Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comadronas en Belgica
14-12-2005, 09:27 PM
Mensaje: #1
RE:
He visto que en este foro la mayoria de gente habla de ir a estudiar comadrona en UK. Pero, qué hay de estos estudios en Bélgica? Hy alguien que haya ido o que tenga algún tipo de información al respecto. Soy estudiante de tercero, tenía pensado preparar los EIR, pero ahora me atrae la idea de irme al extranjero y conocer cosas nuevas. Muchas gracias!![addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2005, 10:58 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Helena,

Yo acabé, ya hace algunos años la especialidad en Bélgica. Fui la primera enfermera con estudios españoles que cursó allí matrona, almenos en la parte francófona.Desde entonces tengo referencias que hay otras enfermeras que han ido allí estudiar.
Se pueden acceder a los estudios o bien con dos años de enfermería y el titulo final sería solo el de matrona o con tres años de enfermería. La especialidad dura dos años y no tienes ningún tipo de sueldo.
Se puede acceder poniendose en contacto directamente con las escuelas, donde facilitan la información. Y no suele haber masificación.

Ánimo, es toda una experiencia.

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2005, 06:38 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Gemma!!!Siento no haber respondido antes a tu mensaje, es que no habia entrado en el foro. Muchas gracias por tu información!!Me gustaría mucho que me dieras más información sobre los estudios en Bélgica. Estos últimos dias he estado buscando información, y ya he comprado billetes para ir este febrero a visitar a las escuelas.
He oido que allí el nivel es más bajo que aquí o en Francia, y que después lo tienen dificil para la convalidación del título. Esto es verdad? Y, aunque sea el nivel más bajo, después esto supone un problema muy grave a la hora de trabajar?