Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospitales que favorezcan el parto natural
03-03-2013, 01:30 PM
Mensaje: #1
Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola a todos!!!

Estoy leyendo los posts del apartado Res. 2010-2012 donde hablan de las diferentes unidades docentes, y la verdad es que ayuda mucho a la hora de ir haciendo la lista de preferencias.

Aún así, me está costando hacer mi lista, porque una de mis prioridades es buscar algún sitio donde den importancia a fomentar el parto natural. Hasta ahora he encontrado que el hospital de Salt en Girona es de referencia en parto natural, aunque tengo entendido que es un hospital privado y que está lejos de la unidad docente y mal comunicado.

¿Alguien más sabe algo de en qué hospitales por toda la península son los menos intervencionistas y los que más favorecen el parto natural?

Muchas gracias!!!!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 01:48 PM
Mensaje: #2
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
En el comarcal de Vinaròs (Castellon) son bastante coherentes, siempre que pueden no intervienen, la mujer pare en la cama si es posible, favorecen la lactancia materna 100%
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 02:18 PM
Mensaje: #3
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola Solecin!! Gracias por tu respuesta! Smile ¿Y sabes qué tal está comunicado con Valencia en transporte público? Porque las clases teóricas son allí, no¿? Gracias!!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 03:20 PM
Mensaje: #4
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Hola! soy residente de segundo año. Cuando empece la residencia tenia mucho mas presente q queria hacer partos naturales. Ahora que estoy acabando la residencia, creo q he dejado eso mucho mas al lado... Lo verdaderamente importante es saber llevar la dilatacion, acompañar a la mujer, q confie en ti... un expulsivo lo hace cualquiera, no tiene q ser una matrona para eso..
Por eso te recomiendo que cojas un hospital cerca de los tuyos, va a ser lo mejor para ti... cuando seas matrona trabajaras de la forma q tu creas conveniente (depende mucho mas de la persona q de la institucion). un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 04:39 PM
Mensaje: #5
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Vinarós con Valencia en transporte publico fatal, pero quizas las clases teoricas sean en castellón, no lo sé
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 07:20 PM
Mensaje: #6
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
¿Cómooo? Solecín....tienes información al respecto?? Porque yo vivo y quiero elegir Alicante y tenía entendido que varios meses al año de forma intermitente son en Valencia por la formación teórica para las 3 provincias...esque van a cambiarlo? Ojalá!...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 01:55 PM
Mensaje: #7
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Gracias por tu respuesta cortes!! Sí, quizá le estoy dando demasiada importancia a eso, porque al fin y al cabo aprender a ser matrona seguro que lo haces en todos los hospitales!! Smile Lo de quedarme cerca de los míos... la verdad es que ahora me apetece ser un poco nómada y conocer sitios nuevos! Por eso ando investigando por varios sitios Smile

Solecin e Ixabele, tengo entendido que las clases son en Valencia, y de forma intermitente como has dicho, Ixabele Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 04:18 PM
Mensaje: #8
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
yo soy enfermera y trabajo en la planta de maternidad, con el parto natural yo no me refería solo al expulsivo, si no a todo lo que rodea el parto desde que la mujer entra por la puerta de urgencias hasta que se va con su bebe, la orientación que le de el hospital, para mi, que he trabajado y he visto el sistema en mas de un hospital, si que es muy importante, esta claro que luego depende de la persona, pero el ambiente también cuenta y mucho.
Por ejemplo te diré que yo he trabajado en otro hospital donde no había una política de respeto a lo natural y la película cambia mucho pero mucho, con deciros que del hospital salían con lactancia materna alrededor de un 20% solamente, cuando aquí ronda el 90%, creo que digo bastante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 04:55 PM
Mensaje: #9
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
Gracias Solecin!! Sí, es por eso que yo intento buscar un hospital con una orientación más natural. Aunque seguro que dentro de cada hospital depende también mucho del enfoque de cada matrona pero, como tú dices, el ambiente también cuenta mucho.

Me añado Vinarós a mi lista de preferencias, porque aunque el transporte público no sea muy bueno, como tengo entendido que las clases son en bloques intermitentes con las prácticas, podría quedarme en Valencia durante las semanas de clase Smile

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2013, 05:43 PM
Mensaje: #10
RE: Hospitales que favorezcan el parto natural
varios de cataluña: salt de girona, vic, manresa, figueras. huercar overa en almeria. creo que el inca de palmas. virgen de la cinta de tarragona. el de marbella. había alguno más por andalucia pero no recuerdo el nombre. casi todos estos tienen bañera (manresa y figueras creo que no pero favorecen parto natural, elección de postura etc) Esto por la info que he buscao por ahí. salud
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido