Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
26-07-2013, 05:38 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Si muy bien explicado Smile
Si yo sé que eso es lo adecuado, de hecho trabajé una temporada en paliativos y enseguida les ponian enemas, que además eran especiales y lo elaboraban allí las auxiliares.
Pero como lo que cuenta es la teoría pues no entendía porque :S

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2013, 09:08 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Alguien sabe explicarme xq en los pacientes con cáncer el mejor momento para ingerir alimentos es en el desayuno? Fue una pregunta del eir pasado que me quede muerta cuando la leí!!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2013, 10:32 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
(27-11-2013 09:08 PM)MMJP escribió:  Alguien sabe explicarme xq en los pacientes con cáncer el mejor momento para ingerir alimentos es en el desayuno? Fue una pregunta del eir pasado que me quede muerta cuando la leí!!! jajaja

si telita con la pregunta Ninja

"Con frecuencia los pacientes con cáncer se encuentran mejor y tienen más apetito por la mañana, que disminuye a medida que avanza el día. Este fenómeno se ha atribuido a retardo en la digestión y el vaciado gástrico por disminución de las secreciones gastrointestinales y atrofia de la mucosa digestiva."

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2013, 12:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013 12:40 PM por MMJP.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Gracias Keira!!!

Chicas yo en el tema de oncología por ifses me viene explicado el Dolor pero el año pasado pusieron muchas preguntas del dolor en postoperatorio y los cambios que pueden producir de lo que no tengo nada NI EN ESTE APARTADO NI EN EL TEMA PACIENTE QUIRURGICO!!! Alguien que me oriente xfiii xq leo las preguntas y me entra un agobio de mil demonio!!!! jajaajaj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2013, 06:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2013 06:21 PM por fefi23.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Jajajaja MMJP pon las preguntas y asi las intentamos razonar entre todas!!
Chicas tengo dudas existenciales!!
En ifses pone que el cisplatino y carboplatino son no irritantes y no vesicantes pero en cto pone que son vesicantes... Gran diferencia..
Con la ciclofosfamida pasa lo mismo, en ifses la ponen no vesicante y no irritante y en cto como irritante...

Haciendo las preguntas que hacemos nosotras hay una pregunta que me ha liado un poco !! A ver si sabeis:

El tiempo de trasfusión de un concentrado de hematíes no debe alargarse, excepto en casos de cardiópatas, pacientes oligoanúricos o con anemia crónica grave. El tiempo considerado como límite es de:
1) 4 horas.
2) 6 horas. 6 horas para pasar un concentrado???? Blink
3) 2 horas.
4) 1 hora.
5) 3 horas

La respuesta que pone es:
Se ha de evitar el alargamiento del tiempo de transfusión, a excepción de pacientes con insuficiencia cardíaca o con riesgo de presentarla, cardiópatas, pacientes oligoanúricos, personas de edad avanzada y en casos de anemia intensa. En estos casos será necesario disminuir el ritmo de infusión y, en cualquier caso, el tiempo de transfusión nunca excederá las 6 h, y se puede requerir, para evitarlo, el fraccionamiento de las unidades por medio de circuito cerrado estéril para asegurar así la correcta conservación.
Se hace para evitar sobrecarga y acomodar el sistema cardiovascular

Gracias compis Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2013, 06:29 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
No tenia ni idea que en esos tipos de paciente la transfusión puede durar hasta 6 horas, tenia entendido que se pasa mas lento pero no superior a 4 horas….. de que fuente lo tenéis?? xq yo no lo visto ni en cto ni en ifsesCwyCwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2013, 08:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2013 08:13 PM por fefi23.)
Mensaje: #27
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Es que yo en mis apuntes tengo incluso que no debe sobrepasar las 2 horas!!! Blink
Loca me quedo!! jajajaa
A ver que encuentro por ahi!!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2013, 01:47 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
yo tengo que no debe sobrepasar las 4horas Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2013, 04:55 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
yo tambien tengo 4h
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2014, 01:14 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Compis una duda... q tenéis vosotras en órganos más radio sensibles ¿¿ es q en cto pone una cosa y en ifses otra... mi duda es el encéfalo, es altamente radio sensible o no¿supongo q si porq esun órgano muy oxigenado pero ya no se Sad

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido