Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ser mamá durante la resi??
07-03-2013, 09:22 PM
Mensaje: #1
Ser mamá durante la resi??
Hola chicas, necesitaría q me ayudaseis por favor...

Algunas ya me habríes leído durante este mes, he estado por el foro viendo cómo iban las cosas.. y ahora sí es cuando me he puesto nerviosa! Me he presentado este año al EIR yresulta q finalmente he obtenido un buen nº de orden, no lo esperaba en absoluto, me presenté más bien con la idea de ir practicando de cara a años próximos... pero me ha ido bien y creo q podré conseguir plaza en mi ciudad. Estoy muy contenta claro, pero un poco descolocada xq no entraba en mis planes inmediatos...

El tema es q quiero ser mamá pronto, en cuanto pueda. La residencia dura dos años así q si todo va bien espero desde luego qdarme embarazada y tener un bebé en ese tiempo... y claro, no sé si podré compatibilizarlo bien con la residencia. Tengo claro q quiero hacer la especialidad, pero mi idea era hacerla dentro de dos o tres años cuando ya tuviese el niño un poco más mayorcico, para q no me coincidiera con la lactancia y embarazo.... Pero claro, he obtenido plaza y con lo difícil q es, me planteo cogerla claro... y si no lo volviese a conseguir?? Así q estoy pensando en compaginarlo, pero me surgen todas las dudas del mundo..

He visto en el tiempo q llevo leyéndoos q muchas de vosotras sois ya mamás pero alguna de vosotras está o ha estado en esta situación de ser mamá DURANTE la resi? Por si me podíais por favor decir cómo lo habéis hecho... Sé q tienes 16 semanas de baja para lactancia q después tendrás q recuperar imagino, y sé q puedes coger excedencia hasta de tres años para cuidado de hijos, pero no sé cuánto es el tiempo mínimo permitido para esta excedencia.. Alguien me podría decir? Si os han puesto pegas en la ud. docente, cómo os habéis reenganchado después de nuevo, cómo habéis llevado el embarazo con los horarios de la resi.. En fin lo q me podáis contar...

Mil gracias por adelantado!

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 01:19 AM
Mensaje: #2
RE: Ser mamá durante la resi??
Hola Azara!

Yo no puedo informarte de primera mano de lo que preguntas... pero sería una pena que renunciases a tu plaza!! Con lo que cuesta!! Smile

En un post antiguo he visto que dicen esto (es de la Unidad Docente de Barcelona, no sé cómo lo harán en otros sitios...):

"Ah! por último información práctica para las que somos mamás o quieren serlo, en la UD de Bellvitge no hay problema para cogerse excedencia maternal, se puede hacer un año sólo de teoría (por ejemplo segundo) llevarte el bebé a las clases y el siguiente año, hacer la rotación de segundo. Se hace la residencia en 3 años, sin problema."

Lo he sacado de aquí: http://foro.comadronas.org/showthread.ph...6#pid85206

Igual puedes llamar a tu unidad docente y preguntar a ver qué te dicen. De todas formas a ver si alguien que haya estado en tu situación puede comentarte cómo lo ha hecho!!

Mucha suerte!!!!!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2013, 12:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2013 12:23 AM por dimores.)
Mensaje: #3
RE: Ser mamá durante la resi??
hola Azahara, yo soy mamá antes de la resi y durante la resi :-P, empecé el año pasado con dos peques de 2 y 4 años y ahora estoy de excedencia con mi peque que tiene casi 5 meses. hice el Eir sin saber que estaba ya embarazada y fui a la elección de plazas con mi barriguita de 3 meses :-)
se puede, claro que sí, bueno no te voy a decir que sea lo más fácil pero vamos no serás la primera ni la última. además dices de lactancia pues yo empecé la resi lactando al pequeño y ahora continuamos en tandem, querer es poder, enhorabuena por tu plaza!!!
yo he cogido ahora excedencia porque es muy peque como para separarnos, me incorporaré en unos meses, te puedes coger creo que 2 años de excedencia. así que ánimo!
si quieres saber algo más preguntame, ahora tengo que dejarte que me reclama!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2013, 04:21 AM
Mensaje: #4
RE: Ser mamá durante la resi??
Hola Azara, soy Miriam, cuando hice el exámen eir en enero del 2011 ya sabía que estaba embarazada y pensé como tú que no lo aprobaría. En mi ciudad Pamplona no salían plazas ese año y tras muchas dudas me lancé a la aventura y empecé la residencia en Logroño. Ahora estoy al final y creo que con ayuda se puede compatibilizar las dos cosas pero reconozco que fui ingenua o demasiado optimista pensando que iba a poder con todo. Para mí el esfuerzo ha sido enorme, mi hijo tiene ahora 18 meses y estoy deseando parar y disfrutar más tiempo con él.
Yo te animo a que cojas la plaza porque esta profesión es maravillosa, intenta tener apoyo a tu alrededor y te deseo mucha suerte para cumplir tus dos sueños.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2013, 02:38 PM
Mensaje: #5
RE: Ser mamá durante la resi??
Ya han copiado el texto que yo misma puse en su momento. En la UD de Catalunya nunca ha habido problema con compatibilizar la maternidad y la residencia.
La residencia es un trabajo normal al fin y al cabo, dispones de tu baja maternal, de tus horas de lactancia y de la excedencia por cuidado de hijo. Acabarás más tarde y ya Smile
Dimores, muacks! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 09:30 AM
Mensaje: #6
RE: Ser mamá durante la resi??
Nenya!! otro besito para tí Kissing
a mi m e gustaría poder hacer ahora las clases llevandome al peque pero en Madrid no te dan esa opción, de todas formas excedencia puedes coger más de un año, recuerdo haber leído 2 años (eso fijo que sí)aunque yo creía que eran 3 como en trabajo de enfermera.
lo digo porque si no te pilla demasiado cerca y con todas las horas que se pasan fuera de casa dejar a tu bebé pequeñin es para mí un precio muy caro, eso nunca vuelve y cuanto más pequeño más necesario es estar con su mami, y la residencia unos meses puede esperar...y va a ser lo mismo, bueno es mi opinión.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2014, 08:39 PM
Mensaje: #7
RE: Ser mamá durante la resi??
Hola chicas, veo que el post es antiguo pero me ha parecido interesante. Este año me apunte de refilón al examen y no me lo prepare, pero para el próximo año me gustaría ponerme en serio.

Tengo una princesa que en unos días cumple un año, y no tenemos familia cerca para que se encargue de ella y yo poder estudiar mil horas.... Creéis que se puede conseguir? Algunas os habéis preparado el examen con peques así de peques, como ha ido? No se sí apuntarme a una academia ayudaría, porque sintetizan mucho más todo lo que has de estudiar y te ayudan a optimizar tiempo, creo...

Por otro lado, es útil saber lo de la bajá maternal etc porque si el año que viene fuese el mío, creo que más o menos querríamos ir a por el hermanito en ese tiempo que duraría la residencia...

Un saludo a todas las matrona mis, eirmamis y las que estamos con esa ilusión!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2014, 04:06 PM
Mensaje: #8
RE: Ser mamá durante la resi??
yo me la preparé cuando la peque tenia 3 meses, ahora tiene 13 meses y en un principio tengo un buen examen y las academias me dan un puesto estimado bastante bajito, así que con un poco de suerte sacaré plaza para matrona donde quiero, sí se puede.
eso si no te voy a decir que sea facil, porque es buscar tiempo de donde casi no hay, yo aprovechaba para estudiar mientras le daba de mamar a la peque, buscar los ratos cuando echa la siesta, cuando se acostaba a dormir, mientras le ponia una peli (bendita rapunzel que me la deja en off)

Mi blog de preparacion del EIR
¡¡¡A por plaza de matrona este año!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido