Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Definición Internacional de Comadrona 2005
07-01-2006, 08:26 PM
Mensaje: #1
RE:
(Compañeras y compañeros, os invito a la reflexión sobre la nueva definición internacional de nuestra profesión. Creéis que define nuestro rol? nos sentimos identificadas con ella?
Mireia )



Definición de la Comadrona/Partera
por la Confederación Internacional de Matronas 2005

Una comadrona/partera es una persona que, habiendo sido admitida reglamentariamente a un programa de educación para comadronas, reconocido apropiadamente en el país donde se encuentra, ha completado con éxito los estudios diseñados para comadrona y ha adquirido las titulaciones requeridas para colegiarse y/o practicar la partería legalmente y con licencia.

La comadrona es reconocida como una profesional responsable y con capacidad de responder de sus actos, la cual trabaja acompañando a las mujeres para darles el cuidado, el apoyo y los consejos durante el embarazo, el parto y el puerperio, asistir a los nacimientos asumiendo la responsabilidad y proporcionando cuidados al recién nacido y bebé. Este cuidado incluye medidas preventivas, la promoción del parto normal, la detección de complicaciones en la madre y el bebé, el acceso a cuidados médicos o otra asistencia apropiada y la ejecución de medidas de emergencia.

La comadrona tiene una tarea importante en consulta y educación, no sólo para la mujer sino también dentro de la familia y de la comunidad. Este trabajo debería incluír educación durante el embarazo y preparación para la maternidad/paternidad y se extiende a la salud de la mujer, salud sexual y reproductiva y crianza.

La comadrona puede practicar en cualquier entorno incluyendo el hogar, la comunidad, hospitales, clínicas y centros sanitarios.

Adoptada por el Congreso de la Confederación Internacional de Matronas celebrado el 19 de Julio 2005, en Brisbane, Australia.

<A HREF="http://www.medicalknowledgeinstitute.com/files/ICM%20Definition%20of%20the%20Midwife%202005.pdf" TARGET="_blank[/img]Definition Midwife 2005</A><I></I><I>null</I>

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido