Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICION
04-03-2013, 09:34 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS NUTRICION
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Sideways

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2013, 11:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2013 11:36 AM por keira.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS NUTRICION
Enviado!! Perdonad el retraso Tongue
Esta semana os he enviado un único documento (carpeta nutrición) para hacer las preguntas de esta asignatura y de bioquímica, ya que de bioquímica no suelen preguntar mucho, y además hay cosas que se repiten en ambos temas.
Asi que hacemos 3 preguntas de dietética y 2 de bioquímica vale?? Si alguien ya las tiene hechas que ponga todas, puesto que hay hueco hasta un máximo de 10 preguntas.

Que tengáis una buena semana de estudio mosqueirter@s!!Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2013, 06:56 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS NUTRICION
Una duda respecto a la prueba de tolerancia de glucosa en el adulto, se debe administrar los 3 días previos a la prueba 150-300 g de grasas. Tenéis la misma cantidad? que en algunos sitios he visto 200 g de grasa. Gracias

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2013, 12:14 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS NUTRICION
Yo tengo al menos 150 gramos de HC. En estas 2 páginas pone que entre 150-200 gr, luego como mínimo es 150 gr.
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabet...nea/17.htm
http://www.medicinapreventiva.com.ve/lab...cosada.htm
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2013, 06:08 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS NUTRICION
gracias! que poco me gusta cuando ni las bibliografías se ponen de acuerdo! Pinch

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2013, 10:34 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS NUTRICION
Con respecto la relación cintura cadera en los manuales de CTO me ponen ICC = 0,71-0,85 normal para mujeres. • ICC = 0,78-0,94 normal para hombres. En ifses superior 0,9 en hombre obesidad androide y superior a 1 en mujeres obesidad androide. Con cual me quedo??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2013, 11:08 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS NUTRICION
Creo que cuando los temarios difieren lo mejor es quedarse con la media Cwy

De todas maneras he encontrado:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true
La OMS establece unos niveles normales para el índice cintura cadera aproximados de 0,8 en mujeres y 1 en hombres;

Al final del documento pone:
ICC = 0,71-0,85 normal para mujeres.
ICC = 0,78-0,94 normal para hombres.


Coindice con lo de cto, y mayor sería obesidad como pone en ifses.

Y en esta página te calcula el índice me ha parecido útil, sobre todo si se trabaja en consultas.

http://www.seca.com/espanol/es/home/serv...adera-whr/

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2013, 04:20 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS NUTRICION
¿Cuál es la respuesta CORRECTA respecto a la fuente de colesterol en la dieta?
1. Alimentos de origen vegetal.
2. La yema de huevo.
3. En todos los alimentos de origen animal, excepto en el pescado.
4. A partes iguales en todos los alimentos grasos.
5. En todos los alimentos de origen animal.
Serían correctas la 2 y la 5 no? Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2013, 06:24 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS NUTRICION
BAG87 el colesterol se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen animal que son: tejidos grasos(tocino, manteca); grasa constitucional del tejido magro, leche y derivados y en la yema del huevo. Por lo que como bien dices serian correctas tanto la 2 como la 5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2013, 06:50 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS NUTRICION
100 gramos de arroz proporcionan aproximadamente;
1) 500 kcal
2) 50 Kcal
3) 350 kcal
4) 800 kcal
5) mas de 1000 kcal

RC 3. alguien me lo puede explicar que cuenta se hace??? Si es un hidrato de carbono y 1g de hc = 4Kcal porque dice 350 y no 400???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido