Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vía telemática
02-03-2013, 03:02 PM
Mensaje: #1
Vía telemática
Hola buenas, como veo en algún post que algunos tenemos dudas sobre el proceso para elegir por vía telemática abro este tema para que los que lo hayan hecho puedan aclararnos. Mi intención es ir al acto en Madrid, de hecho este año resido mucho aquí, pero me gustaría asignarme varias opciones por esta vía por si al final pasa cualquier cosa y no puedo asistir. Se que hay que sacar el certificado electrónico y demás pero no sé donde se saca y que proceso hay que seguir luego. Muchas gracias de antemano, un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:05 PM
Mensaje: #2
RE: Vía telemática
Hola Deivit, tienes que ir a unas oficinas, creo que yo fui a Hacienda hace unos años y sacarte un certificado de la fabrica de moneda y timbre o algo así. Cuando lo tengas, accedes por internet y haces tu mismo la elección según tus preferencias. Además puedes seguir el proceso de la eleccion de plaza desde internet!! es super emocionante!! jajaja, en 2007 yo lo hice por esta via y al final pude pillar algo. espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:18 PM
Mensaje: #3
RE: Vía telemática
Hola!!

También se puede hacer con el DNI electrónico. No sé si lo habéis usado otras veces, la verdad es que es bastante cómodo para tramitar cosas sin moverse de casa Tongue Necesitas un lector de DNI que enchufar al ordenador (y el DNI electrónico, claro Tongue). Antes de usarlo hay que instalarse un programilla para poder utilizarlo que se puede descargar de la web del cuerpo de policía.

Después ya es acceder a la web del ministerio y rellenar la solicitud telemática. Esto es un poco rollo, porque tienes que ir creando tu listado de opciones por orden de preferencia (y el año pasado la web no iba muy bien por lo que recuerdo, yo tardé bastante en hacerlo y eso que puse poquitas cosas).

Luego como dice Ángel, vas siguiendo en directo el proceso de elección por internet y sí que es emocionante! Yo el año pasado sabía que estaba a años luz de pillar algo, pero aún así estaba ahí enganchada al ordenador viendo lo que iba cogiendo la gente.

Saludos y felicidades!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:23 PM
Mensaje: #4
Vía telemática
Jejej perfecto, si yo el año pasado tb lo seguí por internet. Actualizando cada momento, jejeje. Ya digo mi idea es estar ahi pero si me pasa algo por lo que sea, un 224 no es un puesto para tirarlo....y sabeis si tiene algún plazo la elección telemática de plaza?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2013 03:33 PM por ilundu.)
Mensaje: #5
RE: Vía telemática
Mi duda es si se puede haver via telematica y presentarte igualmente en el ministerio...es para por si acaso...
alguien sabe?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2013 03:34 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #6
RE: Vía telemática
Yo me lo saqué en la delegación de la seguridad social de mi ciudad, previamente tienes que ir a la página web del ceres, http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=ci...35&lang=es metes tu dni y sigues los pasos, te dará un código que es lo que le tendrás que dar al funcionario que te vaya a validar el certificado, con suerte te toca uno apañado que te lo explique todo. Hay que tener en cuenta que solo podrás usar el certificado con el navegador con el que lo instales, y que dependiendo del que sea los trámites son distintos..... yo aconsejo el mozilla, con el explorer la instalación me parece un coñazo!
Yo hice las dos cosas Ilundu!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 03:40 PM
Mensaje: #7
Vía telemática
(02-03-2013 03:32 PM)ilundu escribió:  Mi duda es si se puede haver via telematica y presentarte igualmente en el ministerio...es para por si acaso...
alguien sabe?

Creo que sí, creo que al presentarte allí directamente se anula la solicitud telemática y cuenta la presencial...pero que conteste alguien que sepa mejor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 05:13 PM
Mensaje: #8
RE: Vía telemática
Te preguntan si quieres la plaza que te tocaría según tu solicitud telemática o quieres coger otra cosa distinta.

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 06:42 PM
Mensaje: #9
RE: Vía telemática
POdéis poner el enlace del Ministerio para hacerlo?? Q es q no lo encuentro :S !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 08:27 PM
Mensaje: #10
RE: Vía telemática
resistir todavia no puedes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido