Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comadronas en Belgica
14-12-2005, 09:27 PM
Mensaje: #1
RE:
He visto que en este foro la mayoria de gente habla de ir a estudiar comadrona en UK. Pero, qué hay de estos estudios en Bélgica? Hy alguien que haya ido o que tenga algún tipo de información al respecto. Soy estudiante de tercero, tenía pensado preparar los EIR, pero ahora me atrae la idea de irme al extranjero y conocer cosas nuevas. Muchas gracias!![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2005, 10:58 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Helena,

Yo acabé, ya hace algunos años la especialidad en Bélgica. Fui la primera enfermera con estudios españoles que cursó allí matrona, almenos en la parte francófona.Desde entonces tengo referencias que hay otras enfermeras que han ido allí estudiar.
Se pueden acceder a los estudios o bien con dos años de enfermería y el titulo final sería solo el de matrona o con tres años de enfermería. La especialidad dura dos años y no tienes ningún tipo de sueldo.
Se puede acceder poniendose en contacto directamente con las escuelas, donde facilitan la información. Y no suele haber masificación.

Ánimo, es toda una experiencia.

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2005, 06:38 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Gemma!!!Siento no haber respondido antes a tu mensaje, es que no habia entrado en el foro. Muchas gracias por tu información!!Me gustaría mucho que me dieras más información sobre los estudios en Bélgica. Estos últimos dias he estado buscando información, y ya he comprado billetes para ir este febrero a visitar a las escuelas.
He oido que allí el nivel es más bajo que aquí o en Francia, y que después lo tienen dificil para la convalidación del título. Esto es verdad? Y, aunque sea el nivel más bajo, después esto supone un problema muy grave a la hora de trabajar?
También me gustaría preguntarte si conoces alguna escuela que es mejor que las otras. La verdad es que eres la única persona a la que puedo acudir, he preguntado en mi escuela, y en la escuela de comadronas, pero nadie sabe decirme nada.
La única cosa que me dicen es que las comadronas belgas tienen dificultad para llevar los partos solas y me gustaria saber si es verdad. Muchísimas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-01-2006, 06:49 PM
Mensaje: #4
RE:
hola, soy enfermera y he decidido irme tambien a Belgica estudiar matrona,
Me estoy preparando el francés y irme en las jornadas de puertas abiertas para conocer la escuela y como funciona allí.

Es dificil entrar a estudiarlo?o depende del número de gente?
Gemma si me puedes facilitar alguna información te lo agradecería.
Como es la escuela, si es dificil, hay que tener un buen nivel de frances?
Muchas gracias
Sandra
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2006, 03:27 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola,

Por lo que yo conozco no es dificil acceder a las escuelas, que no suelen estar saturadas, 6 o 8 alumnos por clase.

Yo estudié en l'école d'infirmières annexée a l' ULB ( Universidad Libre de Bruselas). El nivel como matrona no es malo, pero se limita a atender los partos, en muchos hospitales llevan a cabo todo el trabajo de parto y al final viene el ginecólogo privado(la seguridad social es diferente) y recoge al bebé. Existia una Ley que no dejaba suturar episiotomias a las matronas pero fue derrogada y cuando yo estuve hace doce años ya empezaban a suturar. Tambien estan presentes en las salas de puérperas, hacen consulta prenatal y educación maternal. Pero no se trabaja la mujer en otras etapas de la vida como está ocurriendo en España, cuando vuelvas por ejemplo tendrás que formarte en menopausia.

Yo al llegar a España estaba perfectamente capacitada para asistir y realizar partos, con un buen nivel creo yo.

Por el nivel de francés no te preocupes, yo sabia el francés del instituto más un cursillo intensivo tuve suficiente. Cuando llevas allí un tiempo ya le coges el truquillo. Los belgas son gente cordial y amables.

A nivel de reconocimiento no hay ningún problema.

Feliz Año Nuevo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2006, 04:59 PM
Mensaje: #6
RE:
Suru yo ya he comprado billetes para ir este febrero a Bélgica para las jornadas de puertas abiertas. El otro dia llamé por teléfono: en algunas escuelas me dijeron que tenía muchas posibilidades de que me cojieran per en otras me dijeron que las plazas eran muy limitadas. Hasta en una me dijeron que no aceptaban alumnos extranjeros para los dos últimos cursos.
De momento iré a estas jornadas y a ver lo que me cuentan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2006, 05:00 PM
Mensaje: #7
RE:
Muchas gracias gemma por la información.
Me han dicho que tienes que hacer un examen de frances, es verdad?

Helena, a que universidades vas tu?las jornadas son todas a finales de febrero?
si me lo pudieras decir te lo agradecería.
Yo también voy a finales de febrero, a ver si hay suerte.
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2006, 11:57 PM
Mensaje: #8
RE:
Suru, yo y una compañera que también es de Gerona, vamos a ir a las jornadas de la escuela Ilya Prigogine, de Bruselas, que son el 22 de febrero. Como no podemos ir a las jornadas de todas las escuelas (todas son un dia diferente), habiamos pensado aprovechar el viaje e ir a pedir información en las otras escuelas de Bruselas, Mons y Namur.
Habíamos pensado hacer otro viaje en Mayo, ya que hay las puertas abiertas de una escuela de Liège, otra ciudad, y de paso ir a visitar la otra escuela de esa ciudad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2006, 12:02 AM
Mensaje: #9
RE:
Se me habia olvidado! Si quieres te digo cuando son algunas jornadas de las otras escuelas:
Charleroi-Europe: 18 marzo
Hemes (en Liège): 17 mayo
Francesco Ferrer (Bruselas):22 y 25 marzo
Léonard de Vinci (en Bruselas): me dijeron que no aceptaban a estudiantes extranjeros que hubieran hecho enfermeria.
Las otras no me contestaron. De todas maneras, si tienes que ir, llama para asegurarte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2006, 09:09 PM
Mensaje: #10
RE:
Helena, muchas gracias por la información.
Yo también voy por esas fechas en bruselas así visitar las escuelas.
Tu sabes mucho frances?yo ahora estoy haciendo un curso intensivo, a ver....
Bueno, si encuentro alguna información te digo algo vale?
Muchas gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido