Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Humanización cesáreas
05-01-2013, 11:51 PM
Mensaje: #11
RE: Humanización cesáreas
En el doce octubre tienen esa politica
No se hace siempre depende del peesonal de anestesistas cirujanos carga del sercicio de neonatos personal de rea.
Cuando se hace se hace muy bien se intenta en programadas y en no uegentes
pasa el papa una vez eata el campo se hace piel con piel con mama personal pediatria valora ahi mismo y se queda enfermera de neonatos restto ce cieugia luefo va a la rea y si estan por la labor y no hay mucho lio se quedan los 3juntos en un box jaata subida a pplanta justo antes ce subir se hace primera valoracion en neonaros.

es de agradecer el esfuerzo que hacen algunos profesionales. de todos estos servicios en conseguir que esto se haga y se extienda cada vez mas a pesar de las reticiencias de otros muchos.

Graciaa por recibir a nuestros bebes con esa dulzura esas caricias mientras los secas graciaa por esa paciencia en esperar que eso que nos une a ellps deje de latir en cuidarnos y mimarnos los oidos con esa musica de fondo y sobretodo gracias poe luchar contra viento y marea para que algunos pocos podamos disfrutar de ests experiencia. Gracias de veras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 03:13 AM
Mensaje: #12
RE: Humanización cesáreas
Gracias por la info, BHG88
Gracias Marquen1; por lo que sabía el 12 de octubre fue el pionero en implementar lo que en prensa apareció como "cesáreas en famiilia". Me choca que aún haya reticencias por parte del personal, pensé que ya estaba más asentado.
¿Alguien del Joan XXIII de Tarragona? Oí que ahí también se está trabajando en esa línea...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2013, 02:57 PM
Mensaje: #13
RE: Humanización cesáreas
Hola

Por si te interesa información estadística sobre las cesáreas en España es muy interesante esta página: http://www.estadisticasdeparto.com/

En ella se contrastan las fuentes y se hace una revisión de diversos errores cometidos por el Instituto Nacional de Estadística sobre este tema.

También interesante, aunque a nivel más local, la información estadística del Observatorio de la Salud Infantil y Perinatal de la Comunidad Valenciana

http://www.sp.san.gva.es/sscc/opciones2....MS&Nivel=2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 09:55 PM
Mensaje: #14
RE: Humanización cesáreas
Hola , en donde trabajo no se permite realizar el piel con piel en las cesáreas ni el acceso al padre en quirófano .Pero en Vigo la pareja de mi prima lucho por ello y el estuvo con el pequeño Martín hasta que mi prima llegó a la habitación . Creo que sería muy interesante informar a las parejas de este derecho y de luchar por ello sin miedo a que les traten de naturistas o locos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 02:09 PM
Mensaje: #15
RE: Humanización cesáreas
Yo estoy haciendo la residencia en el Mar de Barcelona. Las parejas no pueden entrar a quirófano para la cesarea. Una vez hecha la intervención, la mamá está unas horas en reanimación (habitualmente hasta que puede mover las piernas). El bebé nada más "sacarlo" de la mamá, se limpia un poquito y se le deja piel con piel unos minutos mientras se recogen ph y la sangre de cordón. Luego se lleva a partos, donde se le pesa, se le administra la profilaxis ocular, la vitamina k y se avisa al papá para que lo conozca. El resto del tiempo hasta que se reune con la mamá, está en neonatos, donde se le hace una primera revisión. Si el papá lo pide, puede entrar a la unidad de neonatos y hacer piel con piel. Sino lo pide, está en neonatos con el personal de enfermería.
A ver si poco a poco esto cambia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido