación ilegal en el país, como Sistema Nacional de Salud (SNS)


132 ¿Cual de los siguientes no sería un efecto no estocástico de los contaminantes físicos?
1 Fibrosis pulmonar
2 Malformaciones fetales
3Esterilidad transitoria
4 Cataratas
5 Eritema cutaneo

RC:4 , pero no se porque no seria la 3 si es transitoria supongo que porque no existe y las cataratas se suponen que son irreversibles al no ser que se operen.......

esta creo que esta mal... o yo no la entiendo. Yo lo entiendo así un contaminante físico por ejemplo son las radiacciones entonces si tu estas en continua exposición acabarás desarrollando cataratas, y esto es algo que se produce según el nivel de exposición por lo que entra dentro de las no estocásticas.
he encontrado estas definiciones y ejemplos:

Efectos no estocásticos (o no probabilísticos). Son los efectos que se relacionan con la dosis de forma determinista, es decir, si se ha depositado una dosis equivalente suficientemente alta, aparecerán cierto tipo de efectos. Por ejemplo, si una dosis de rayos X excede de 100 rem, se observará un enrojecimiento de la piel, tras cierto nivel de dosis se producen cataratas en los ojos, etc.

Efectos estocásticos (probabilísticos). Son efectos que pueden aparecer, pero no lo hacen necesariamente. Lo más que se puede decir es que existe una cierta probabilidad de que estos efectos se produzcan. Los ejemplos más conocidos son el desarrollo de cáncer y las mutaciones genéticas.


153 Segun Holmes y Rahe ¿ Cual de estos acontecimientos tendría menos puntuación?

1 Divorcio
2 Separación matrimonial
3 Condena penitenciaria
4 Pequeña infracción de la ley
5 Muerte de un miembro de la familia

Rc:2 , pero no sería la 4??

y esta esta mal es la 4!

Gracias!!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido