Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
15-06-2013, 07:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2013 07:57 PM por MARIWELL.)
Mensaje: #41
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Cierto, por eso la respuesta correcta es la 3, en una urgencia extrahospitalaria lo que estaría indicado es una cricotomía o una traqueotomía.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2013, 08:37 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Muchas gracias por la aclaración no caia, pero es verdad la traqueostomia es permanente y la traqueotomia es temporal Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2013, 11:05 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Ahh claro es verdad! Traqueotomia o cricotomia posibilidad a nivel extrahospitalarios siendo temporal,traqueostomia tecnica quirirgica siendo permanente.ok gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2013, 08:52 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Muy buenas chicas!! Hoy estoy muy espesa...me podéis aclarar la diferencia entre cianosis central y cianosis periférica? Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2013, 07:20 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola leininger,

En la cianosis central tanto la piel como las mucosas tienen el color azulado.En la cianosis central la hipoxemia arterial con frecuencia es causada por la alteración de la función pulmonar(hipoventilación alveolar, alteraciones de la ventilación-perfusión, trastornos de difusión deoxígeno) o por la existencia de cortocircuitos oshunt intracardíacos derecha-izquierda (defectosseptales cardíacos), entre los grandes vasos (conducto arterioso) o en los pulmones. Esto reduce el contenido de oxígeno en los pulmones sangre o una gran pérdida de oxígeno por un descenso de la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos de la piel.

LA cianosis periférica aparece como resultado de la disminución del flujo sanguíneo periférico y de vasoconstricción. El flujo sanguíneo lento permite que cada hematíe esté en contacto con los tejidos durante más tiempo; en consecuencia, se extrae más oxígeno de la sangre arterial con el posterior incremento de hemoglobina reducida en la sangre venosa. Se observa habitualmente en los tejidos periféricos (manos, orejas, nariz y pies), pudiendo ser generalizada o localizada. Las causas que la originan son múltiples, entre las que se encuentran las mismas que en el caso de la cianosis central, excepto que la periférica puede observarse sin que existan problemas cardíacos o pulmonares. Los pequeños vasos sanguíneos pueden ser restringidos y se puede tratar mediante el aumento del nivel de oxigenación normal de la sangre, por el calentamiento de la zona o por elevación del miembro afectado.

Espero q te haya aclarado la duda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2013, 10:39 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Muchísimas gracias Roblesita.aclarado!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2013, 08:43 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS RESPIRATORIO
No tengo ni idea de como razonar esta pregunta:
En las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el estímulo respiratorio
depende de:
1. Disminución de la PO2.
2. Aumento de la PO2.
3. Disminución de la PCO2.
4. Aumento de la PCO2.
5. pH sanguíneo.

RC. 1
Alguien me puede explicar porque el estimulo respiratorio depende de la disminución de la PO2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2013, 04:14 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS RESPIRATORIO
otra duda que me ha surgido, con respecto al asma, en CTO diferencian 3 tipos de crisis( leve, moderada, grave) sin embargo en ifses diferencian solo dos (leve, moderada-grave). por favor que alguien me aclare los tipos de crisis porque entre CTO e ifses me van a volver loca jajajaajaj graciasssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2013, 06:03 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS RESPIRATORIO
MMJP, voy a intentar razonar la pregunta, a ver si soy capaz de explicarme bien.

Creo que la pregunta, hace referencia a la neurorregulación de la respiración; a los quimiorreceptores centrales y periféricos.
Los centrales, se encuentran en el bulbo raquídeo, y responden sobretodo a variaciones de la PCO2.
Los periféricos, se encuentran en cuerpos carotídeos y aórticos, y responden a cambios de la PO2.

En condiciones normales, el principal estímulo respiratorio es la hipercapnia (los quimiorreceptores centrales detectan la hipercapnia, el bulbo raquídeo hace que la persona respire más deprisa, por lo que hiperventila, y elimina CO2).

En pacientes que presentan retención crónica de CO2, como los pacientes con EPOC, el cuerpo se habitúa a esta hipercapnia, y entonces, el principal estímulo respiratorio será la hipoxemia (actuarán los quimiorreceptores periféricos, que son los que responden a cambios de PO2). Por eso, no se debe poner oxígeno a flujos altos a los pacientes con problemas respiratorios crónicos porque se corre el riesgo de inhibir su único estímulo, que sería la hipoxemia).

Así que como en la pregunta dice que cuál es el estímulo en un EPOC, la respuesta correcta sería la diminución de la PO2.

Buf, es un poco lío. Espero haberte aclarado algo. A ver si alguna compañera puede explicarlo mejor...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2013, 06:34 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Muchas gracias me ha quedado bastante claro!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido