Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acerca del nº de Orden
16-01-2013, 11:58 PM
Mensaje: #1
Acerca del nº de Orden
Buenas noches!!!!

Hace tiempo que me viene rondando a la cabeza esta duda y, como no he dado con nadie que me la supiese responder, me gustaría saber si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto.

Este año, como todos sabemos, hay unas cuantas novedades en cuanto al examen. Una de ellas es el hecho de que un 7% de las plaza se reservan a personas con discapacidad.

Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Cuando el ministerio nos comunique a los opositores el número de orden que hemos obtenido en la convocatoria, ¿como sabemos REALMENTE que posibilidades tenemos de plaza? Es decir, si somos del cupo general y obtenemos (ejemplo) el nº 500. ¿Quiere decir ese número que es la posición en cuanto al cupo general, o de cupo general+cupo personas con discapacidad? Espero que esa matización la haga el ministerio en su comunicación, ya que a más de uno le puede pegar algo al verlo y pensar que tiene plaza y luego que no sea así ya que pueden varíar mucho las plazas para una determinada especilidad en función de lo que el cupo de personas con discapacidad elija.

No se si se entiende bien mi duda. Espero que alguien sepa algo Smile

Gracias y mucho animo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 02:25 AM
Mensaje: #2
RE: Acerca del nº de Orden
yo creo que estamos todos metidos en el bombo. es decir si quedas el 500 y delante tuyo hay 20 discapacitados, ellos van a tener preferencia para escoger antes que tú y así correlativamente hasta que se les acaben las plazas, creo recordar unas 60-70.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 10:18 AM
Mensaje: #3
RE: Acerca del nº de Orden
Ose que siempre habría que descontar esas 60-70.
Eso es lo que yo creo, y en lo que si el ministerio no lo especifica expresamente habría que pensar..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 10:48 AM
Mensaje: #4
RE: Acerca del nº de Orden
Pues si, esperemos que entre los 1000 primeros por lo menos estemos todos muy "sanos" jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:28 AM
Mensaje: #5
RE: Acerca del nº de Orden
a mi tambien me rondaba la duda la verdad! o sea que la unica diferencia que existe es que una persona que se presente por cupo de discapacidad elige antes¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:44 AM
Mensaje: #6
RE: Acerca del nº de Orden
Yo creo q vale más q entre los 1000 primeros estén los discapacitados, xq sino habrá gente q se quede sin ella!!!Si llegan a la plaza 900 y no hay ningún discapacitado las plazas restantes serán para ellos, con lo q gente q hubiese optado a ella se quedara sin plaza Sad
Así q esperemos q cuando lleguen a la 900 las plazas estén ocupadas por discapacitados ya, sería lo más gusto para todos.
En mi opinión tendrían q haber limitado plazas para discapacitados que tuviesen dificultades relacionadas con el estudio ( oculAres, sorderas, dislexias.....) , no todo tipo de discapacidades a mi modo de ver yo creo q una cojera o un asma ( tengo amigos con esas discapacidades que tienen una vida completamente normal) no te impiden estudiar igual q el resto de la gente, pero .... Ahora solo nos queda luchar por una plazA, así q a estudiar como loc@s que ya no nos queda nadaaaa!!!!

Wub PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA VALENTIA.PARA TERMINAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA PERSEVERANCIA Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 12:12 PM
Mensaje: #7
RE: Acerca del nº de Orden
Va a traer mucha cola el asunto, lo veo venir...Si años anteriores eran incertidumbres, este año se van a multiplicar.

Mucho animo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 06:58 PM
Mensaje: #8
RE: Acerca del nº de Orden
para discapacitados guardan un porcentaje de plazas del total? o de cada especialidad? porque tampoco es lo mismo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:24 PM
Mensaje: #9
RE: Acerca del nº de Orden
Es del total (en número), pero lo que no me queda claro es si de ese número es 7% de salud mental, 7%matrona...etc. A ver si alguien sabe, pero creo que todos estamos igual. Y en el peor de los casos, si es en general y pueden cojer 7% de total las plazas..esta claro que nos afectal cupo general...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 10:09 PM
Mensaje: #10
RE: Acerca del nº de Orden
si es del total y cuando llegue a los numeros finales no se a cubierto el cupo pues esas ultimas plazas irán para discapacitados en su orden. pero si es de cada especialidad cuando queden a lo mejor 5 de matrona ya elegirán discapacitados y asi cada especialidad no? porque si ya es dificil hacerse una idea de si te llegara o no, pues tener que pensar que queden mas de cierto numero de plazas cuando llegue tu turno... uff que lio!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido