Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
20-01-2013, 07:49 PM
Mensaje: #1
eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
Amigos/as que conozco terminaron el eir, alguno de comadrona y al paro directos, lo peor es que no tienen expectativas de trabajar en su especialidad en años...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 08:01 PM
Mensaje: #2
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
Sinceramente, me parece muy feo lo de llamar al EIR una máquina de parados...
El EIR es lo que es, una residencia, una etapa en la que te formas para especializarte en algo que quieres ser. Dada la responsabilidad que ya tienes y el trabajo que realizas... se te paga durante ese período (no diré ni mucho ni poco, se te paga, como trabajo real que haces).

Ahora, si estamos pensando que hacer una especialidad es igual a conseguir trabajo fijo de por vida... estamos muy equivocados.
Es como si alguien de tu entorno te dice que quiere ser arquitecto... y le dices que no lo haga, porque no encontrará trabajo de eso...
Si es cuestión de ser prácticos, métete a cajero en un supermercado (con todos mis respetos, por supuesto) que seguro que trabajas todos los días, si no en un super, en otro.
Si es cuestión de perseguir un "sueño" o dedicarte de verdad a algo que te guste... adelante, el EIR está hecho para ti.

Podríamos decir que las universidades son máquinas de hacer parados... y que nadie estudie...
Puestos así...

No se puede ser tan negativo. Si quieren que seamos borregos sin especialidad y sin esperanzas ni ilusiones por nada... Las llevan claras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 08:03 PM
Mensaje: #3
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
Estoy al 100% de acuerdo con anali .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 08:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 08:28 PM por mararodriguez.)
Mensaje: #4
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
¿¿¿Va de verdad la pregunta??? FP de electricidad creo que tiene más salida.

Es normal que vayan al paro. La situación del país esta mal, yo ni me planteo tener hijos. NO creo que ningún hospital este pensando en contratar matronas... (otras especialidades puede)...

El EIR de ET creo que tiene muchaaaa salida (a mi me encanta, yo tengo un postgrado y creo que si hubiese tenido la especialidad en más de un sitio me hubiera quedado trabajando) esto no quita que por ejemplo este año en COLEBEGA ( Coca-Cola haya quitado horas a los enfermeros). Pero si el país aún se pone peor, creo que es una de las pocas especialidad que no se hasta que punto la convalidan fuera de España...

En algunos países de Europa si que tienen salida muchísimas de las especialidades. Peditría y geriatría por ejemplo.

Si no tienes trabajo es una buena manera de formarte. Si tienes trabajo, y no es tu sueño ninguna de las especialidades... hoy por hoy yo me quedaría con el trabajo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 10:25 PM
Mensaje: #5
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
Totalmente de acuerdo con anali¡¡¡¡ si a cada cosa que estudias y no hay trabajo le llamas maquina de parados entonces que te queda??? xq por desgracia ahora poca cosa hay con salida...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 03:46 PM
Mensaje: #6
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
si... maquina de parados es todo lo que se estudia ahora mismo y el que esta sin trabajo ya ahora sabe que si aprueba va a estar trabajando dos años seguidos, que ahora mismo, para alguién que acabe de terminar y este sin puntos, es algo complicado. Yo en mi caso haya o no trabajo de mio, me apasiona es trabajo de matrona, de lo malo no lo veo tan negro, veo desde mucho antes más complicado el panorama de mis amig@s albañiles, electromecanic@s, trabajador@s sociales, licenciad@s en historia o filosofía... podría seguir, que llevan algunos desde que la construcción se fué al cuerno y otros desde antes sin poder trabajar de lo suyo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2013, 08:29 AM
Mensaje: #7
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
No es una maquina de parados, pero hay que tener muy en cuenta que la situación actual no es la mejor.





donde estudiar frances
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2013, 11:10 AM
Mensaje: #8
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
Ahora, si estamos pensando que hacer una especialidad es igual a conseguir trabajo fijo de por vida... estamos muy equivocados.
Es como si alguien de tu entorno te dice que quiere ser arquitecto..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2013, 11:24 AM
Mensaje: #9
RE: eir ¿Merece la pena? o es un maquina de parados?
No entiendo la alusión al comentario que en su día dije Blink Blink Blink
Toda frase tiene un contexto.
En cualquier caso, me reafirmo en lo que dije anteriormente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido