Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empleo en Madrid para verano? Duda
03-05-2013, 02:09 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Empleo en Madrid para verano? Duda
Hola a tod@s estoy apunto de terminar el grado en enfermería en salamanca, y se de compañeras un año mayores, que se trasladaron a Madrid para terminar allí la carrera.
Ese mismo verano (todas todas) empezaron a trabajar en los hospitales en los que habían hecho prácticas durante la carrera ...
El "problema" viene que cuando las pregunté como habían hecho para empezar a trabajar (ya que por la bolsa de madrid dudo que sea porque no tenían puntos ni de CFC ni de trabajo) me fueron dando largas y me quedé como estaba, sin tener ni idea... Blink

No sé si alguien sabrá por aquí si en esos hospitales públicos (por ejemplo ellas estuvieron en Puerta de Hierro, 12 de octubre y la paz) recogen CV en el mismo hospital y tiran de ahí aunque estés apuntado en la bolsa de madrid, algo que haré nada más terminar claro.

Si alguien sabe como funciona esto y tiene el corazoncito de contestarme se lo agradeceré en el alma.

Muchas gracias compañer@s!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 12:46 PM
Mensaje: #2
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Pues por lo que yo sé ni el Puerta de Hierro ni el 12 de Octubre recogen cv. De la paz no sé nada.... :-(
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 05:32 PM
Mensaje: #3
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Yo no te puedo contar experiencia personal porque no he trabajado en ninguno de ellos ni entregado CV... pero recuerdo que en mi promoción y en las posteriores, la gente antes de que nos dieran el título llamaba a los hospitales, entregaban CV por correo y les decían que ya las llamarían... Te digo que a la mayoría las llamaban, a unas para más tiempo y otras para menos...
Ya no sé yo este año como estará la cosa la verdad... Prueba a llamar a cada hospital ahora en junio a ver qué te dicen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 12:54 PM
Mensaje: #4
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Duemininova! Yo he trabajado en el doce de octubre y hasta el año pasado recogian el Cv los viernes de 8 a 10 de la mañana... no se si esté año lo seguiran recogiendo pero de todas formas t digo que va a estar muy xungo trabajar este año en los publicos de madrid a no ser que tengas puntos.. Yo tengo 19 puntos y dudo bastante que lleguen a mis puntos...
El panorama pinta negro para todos pero para los que acabais ahora y no teneis puntos bastante peor... De todas formas llama e informate Smile Te dejo el telefono de recursos del 12
913908351 Muxa suerte!! Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2013, 11:12 AM
Mensaje: #5
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Duemininova yo hice la diplomatura en la Escuela de la Paz y casi todos trabajamos en el hospital ese mismo verano que acabamos.

Simplemente existía una especie de 'acuerdo' entre el hospital y la escuela para que se hiciesen contratos a los alumnos al finalizar, ocurría lo mismo con los alumnos de la Cruz Roja y del Puerta de Hierro. Supongo que eso es lo que ocurriría con las personas a las que te referías y darían largas porque no es muy 'justo' y la gente lo critica mucho.

La Paz no recoge CV y hasta donde se el Puerta de Hierrro tampoco, del 12 de Octubre si que he escuchado que sí aunque la verdad nunca lo he llevado porque igualmente escuchaba que luego llamaban a la hija de.., la nieta de.., la mujer de..

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2013, 04:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2013 04:23 PM por keira.)
Mensaje: #6
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Mery_ga89, entonces los que echamos la bolsa el año pasado junto a la oposición, y presentamos méritos, tampoco sirve para que te llamen? O llamarán de ahí cuando hagan la ope (si la hacen)?
No entiendo para que está la bolsa si luego no llaman de ahí (o poco) sino que hay que ir a echar los CV donde te interese Blink
Yo la eché el año pasado por primera, imaginaba que iba como en otras comunidades.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2013, 04:35 PM
Mensaje: #7
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Keira aquí en la Comunidad de Madrid la bolsa 'en teoría', y digo en teoría porque todo el mundo sabe que no funciona demasiado bien, tiene las mismas directrices que las de otras comunidades, en verano llaman por puntuación, lo que yo decía es que antes (creo que el año pasado todos no corrieron la misma suerte) salías de la escuela y ese verano trabajabas en la Paz casi 90% de seguridad (hablo de la Paz no se en el resto de hospitales) pero ese verano, a mi no me han vuelto a llamar más de la bolsa.

Lo que dicen que van a hacer con la OPE es un nuevo listado pero ordenado según la puntuación que saques en el examen más los méritos, vamos otra forma de organizarlo.

Los CV por regla general no te lo cogen en ningún hospital público, pero en el 12 de Octubre si que lo cogían, ahora no se, pero ya digo que como norma general tienes que esperar a que te llamen, el año pasado una amiga mía recibió la llamada de bolsa para currar con 16 puntos y fue de las últimas que llamaron de bolsa.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2013, 03:16 PM
Mensaje: #8
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Gracias por la información mery_ga89!Wub
Vamos que yo entonces que lo eché junto a la oposición no me llamarían de ahí hasta que no salga el examen y todo eso.
Entonces es mejor que vuelva a echar la bolsa no? que preguntona estoy Laughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2013, 03:26 PM
Mensaje: #9
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Keira no entiendo eso de que entregaste méritos con la solicitud de la OPE CwyCwy.

La bolsa de Madrid por el momento hasta ahora funciona a través de un listado de puntuación basado en puntos de formación y experiencia, y en base a este listado llaman en verano, para las bajas superiores a X tiempo, bajas por lactancia, etc.. o al menos debería ser así pero como en todos lados y tal y como están las cosas hay mucha persona elegida a dedo.

Lo que quieren hacer es que una vez que se realice la OPE hacer como diferentes bolsas, una para los que se presentaron aprobaron pero no sacaron plaza, otra para los que se presentaron y suspendieron y otra para los que no se presentaron, vamos que en realidad es un listado único pero con diferentes clasificaciones.

Yo cuando hice el papeleo de la OPE no tuve que presentar méritos, sólo el pago bancario y no se si el titulo también de enfermera.

Para entrar en bolsa ha que rellenar como una inscripción y los méritos de formación y experiencia, y hay hasta el 15 de octubre de cada año para ir actualizándolos.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2013, 03:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2013 04:02 PM por keira.)
Mensaje: #10
RE: Empleo en Madrid para verano? Duda
Me he explicado mal, entregue los méritos cuando se abrió plazo para la bolsa, como era la primera vez tuve que meter todo mi tiempo trabajado más diplomas cursos. Envié a la vez la inscripción del examen y la de elección hospitales y centros de salud. No sé si recuerdas que había una opción que decía si querías que te incluyeran en la bolsa temporal en caso de no obtener plaza.
Por eso yo no sé si no apareceré en bolsa hasta que no salga dicha oposición con el listado que quieren hacer, o por el contrario ya estoy dentro...ya que recuerdo que envié todo eso antes del 15 de octubre como comentas.
Allí no sacan listado bolsa por internet o es que aún no han sacado última actualización?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido