Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMUNITARIA LEÓN????
14-03-2013, 02:18 PM
Mensaje: #1
COMUNITARIA LEÓN????
hola!!
Creo que este año podré hacer la resi de comunitaria y León es uno de mis destinos probables. Algún residente me podría contar un poquillo qué tal están las cosas por allí?? Las guardias, los hospitales, los centros de salud....ya sabéis...Wink
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 02:41 PM
Mensaje: #2
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Hola Laudue!! Yo tambien tengo Leon como una de mis opciones. De momento solo me han contestado de la unidad docente de Ponferrada, si quieres que te cuente un poquillo mas mandame un privado y te comento lo que sé!!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 04:21 PM
Mensaje: #3
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Hola! Yo tb quería hacer Comunitaria en León porque de momento es la que más me convence. Laudue tú eres de León? A lo mejor nos conocemos. Hoy voy a hablar con una resi de Comunitaria de León y os cuento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 04:59 PM
Mensaje: #4
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Hola Mónica!!
No, yo soy de Palencia, pero por proximidad estaba valorando la posibilidad...
Pues si hablas con algún residente te agradeceríamos que nos contaras un poquillo como está la cosa. graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 08:13 PM
Mensaje: #5
RE: COMUNITARIA LEÓN????
A ver, os cuento: acabo de hablar con dos residentes de aquí de León y la verdad es que están bastante contentas. Son las primeras residentes de León y al principio es un poco difícil, pero lo bueno es que las rotaciones se adaptan un poco a las necesidades de cada uno. Tenemos que pasar por unos sitios en concreto, básicamente los que marca el Ministerio, pero si hay rotaciones que te interesan más y otras menos, puedes rotar más tiempo por un sitio que tú consideras que es más útil o que te gusta más. Eso a mí me parece bastante importante.
Algunas de las rotaciones son: endocrino, paritorio, consultas de pediatria, 112, planificación familiar, urgencias, cardio, cirugía vascular etc. Según me han dicho, estás la mayoría del tiempo en el hospital y poco tiempo en el centro de salud (hablo de primero, segundo no se sabe todavía).
Hay sesiones clínicas una vez a la semana con los MIR en el Hospital de León o en el centro de salud que te corresponde. Se nos asigna un tutor, pero al principio se nos da la posibilidad de conocerlos a todos, de estar con cada uno y luego elegir al que más nos guste.
A los centros de salud se puede ir a casi todos andando, menos a uno que está un poco más apartado que necesitarías coche o también podrías ir en bus. Pero, en general bien, ten en cuenta que León no es una ciudad muy grande.
Sólo se pueden hacer dos guardias al mes, sin posibilidad de hacer ninguna más (no hay dinero..) y sólo de lunes a viernes de 15h a 22h. En primero no se hacen guardias de noche, en segundo todavía no se sabe. Se pueden aprender muchas cosas, pero depende también de las ganas que tengas tú (como en todos los sitios, creo yo). Pues más o menos es esto, espero haberos ayudado un poquito. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 10:25 PM
Mensaje: #6
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Pues parece que esta bastante bien la verdad, eso de poder elegir mas tiempo en la rotacion q prefieras no lo habia visto en ninguna, y lo de mas tiempo en hospital q en primaria tampoco, tiene buena pinta! Al estar en el hospital tanto tiempo sabes si se tiene un horario fijo o se va por turnos? Y de las vacaciones te contaron algo? Muchas gracias por la info!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 11:14 PM
Mensaje: #7
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Las vacaciones creo que se pueden coger sólo en verano, por lo menos este año fue así. No sé si se podrá hacer algo con respecto a eso porque creo que depende de la planificación del hospital. En primaria el turno es de 8 a 15 y en el hospital creo que haces mañanas y tardes, pero nunca noches. Del turno del hospital no estoy muy segura, pero sí que me dijeron que no hacían noches. Las rotaciones hay algunas que son fijas, por ejemplo, por el 112 se rota un mes y no se puede ampliar, pero en general sí que te dejan acortar o ampliar algunas. Decían que había algunas muy largas y que no era necesario tanto tiempo y otras que se quedaban cortas y que eso se intentará mejorar este año. En general, parece que está bastante bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 12:24 AM
Mensaje: #8
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Me acabo de dar cuenta q todavia me quedan preguntas... Me vais a matar!!jajajaCwy Sabeis algo de si hay clases teoricas y donde son? Es que en la de Ponferrada creo q solo les exigen ciertos cursos (aunque ya no estoy muy segura). Y los turnos son d lunes a viernes?En todas las q pregunte hasta ahora son asi,pero como decis q en leon se esta mucho n hospital x eso m entra la duda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 12:46 AM
Mensaje: #9
RE: COMUNITARIA LEÓN????
En León se hacen cursos también, clases teóricas como tal creo que no hay. Yo de Ponferrada no sé mucho, pero me imagino que será muy parecido. Y los fines de semana no se trabaja, los turnos son de lunes a viernes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 12:16 PM
Mensaje: #10
RE: COMUNITARIA LEÓN????
Hola a todos!!!
Primero enhorabuena!!!
Bueno pues mi nota es muy justa y lo mismo me da para Avila...Alguien sabe algo de esa unidad??..Mi otra opción es Toledo..Yo soy de Caceres y mi novio y familia viven en Salamanaca pero mi nota no creo que me dé para esas localidades...
Por lo que he podido ver en el foro de eircomunitaria, la gente está muy contenta con todas las unidades docentes, y parece que en todas la dinámica es igual...asi que ánimo y a por todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido