Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
excedencia por formación
06-03-2013, 07:48 PM
Mensaje: #1
excedencia por formación
Hola buenas soy una enfermera de 26 a y estoy preparandome para el nuevo eir,me gustaria saber si alguien ha pedido por trabajo una excedencia especial por formacion,no confundirla con la voluntaria,y si es asi que le presento a la empresa y como lo solicito,es que pregunte a departamento personal y me dijo que no tenia porque negarmela ya que esta en el convenio pero a un compañero si lo hizo y le preguntaba que diera justificaciones de porque lo pedia(es un poco bipolar)y claro si no quisiera concedermela tendria que ponerme a malas o es imposible que me la niegue,en el convenio de la xhup pone que llevando un año de antiguedad y solicitando formacion de la actividad que realizo en el centro puedo pedir esa excedencia ,pero claro que el diga si de enfermera si hace pero no pediatrica y me lo niegue.


Es que son 7 años en la empresa un sociosanitario pero a pesar de como va el pais necesito estudiar y trabajar por aquello que yo queria,enfermera pediatrica. Este trabajo cuando lo inice era un pase hasta mi objetivo que es trabajar con niños,pero pense que no habia problerma gracias a el alto trabajo que habia,pero llego la crisis y irse sin la posibilidad de mantener tu plaza da miedo,puesto que he ganado algun plus de nivel que perderia,yo asumo que cobrare menos de residente pero luego quedarme sin trabajo cuando tenia uno sin preocupaciones...dentro de lo que cabe puesto que se puede ir al garete este tambien...Y DUDO DE TODO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 08:34 PM
Mensaje: #2
RE: excedencia por formación
Hola yo lo hice hace unos añitos, yo si me tuve que pedir una excedencia en mi puesto de trabajo para hacer la residencia y simplemente tienes que hacer una carta explicando tus motivos y entregarla a recursos humanos, tambien estaba en convenio xhup y no me pusieron ninguna pega, todo al contrario, pues era para formarme (ya trabajaba en salud mental). Una vez terminas la residencia, te vuelves a incorparar, avisando con 15 días de antelación y punto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 10:22 PM
Mensaje: #3
RE: excedencia por formación
perdonad, lo de la excedencia se podria pedir si tienes plaza fija no con un contrato de desempeño de cargo"yo estoy por una supervirsora,en mi caso podria pedir una excedencia por formacion?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 03:06 PM
Mensaje: #4
RE: excedencia por formación
has de buscar tu convenio a ver que pone, en el mio no se recoge la excedencia por formación, solo la voluntaria, y lo que te pide es llevar un año trabajado en la empresa para poder pedirla
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 12:01 PM
Mensaje: #5
RE: excedencia por formación
Busca en tu convenio los "detalles" del permiso de formación.
En mi caso, mi jefa me lo ofrecía para evitar tener que renunciar a una interinidad, pero el tiempo de duración era de 6 meses -prorrogables- y siempre que la dirección general - y no mi superior inmediato- me diesen el visto bueno. Además que venía especificado que "tenía que ser relacionado con el puesto de trabajo". Sindicatos me informaron que el departamento me lo denegarían al no tener relación con el puesto, justo al ir a solicitarlo... así que no llegué a presentar los papeles.
De cara al ministerio de sanidad y la plaza de residencia, ellos no ponen pegas. Sencillamente no quieren que trabajes en nada al incorporarte y les da igual con qué permiso sea.
Mi convenio era el de personal laboral del departamento de justicia (generalitat de catalunya).
Mucha suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido