Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 15 + 170 preg
26-01-2013, 12:46 PM
Mensaje: #11
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
Hola!intento contestarte...
pregunta 26
CITOMEGALOVIRUS
Debe hacerse una distinción entre los niños nacidos en término y los prematuros.
Para los primeros, si son sanos, no está contraindicada la lactancia, porque la exposición al citomegalovirus en la leche materna no produce enfermedad clínica grave. Los niños prematuros, menores de 32 semanas de edad gestacional y de1500g de peso al nacer, por el contrario, son susceptibles de desarrollar una infección clínica severa. Se ha demostrado una transmisión de citomegalovirus del 33 % en casos de
prematuros alimentados con leche de madres infectadas con citomegalovirus.

pregunta 100
Tengo el colesterol es precursor de:
-vitamina D
-hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
-hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
-sales biliares

prostaglandinas se derivan de ác.grasos

pregunta 124
aqui al principio pensé lo mismo que tú, pero creo que es la más falsa, ya que si nos hacemos una herida pequeña no tiene porque ser de riesgo, y en las quemaduras leves tampoco...ejemplo: que te caiga unas gotas de aceite cocinando, o te hasces un rasguño...
aqui mi duda está en heridas con fracturas, aunque sean cerradas conllevan riesgo??

pregunta 125
escala dowton para valorar riesgo caídas
escala Tinetti para valorar la marcha y el equilibrio: detección riesgo caídas en ancianos a un año vista
asi que llevas razón la respuesta correcta es la 4

pregunta 133
test apgar. esta pregunta es un poco relativa, ya que si tiene 6 a las 5 minutos evidentemente puede tener más complicaciones pero para hacerle rcp no lo veo, volveria a valorar a los 10 min. Otra cosa que tenga 3...
Creo que lo importante es quedarse con que a los 5 minutos los resultados deben ser superiores que en el minuto uno.

pregunta 134
la de los cólicos del lactante, creo que se les debe dar de mamar de forma normal( pero no lo sé seguro). Lo que si es recomendable es cogerlos en esta posición para ayudar al movimiento de los gases y disminuir acidez, supongo que después de la lactancia.

pregunta 147
yo tb pienso que la correcta es la 5 más de un año... ya que a largo plazo es la planificación estratégica (para 5 ó más años) no?

pregunta 148
yo pienso que los resultado inesperados o imprevistos pueden ser positivos o negativos.
Asi que creo, que la respuesta correcta de esta pregunta sería la 1:ninguno
que pensais vosotros??
en la wikipedia pone ejemplos :)http://es.wikipedia.org/wiki/Consecuencias_imprevistas

pregunta 151
aqui si estoy de acuerdo que es producto ampliado, porque el problema principal es que es diabético, entonces es ampliado porque le estamos dando información (complementos) de los que se beneficia mientras le dura el problema (diabetes) , tangible como tú dices seria tomarle la glucemia y central el beneficio que recibe el paciente...como por ejemplo la seguridad de que la glucemia la tiene controlada....

bueno espero haberte aclarado algo, pero la verdad la pregunta del test de apgar, los cólicos del lactante y los resultados inesperados las impugnaría! Laughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 01:02 PM
Mensaje: #12
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
mil gracias keira por tu paciencia! Big Grin

Sii la del tétanos, si por ejemplo es una fractura de muñeca cerrada lógicamente no necesitaría profilaxis!!

Vaya metedura de pata con las prostaglandinas Sad ... Y lo del citomegalovirus no lo sabía !!!

La única que no tengo clara es la del producto ampliado.... no la acabo de ver... Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 02:08 PM por keira.)
Mensaje: #13
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
Haber si asi me entiendes mejor:
Producto central: beneficio del cliente en relación a sus expectativas. Ej: el diabético encontrará beneficio al tener la tranquilidad de saber que su enfermedad está controlada.

Producto tangible: forma exacta en la que se da el servicio. Tomar glucemia

Producto ampliado: complementos que el paciente recibe mientras dure los servicios que recibe. Es decir, en este caso educación sanitaria.

tienes que tener en cuenta que el servicio principal que se le da es la atención sanitaria por ser diabético, al ser una enfermedad crónica será un servicio largo. Aunque venga a consulta a que le expliques cosas sobre su enfermedad, el eje principal es la diabetes, lo atiendes por la diabetes si en posteriores consultas le das educación sanitaria son complementos que estas dando, al servicio principal.
Dejo una duda:
62. Cuando se quiere llevar a cabo un estudio de los factores de riesgo de un tipo de cáncer poco frecuente en nuestro medio, el estudio que más ventajas nos ofrece y por tanto elegiremos será:
1. Cohortes prospectivos
2. Casos y controles
3. Serie de casos
4. Ensayo clínico
5. Estudio de cohortes

rc: 2

yo había puesto la 5, ya que tengo que los cohortes se utilizan en enfermedades poco frecuentes y los casos y controles en enfermedades raras.
No lo entiendoooo

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 02:16 PM por Amidala.)
Mensaje: #14
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
Entonces podríamos decir que el producto central está centrado (que redundancia ) en la enfermedad y el producto ampliado está centrado en los complementos causados por la enfermedad ??

Yo pensaba que el producto central era el beneficio del paciente sobre la consulta (a lo que va) y ampliado otras cosas que le podemos dar

muchas gracias keira!!! era yo la que lo había entendido mal! Pinch


62. Cuando se quiere llevar a cabo un estudio de los factores de riesgo de un tipo de cáncer poco frecuente en nuestro medio, el estudio que más ventajas nos ofrece y por tanto elegiremos será:
1. Cohortes prospectivos
2. Casos y controles
3. Serie de casos
4. Ensayo clínico
5. Estudio de cohortes

rc: 2


Cohortes : exposiciones poco frecuentes, enfermedades de corto periodo de inducion
Casos y controles: enfermedades con periodo de latencia largo, enfermedades raras.

Yo creo que lo que te está diciendo es que el cáncer es poco frecuente (la enfermedad) por lo que sería mas adecuado casos y controles. Cohortes es en exposiciones poco freuentes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:17 PM
Mensaje: #15
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
120. Respecto a la prevalencia de enfermedades nosocomiales según su localización en base a las conclusiones del EPINE 2011, la segunda localización más frecuente es:
1. Neumonía
2. Urinarias
3. Cutánea
4. Quirúrgica superficial
5. Bacteriemia

RC:5

¿No sería la neumonía?

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 02:25 PM por Amidala.)
Mensaje: #16
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
serian urinarias!!

http://www.msc.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2434


bacteriemias las ultimas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:31 PM
Mensaje: #17
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
Haber, EPINE 2011 (pongo lo que yo tengo)
1. Urinarias
2. Neumonía
3. Otras respiratorias
4. Bacteriemia primaria
5. Herida quirúrgica superficial

¿Tenéis esto?

148. En cto pone que los resultados inesperados son negativos.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:32 PM
Mensaje: #18
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
por lo visto las modificaron, ahora son asi:

1.respiratoria
2.urinarias
3.quirúrgicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:32 PM
Mensaje: #19
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
(26-01-2013 02:11 PM)Amidala escribió:  Entonces podríamos decir que el producto central está centrado (que redundancia ) en la enfermedad y el producto ampliado está centrado en los complementos causados por la enfermedad ??

Yo pensaba que el producto central era el beneficio del paciente sobre la consulta (a lo que va) y ampliado otras cosas que le podemos dar

muchas gracias keira!!! era yo la que lo había entendido mal! Pinch


62. Cuando se quiere llevar a cabo un estudio de los factores de riesgo de un tipo de cáncer poco frecuente en nuestro medio, el estudio que más ventajas nos ofrece y por tanto elegiremos será:
1. Cohortes prospectivos
2. Casos y controles
3. Serie de casos
4. Ensayo clínico
5. Estudio de cohortes

rc: 2


Cohortes : exposiciones poco frecuentes, enfermedades de corto periodo de inducion
Casos y controles: enfermedades con periodo de latencia largo, enfermedades raras.

Yo creo que lo que te está diciendo es que el cáncer es poco frecuente (la enfermedad) por lo que sería mas adecuado casos y controles. Cohortes es en exposiciones poco freuentes.

siii amidala yo lo veo asi lo de los productos!

entonces casos controles para exposiciones poco frecuentes, pero no quiere decir que sean enfermedades que se den poco.
Y los casos cuando las enfermedades sean poco frecuentes

amidala según ese enlace serían las neumonias no??
1. Respiratorias
2. Urinarias
3. Qx
4. Bacteremias

ese sería orden de este año no??
si te pregunta por neumonias seria
1. Urinarias
2. neumonias

otra cosa teneis el orden para los niños??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 02:37 PM
Mensaje: #20
RE: dudas simulacro 15 + 170 preg
Siii , por separado respiratorias de neumonias, serían las urinarias las primeras, pero si hablamos de respiratorias en general serían las numero 1. No había leído la pregunta que daba neumonia en vez de respi.

No no, cohortes: exposiciones poco frecuentes.
casos y controles: enfermedades raras . Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido