Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maximo peso levantado en embarazo
16-12-2005, 12:03 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todas/os:

Tengo a una embarazada que trabaja en un gran almacen, descargando productos alimenticios.
Su hija anterior fue un RCIU, y ahora como sabe que existe una relación comprobada entre el manejo de cargas pesadas con retraso del creciemiento del feto, está asustada. Ha intentado varias veces conseguir la baja laboral por lumbalgia con su Medico Cabecera pero no lo ha conseguido. Me ha pedido que le haga un informe, pero ya le he explicado que como no somos facultativos, carece de valor.
Me dice que en la empresa no le hace caso y no le adecuan el lugar de trabajo.
¿Sabeis cuanto peso máximo puede levantar?, la legislacion no dice ninguna cifra concreta. (NTP 413: carga de trabajo y embarazo)
¿A parte de denunciar a la empresa que más puede hacer?

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2005, 07:37 PM
Mensaje: #2
RE:
En la empresa donte tu trabajas si hay una unidad de salud laboral puedes preguntar allí.

Puedes consultar la Directiva de la Comunidad Europea en materia de salud laboral durante el embarazo, parto y puerperio (Directiva 92/85 CEE dell 19/10/92)

La sra. puede solicitar en las dependencias de la seguridad social un baja por riesgo laboral, donde podran evaluar el riesgo. Ya miraré que se necesita.

Te busco más información

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2005, 09:13 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola de nuevo,

Quiero hacer alguna aclaración de lo que antes he dicho:

No hemos de confundir riesgo durante el embarazo ( se evaluará si el lugar de trabajo, puede producir algún efecto perjudicial sobre qualquier trabajadora en aquel puesto de trabajo) y embarazo de riesgo que será propio de cada embarazo y de cada gestante o trabajadora.

Si crees que el puesto de trabajo de esta sra. implica un riesgo y poder tramitar la prestación de riesgo durante el embarazo. Puedes obtener más información en el número 900166565 ( centro de información del (CAISS ( centro de atencion información seguridad social) ) o en la página web http://www.seg-social.es


Creo que también es importante tener en cuenta no tan solo el peso. Hay otros factores movimientos a realizar, duración del esfuerzo,...

Espero que la información te haya servido de alguna ayuda.

Ya me dirás como sigue todo

Un saludo

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-12-2005, 10:30 PM
Mensaje: #4
RE:
Prueba a llamar al SITE (Servicio de Informacion Telefonica a la embaraza).
Asesoran sobre las condiciones laborales y los derechos de la embarazada al respecto.

El tfno es 91 822 24 36
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

http://www.infodisclm.com/atemprana/site.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido