Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre feto muerto
18-01-2013, 06:44 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Duda sobre feto muerto
Hola a tod@s!!

Quería saber si cuando hay un parto en el que nace un bebé que está muerto, es necesario abrirle historia clínica a él, o la autopsia y todos los exámenes que se le hagan al cadáver van directamente en la historia de la madre.

Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 05:02 PM
Mensaje: #2
RE: Duda sobre feto muerto
maite soy amaya!!, escucha yo creo que si no nace vivo deberia archivarse en la historia clinica de la madre. Porque yo entiendo que si es no nato, no tiene considerar¡cion para tener numero de hª. Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:01 AM
Mensaje: #3
RE: Duda sobre feto muerto
En mi hospital cuando nace un feto muerto no se le abre ningun tipo de documentación. Todo va a nombre de la madre.
Seria una incongruencia abrir historia a alguien que nunca ha existido. No olvides que en nuestro ordenamiento juridico para adquirir la condicion legal de persona es necesario haber vivido fuera del cuerpo de la madre al menos 24 horas.
Si el feto es de más de 22 semanas o de mas de 500 gramos de peso lo anotamos como parto en el libro de partos.
A los padres hay que pedirles si quieren enterrar el feto, informándoles que cuesta dinero, y si autorizan la necropsia.
Si quieren enterrar el feto se avisa la funeraria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:05 PM
Mensaje: #4
RE: Duda sobre feto muerto
Hasta donde yo sé en mi hospital también va todo a nombre de la madre, ya que no ha llegado a nacer vivo.
En el BOE de 22 de Julio de 2011 se publica la reforma del artículo 30 del Código Civil en el que se cita que: "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno", con lo que el feto adquiere personalidad ya desde el momento del nacimiento y no a las 24 horas de vida como era antes. Se puede consultar en http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/22/pd...-12628.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 05:16 PM
Mensaje: #5
RE: Duda sobre feto muerto
Muchas gracias chicas!!

Me habéis servido de gran ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:47 PM
Mensaje: #6
RE: Duda sobre feto muerto
Gracias por la información, Mayte. Ni yo ni mis compañeros teníamos conocimiento de que se había modificado el código civil.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido