Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores manuales!
29-04-2013, 07:32 PM
Mensaje: #1
Icon24 Errores manuales!
Abro este post para que vayamos apuntando errores que nos encontremos en los manuales según vamos estudiando, que por desgracia en algunos no son pocos...
Os añado el hilo que se abrió el año pasado, para que le echeis un vistazo porque apuntamos bastantes.
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...ht=errores

Y además el comentario de mery_ga89 que ha hecho en el post de materno:

" Chic@s para los que tenemos el manual de CTO 5ª edición, en la página 449 en el primer párrafo dice que la pelvis está formada por dos huesos coxales: sacro y cóccix. Donde van los dos puntos debería de ir una coma ya que la pelvis ósea está formada por 4 huesos: 2 coxales por delante y el saco y el cóccix por detrás.

En el documento de IFSES está bien explicado pero para que no cree dudas lo digo para que lo corrijamos en nuestro manual.

Aquí tenéis un enlace por si alguien lo ve dudoso:
http://books.google.es/books?id=O4KDZggE...ea&f=false "

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2013, 07:39 PM
Mensaje: #2
RE: Errores manuales!
Gracias Keira por crear este tema en el foro, seguro que así la gente hace menos pereza para comentarlo aquí.

Los manuales de CTO en algunos temas son un verdadero desperdicio pero lo bueno es que comentándolo por aquí se puede ayudar a gente que sólo se sirve de estos manuales para prepararse el próximo EIR.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2013, 01:52 PM
Mensaje: #3
RE: Errores manuales!
yo me uno!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 05:51 PM
Mensaje: #4
RE: Errores manuales!
Chic@s, os dejo por aquí un error en el manual de CTO 5ª edición, está en el temario de infantil en la página 395.

El Test de Silverman-Andersen para valorar la dificultad respiratoria no tiene esa puntuación, lo correcto sería:
- 0: No existe dificultad repsiratoria.
- 1 a 3: Ausente o dificultad respiratoria leve.
- 4 a 6: Dificultad respiratoria moderada.
- Mayor de 7: Dificultad respiratoria grave.

Pero a ellos no parece importarles los numerosos errores que tienen sus manuales, ya que ante mi reclamación su respuesta ha sido: "Por todo ello consideramos que la reclamación que efectúa no tiene fundamento alguno y se basa en apreciaciones subjetivas de la reclamante". Aquñi está mi subjetividad y su objetividad.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 11:58 AM
Mensaje: #5
RE: Errores manuales!
mery_ga89 Test de silverman en pagina 391 del manual cto 5ºedición Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 12:06 PM
Mensaje: #6
RE: Errores manuales!
fefi23 acabo de volver a comprobarlo y en mi manual es la página 395 donde viene el Test de Silverman. En mi manual la página 391 habla de la exploración de la piel y del tejido subcutáneo BlinkBlinkBlinkBlink.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 12:06 PM
Mensaje: #7
RE: Errores manuales!
Entonces esto que pone en cto está mal??
0-2 situación normal o leve dificultad
3-5 dificultad respiratoria moderada
mayor de 5 dificultad respiratoria grace

yo el año pasado me lo aprendí así Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 12:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2013 12:27 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #8
RE: Errores manuales!
Eso parece Keira, yo también me lo aprendí así pero en IFSES venía otra cosa en los apuntes y pensé igual como en Ifses pone "Test de Silverman-Andersen" es más actualizado o algo pero es que en todos los libros que he buscado dan por correcto lo que pone IFSES.

Hasta ahora sólo he encontrado una página y un libro que den por válido lo de CTO, la gran mayoría recoge lo que pone IFSES, igual alguien que esté en la academia podría aclarárnoslo.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 12:29 PM
Mensaje: #9
RE: Errores manuales!
(09-05-2013 05:51 PM)mery_ga89 escribió:  Chic@s, os dejo por aquí un error en el manual de CTO 5ª edición, está en el temario de infantil en la página 395.

El Test de Silverman-Andersen para valorar la dificultad respiratoria no tiene esa puntuación, lo correcto sería:
- 0: No existe dificultad repsiratoria.
- 1 a 3: Ausente o dificultad respiratoria leve.
- 4 a 6: Dificultad respiratoria moderada.
- Mayor de 7: Dificultad respiratoria grave.

Pero a ellos no parece importarles los numerosos errores que tienen sus manuales, ya que ante mi reclamación su respuesta ha sido: "Por todo ello consideramos que la reclamación que efectúa no tiene fundamento alguno y se basa en apreciaciones subjetivas de la reclamante". Aquñi está mi subjetividad y su objetividad.

Si es que en CTO te quedas casi siempre con las mismas dudas que antes de plantearlas y encima se lo toman con una calma... Qué hartita quedé el año pasado! AngryAngry
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2013, 12:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2013 12:40 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #10
RE: Errores manuales!
El problema es que en ningun sitio encuentro si el Test de Silverman y el Test de Silverman-Andersen es el mismo o el segundo es la actualización del primero. Porque si en un lado dan la razón a CTO y en otro a IFSES a ver cual de los dos resulta decir la verdad, o a lo mejor son diferentes, ya no se que pensar CwyCwyCwy

Esta página por ejemplo es del 2010:
http://notasdenfermeria.blogspot.com.es/...-test.html (es como en CTO)

Esta página por ejemplo es de 2012:
http://www.aibarra.org/neonatologia/capi...efault.htm (es como en IFSES)

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido