Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Midwifery LONDON !!!
19-03-2006, 10:33 PM
Mensaje: #61
RE:
hola a todos, quería pediros un gran favor, soy residente de matrona y estoy preparando un trabajo sobre las matronas en la comuidad europea, me gustaría que me informaseis del trabajo de matrona en el reino unido, cómo son los planes de estudio, vía de acceso que creo que es entrevista, años de duración , en fin lo que me podais contar gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2006, 06:02 PM
Mensaje: #62
RE:
Hola. Yo estudio aquí en londres así que lo que en lo que te pueda ayudar.

Aquí son 3 años de formación por vía directa, donde no tienes que ser enfermera antes o 18 meses en el que si requiere que seas enfermera. Tienes Diploma o Degree, Diploma es equivalente a diplomatura y Degree a licenciatura. La diplomatura están intentando quitarla del programa de formación pero aun está en algunas de las universidades.

La formación practica es la misma, sin embargo la teorica es diferente. En el deegre, te forman para que seas capaz de investigar, de publicar, de criticar la practica y mejorarla y te da acceso a los masters o PHD, o doctorado.

La entrevista la establece cada universidad. En general hay criterios parecidos, pero como dije es la universidad la que estipula cuales son las caracteristicas de la seleccion.


No sé si te ha ayudado, si necesitas algo más!


Saludos![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2006, 07:53 PM
Mensaje: #63
RE:
muchas gracias por tus aclaraciones Nicko, he estado revisando artículos y tengo algunas dudas en las que espero que puedas ayudarme.
Las matronas que asisten los partos domiciliarios son las "visitadoras de Salud" o son las del centro hospitalario?
Los "centros de nacimiento", son independientes o pertenecen al complejo hospitalario?
El Changing Chilbirth es un protocolo o son recomendaciones generales, se puede tener acceso a él?
Las matronas tienen colegio propio?
Gracias anticipadas por tu paciencia que son muchas preguntas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2006, 11:15 PM
Mensaje: #64
RE:
Qué tal? Perdona que no te trate por tu nombre pero es que no se ni cómo te llamas. No hay problema por las preguntas, el conocimiento y la información están para que fluyan!, compartámoslo.

Las visitadoras de salud, Health Visitor, son las que se encargan del desarrollo del niño hasta que cumple una cierta edad, antes no era necesario ser matrona, ahora sí. Las matronas que asisten los partos domiciliarios son, tanto las matronas de comunitaria, como un grupo especial de matronas asociadas al hospital que llevan un "Case Load" o una "Carga de Casos".

Los centros de nacimiento o "Birth Centre" pueden ser privados, como publicos pertenecientes al NHS, o Servicio Nacional de Salud. Están controlados únicamente por matronas, no hay lugar para ningún otro profesional que no sea la matrona.

El Changing Childbirth Report, Department of Health, 1993, es, como su nombre indica un informe de recomendaciones en el que se aconseja que los cuidados maternales recaigan sobre las matronas. Este informe surgió como respuesta a las presiones ejercidas por el Royal College of Midwives, RCM (Real Colegio de Matronas) y también por Association of Radical Midwives ARM (Asociacion de Matronas Radicales).

Como has visto líneas arriba, la matrona tiene su colegio independiente a cualquier otra carrera profesional y fue fundado en 1881.

Espero haberte ayudado, si alguien puede completar lo que te he explicado abro aqui la palabra.

Saludos PPB [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2006, 09:42 AM
Mensaje: #65
RE:
Hola compi, Niko de lo ha explicado superrequetebien.

En Uk respecto a las midwives existe el colegio profesional de carácter mandatorio y oficial que es el NMC, Nursing and Midwifery council. Es un mismo colegio pero que está dividido en dos secciones al mismo nivel, el de enfermería y el de comadronas, independientes en su organización y su normativa con legislación en común. Si entras en la web te puedes bajar los códigos profesionales de las midwives. No puedes trabajar si no te registras con el NMC.
El NMC proporciona a cada comadrona una "supervisor" que es una comadrona con experiencia que a parte de su trabajo hace el seguimiento de un número limitado de comadronas, nos reunimos anualmente y si surgen conflictos profesionales, dudas o lo que sea la midwife siempre puede acudir a ella. Yo tengo mi reunión el viernes y le voy a plantear algunas cosas que no me han gustado en la sala de partos... jeje. Esta supervisor también se asegura de que "sus" comadronas sean competentes y no supongan un "peligro" para la sanidad (dicho a lo bruto). En la reunión tengo que demostrarle que me mantengo informada de todos los cambios, protoculos, formación continuada, etc.

Después está el Royal College of Midwifery, que es el colegio a nivel profesional específico para las comadronas, y que es "opcional" aunque en muchos sitios no puedes trabajar si no estás colegiada, ya que ofrece un seguro profesional mejor que le del NMC. El RCM impulsa la profesión promocionando la investigación científica y estableciendo definiciones, guías profesionales. Por ejemplo el documento de Changinh childbirth.

Bueno ya no me enrollo mas
Espero que te haya servido de algo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2006, 07:29 PM
Mensaje: #66
RE:
Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, son de gran ayuda.
Espero que por el bien de la profesión, en un futuro no muy lejano en España nos acerquemos al Reino Unido y las matronas recuperen el protagonismo perdido en el embarazo y parto eutócico, y se vea como el proceso fisiológico que es.
He leído el artículo que mencionabas de Matronas ante la decisión y estoy de acuerdo contigo, quedan muchas cosas por hacer, y la primera es sentirnos un colectivo independiente y unido.
saludos Pilar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2006, 12:44 PM
Mensaje: #67
RE:
MUCHÍSIMAS FELICIDADES QUELFAUS !!!!!

Ya te dije meses atrás que quién la sigue, la sigue y la sigue, LA CONSIGUE!

Un beso Enorme "Compañera"!!![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2006, 12:19 AM
Mensaje: #68
RE:
MUCHAS GRACIAS a todos los que me guiaron, ayudaron y me apoyaron durante todo este tiempo.
Sois los mejores!!!!
Gracias Mireia, Nico, Anamid, Niobe, Carmentxu, Carina y Rafa y a todos los del foro que me dieron su apoyo para seguir tirando!!!
Un beso
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2006, 04:36 PM
Mensaje: #69
RE:
Hola a todos/as:

Me llamo Alicia, soy de Tarragona, y acabo enfermería este año. Llevo mucho tiempo pensando en irme a Londres cuando acabe la carrera, pero ya lo tengo más que decidido.

No tengo claro todavía si me ire por la embajada o por mi cuenta. Me han comentado que por la embajada es mucho más sencillo porque ellos te buscan hospital, piso y te mueven el tema del papeleo, y si es por mi cuenta todo eso se complica un poco más, porque te tienes ke buscar la vida en todos esos temas. Lo que me preocupa de la embajada es la entrevista, por el inglés, porque mi nivel no es muy bueno, aunque me voy a poner a estudiarlo ya!

Han cancelado la convocatoria de junio y no se sabe cuando será la próxima, por eso estoy contemplando otras posibidades como irme por mi cuenta.

Si alguien puede aconsejarme sobre la entrevista: que temas tratan, que preguntas te suelen hacer, si tienen mucho en cuenta tu nivel de inglés......

Y si alguien se fue por su cuenta como buscó trabajo, que barrios son mejores para vivir, como buscas piso compartido desde españa.......

Supongo que todos tenemos las mismas inquietudes y cualquier consejo nos sirve de mucha ayuda.

Bueno chicos gracias y muchos besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-07-2006, 12:48 PM
Mensaje: #70
RE:
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no se oye nada de los profesionales / estudiantes en Londres. Esta todo el mundo desaparecido? Imagino que habra nuevos estudiantes que entran en Septiembre y Newly Qualified de Marzo.

Saludos a todos, los que entraron, los que salieron, los que estan por entrar y los que estan por salir, es decir, todos!

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido