Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Masajes del periné antes del parto
26-01-2006, 11:06 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola,

Habéis visto la noticia sobre los masajes del periné antes del parto?

Alguien practica estos masajes. ¿Podeis explicar como los haceis?.

No se como aconsejaron, los autores del estudio, como habían de realizar el masaje las gestantes. No tengo acceso al estudio entero del cochrane.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2006, 12:11 AM
Mensaje: #2
RE:
hola gemma.

mira te dejo una técnica de como darlos sacada de un numero de la Ob stare, creo que es del segundo o tercero pero no me acuerdo.

indicaciones:
- lavarse bien las manos, uñas cortas.

- elije una zona de casa donde estes comoda y con un espejo dedica tiempo a familiarizarte con tu perine.

-busca una posicion semisentada o en cuclillas, apoyada en la pared o cualquier posicion que este comoda.

-puedes colocarte compresas de agua caliente en el perine o tomar u baño de asiento durante 10 minutos para relajar la zona.

-si es automasaje es mas facil usar el pulgar, si te lo da tu pareja que utilice el dedo índice y el .

-para lubrircar tus dedos o los de tu pareja puedes utilizar aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite para masajes o un lubricante acuoso.lo ideal es que el aceite este templado este templado, sin que queme.coloca tambien lubricante en tu vagina y perine.

-coloca los dedos dentro de la vagina y separa las piernas. empuja la zona del perine hacia abajo, hacia el recto y hacia los lados de la vagina con un masaje firme pero con delicadeza, estirando la zona hasta que sientas una leve sensación de quemazón o escozor. mantener la presión forzada sobre la horquilla del perine con los dedos durante 2 minutos o hasta que moleste.

-ahora coje esta zona entre el dedo pulgar y los dedos opuestos y realiza un movimiento de vaiven. este movimiento estira el tejido de la vagina, los músculos que la circundan y la piel del perine.realiza el masa durante 3-4 minutos

-coje la parte inferior de la vagina entre los deods y estira. esto ayuda a imaginar como sera la sensacion de presión de la cabeza del beb sobre la zona, ayudando a relajarla.

-durante el masaje, no presiones la apertura de la uretra para evitar una posible infeccion urinaria.

este masaje lo debes realizar una vez al dia. despues de una semana empezaras a notar los resultados sobre el perine y la vagina aumentara su flexibilidad y estiramiento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2006, 12:14 AM
Mensaje: #3
RE:
por cierto, deja en evidencia que estos masajes son efectivos durante el embarazo, pero no en el parto, así que la famosa practica de deprimir el perine, no sirve de nada, solo para favorecer laceraciones en el perine y molestias a la mujer que va a parir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2006, 12:20 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola Gemma!

Nelisea veo que acaba de explicar como se realiza, la verdad es que no tiene ningún secreto lo unico que hay que hacer es un movimiento de vaiven con el dedo en el perine, estirandolo.

En el artículo dice que hay una reducción del 15%, pero si tu empiezas 4 meses antes y dedicas unos 20-30 minutos sube al 80%. "comprobado"

En Pubmed tienes varios artículos publicados.

Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido