DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
04-03-2013, 09:37 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece
no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo |
|||
16-04-2013, 10:46 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Chic@s aquí os dejo un enlace del Ministerio de Sanidad con un pdf sobre el bloque quirúrgico que está interesante, a mi me sirve un poco como esquema ya que CTO lo tiene por diferente asignaturas, espero que a alguien más le venga bien:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planC...ocs/BQ.pdf |
|||
16-04-2013, 11:28 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Gracias Mery.....Sí...muy interesante.....
|
|||
16-04-2013, 11:47 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2013 11:48 AM por keira.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
compartido el material de esta asignatura! si hay algún problema nos comentais.
Los test los enviaré a lo largo de la tarde. Buen estudio El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
16-04-2013, 02:11 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Yo tengo una duda, pero no referente a los apuntes sino a que hay que enviar 5 preguntas de cada asignatura pero ¿A quién y cuándo?
Estoy un poco perdido con la dinámica semanal en ese aspecto... xD |
|||
16-04-2013, 03:21 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
A mi me pasa lo mismo que a Mario87!!.. 5 preguntas de cada tema, pero a quién y cuando?. Mil gracias x enviarnos el material!!! Mua!!
|
|||
16-04-2013, 03:49 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
chicos he abierto un post explicándolo, echarle un vistazo
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
16-04-2013, 06:46 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Buenas!
Referente al material compartido, tengo una dudita... En el último documento de Qx., que por cierto está muy bien, veo que faltan 2 puntos en el apartado COMPLICACIONES POST-OPERATORIAS MÁS FRECUENTES. Pasa del punto nº 9 (náuseas y vómitos) al 12 (Íleo paralítico). ¿Eso es un error de numeración, o falta una hoja? Tampoco veo que falte nada importante como complicación en sí. Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible |
|||
16-04-2013, 07:23 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Pues la verdad no te sabría decir pero parece que faltan 2 números, si la persona que lo envió los tiene que los ponga
Yo según mis apuntes añadiría hipotensión por hipovolemia, vasodilatación, anestesia... hipertensión por dolor, fármacos vasoconstrictores... Arritmias Y también problemas urinarios...retención, infección urinaria... El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
16-04-2013, 08:45 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Muchas gracias mery_ga89!! Se agradece un montón
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »