Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia 12 Octubre (Madrid) Matronas
07-03-2013, 05:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 06:14 PM por Martagula.)
Mensaje: #2
RE: Residencia 12 Octubre (Madrid) Matronas
(Te contesto también aquí por si a alguién más le interesa jeje)

Hola!

Yo soy R1 del doce aunque dentro de unos meses ya seré R2!!!
Para mi es un hospital muy bueno para hacer la residencia y lo recomiendo totalmente por varias razones, mis motivos fueron que yo quería un hospital de 3º nivel para hacer la residencia, ya que tienes la oportunidad de ver más patología y a trabajar en un paritorio con un gran volumen de pacientes, y eso te hace callo jeje

El Doce es un hospital de Intervención media, es decir, tiene matronas que les gusta mucho el parto natural y otras que les gusta mucho meter la mano e intervenir, por lo que vais a ver de todo.
Además, (opinión personal) prefiero un hospital algo intervencionista para formarme durante la residencia ya que así aprendes a poner monitores internos, suturar y actuar. Sin embargo si tu te formas en un hospital muy natural puede que no tengas la oportunidad de perfeccionar esas técnicas y si lo necesitas hacer cuando seas matrona no te vas a sentir segura. Además cuando ya seáis matronas podéis decidir que tipo de parto queréis llevar a cabo.

Que más te puedo contar??....Pregúntame lo que quieras: clases, partos, gines, turnos, sueldo, etc Lo que se a que te interese.

Un beso! Y si lo eliges...BIENVENIDA!!
Ahora que leo este otro comentario te contesto al o que preguntas:

- Como he dicho en el anterior comentario, en el doce vas a ver de todo, tanto partos naturales (son pocos, pero alguno hay) como partos algo y muy intervenidos, instrumentales y cesáreas. Allí las cesáreas que se hacen son piel con piel la mayoría, es decir, entra el padre con la mamá y cuando el bebé nace se lo ponemos encima (si ambos están bien).

- Los objetivos los cumplimos muy bien, por ejemplo a mi todavía me quedan 2 meses como R1 y ya llevo 60 partos, el objetivo al terminar los dos años son 80 partos asiq se puede decir que llegamos de sobra.

- En las guardias somos 3 residentes de matrona además del gine, y es verdad que los días que hay poca cosa si que te puedes ir a casa sin nada pero ya te digo que aún así vamos bien de partos.

- Rotaciones: paritorio, expectantes (unidad de preparto y embarazo patológico), puerperio, urgencias maternales, centro de salud, consultas de embarazo de alto riesgo, neonatos, consutlas de giencología....y no me acuerdo pero algún sitio más.

- Clases: tentemos meses de teoría intercalados con meses de prácticas y siempre al final de cada módulo teórico tenemos o exámenes o trabajos pero suelen ser sencillos y todo el mundo aprueba. Al principio de primero tenéis dos meses de clase para estudiar las bases del embarazo, parto y neonato normal y luego ya os incorporáis a la vida del hospital y las guardias. Antes no que sois un peligro! jeje

- Sueldo: el base es unos 958€ al mes y si, hacemos normalmente dos guardias al mes, las de sábado de día valen creo 100€ (pero nos las van a dejar de pagar) y las de viernes/sábado noche (124€ que si nos pagan). Eso se traduce que a final de mes se cobran alrededor de 1000€/mes en neto, no es el mejor sueldo del mundo pero tampoco está mal, se puede vivir.

El ambiente es bastante bueno, la mayoría de matronas son muy buenas, hay alguna reliquia que...en fin, pero la sensación general es muy buena. Entre los residnetes nos llevamos de maravilla y nos ayudamos mucho entre nosotros, y con los gines no estamos en guerra que ya es bastante jajaja La verdad que si sigues las normas que hay para repartir los partos y no les intentas engañar normalmente no hay ningún problema, al menos yo nunca he tenido ninguno.

Yo te lo recomiendo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Residencia 12 Octubre (Madrid) Matronas - Martagula - 07-03-2013 05:59 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido