Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 2
10-05-2013, 03:28 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 2
Aquí comentar las dudas, recordar poner toda la pregunta, para que los que no estén en el grupo también puedan participar Sideways

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 02:30 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 2
hola estoy haciendo el test y me quede a cuadros con esta pregunta pq no recuerdo haberla estudiado en ninguno de los apuntes :

¿Cuándo se crean en España las Casas de la Misericordia?:
1. En 1409 en Valencia.
2. En 1578, tras una resolución de las cortes.
3. En el período oscuro de la enfermería.
4. En el año 1538 en Granada.
5. Durante la transición en el sistema administrativode los hospitales.

La RC es la 2 aunq yo puse la 4 pq en los apuntes me acorde de la orden de san juan de dios q crearon los hermanos de la misericordia en 1538 pero no se de donde sale eso de Las casas de la misericordia
me podrias decir de donde puedo sacar informacion de los apuntes pq no lo encuentro por ningun lado :S
---------------------------------------------------------------------
Otra duda en la pregunta 39 tb de fundamentos¿?¿?

¿Cuál de las teóricas desarrolla tres niveles en la educación de enfermería?:
1. Dorothea Orem.
2. Virginia Henderson.
3. Faye Abdellach.
4. Martha Rogers.
5. Nancy Roper.

La RC es la 2 . despues hacerla tenia curiosidad(pq no la sabia) y mire los apuntes y bueno no encuentro 3 niveles en la educacion de enfermería pero si tres niveles de relaciones entre un profesional y un paciente . Se referia a eso ¿?¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 06:32 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 2
Hola jessie:

-Pues mira, de la primera pregunta esto es lo que he encontrado.
LA ENFERMERíA ESPAÑOLA EN LA EDAD MODERNA:Creación de las Casas de Misericordia, resolución de las Cortes de 1578. Las más an9guas junto a los hospitales de Toledo; Madrid; Granada y Barcelona.

Lo que tu dices de San Juan de Dios (1495-1550): Fundó en Granada el primer hospital de los Hermanos de la Misericordia (también llamados Hermanos de San Juan de Dios) dedicándose al cuidado de los enfermos mentales, aunque posteriormente se hizo cargo de los niños enfermos. Esta Orden religiosa fue la primera y más significativa que se consagró a los cuidados de enfermería en España (1538).

Yo creo que la palabra clave aqui son HOSPITALES. Cuando se refiere a este término lo hace cuando quiere preguntarte por San Juan de Dios.

-Y la segunda, si que hay 3 niveles de educación de Virginia Henderson. Yo lo tengo en el manual de la 5º Edición de CTO:

Primer nivel: enfocado a conocer las necesidades fundamentales, la planificación de los cuidados y la función enfermera.
Segundo nivel: Ya se accede a los estados patológicos y permanentes.Se aprende a planificar cuidados para satisfacer las necesidades y se tienen conocimientos científicos, biológicos, físicos, sociales y de comportamiento.
Tercer nivel: la formación debe de estar centrada en el paciente y la familia.

Espero haberte contestado con esto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 06:51 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 2
La pregunta sobre el año que se creó el concepto de salud segun la OMS, es una errata como una catedral no creeis? yo tenia entendido el 1946 y no se cual marcaba...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 07:50 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 2
gracias Elena Medina Rodríguez por tu ayuda Wink

angel 25 a tu pregunta de concepto de salud segun la OMS encontre estoy es de la pagina de la OMS:

¿Cómo define la OMS la salud?
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.

asi q si hay una errata y de las grandes pq ninguna es verdadera ya q la verdadera seria 1948 Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 07:57 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 2
y la 159 que dice...

cual de los siguientes signos es caracteristico de una quemadura de segundo grado profundo?
1.- eritema
2.- piel de color negra
3.- ausencia de dolor a la palpacion
4.- ampollas recubriendo la quemadura
5.- cualquiera.

creo que también es una errata, marca como correcta la 4, y esto seria en las superficiales. Lo que si está claro que al ser profunda no deberia haber o existir dolor, por lo tanto considero que la respuesta correcta es la 3.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 08:05 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 2
no es una errata esa esta bien pq bueno no se mucho sobre el tema ya q aun no dimos quemaduras pero mire los signos de las quemaduras y pone esto :

Las quemaduras de primer grado, las más leves de las tres, están limitadas a la capa superior de la piel:Signos y síntomas: Estas quemaduras producen enrojecimiento, dolor e hinchazón leve. La piel se seca sin que se produzcan ampollas.

Las quemaduras de segundo grado son más graves y llegan hasta las capas de piel que están por debajo de la capa superior:Signos y síntomas: Estas quemaduras producen ampollas, dolor intenso y enrojecimiento. A veces, las ampollas se revientan, y la zona tiene una apariencia húmeda de color rosa fuerte a rojo cereza.

Las quemaduras de tercer grado son las más graves y llegan a todas las capas de la piel y el tejido subyacente:Signos y síntomas: La superficie parece estar seca y puede verse amarillenta, áspera, marrón o chamuscada. Es posible que el dolor sea leve o que no se sienta dolor, o la zona puede estar adormecida al principio debido al daño a los nervios.

saludos jessie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 08:27 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 2
Hola jessie, perdona pero yo la veo impugnable. Las quemaduras de segundo se dividen a la vez en 2 estadios. Las superficiales y las profundas. En el caso de las profundas, no existe el dolor ya que afectan a los nervios y es por eso que ya no duelen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 09:09 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 2
Hola,
el simulacro pasado se pudo pasar las notas hasta el lunes, supongo que este será igual, As que ha darse prisa.

Tengo una pregunta la Numero 19-
Segun el modelo actual de M Rogers ¿cuales son los principios hemodinámicos que los componen:
1. Resonancia, helicidad, reciprocidad y sincronía
2. resonancia, helisidad y reciprocidad
3. resonancia, helisidad, integralidad
4. resonancia , reciprocidad integralidad
5. resonancia, sincronia integralidad

rep 3.
no recuerdo haberlo leido en ningun manual. alguno compañero mosqueteiro tiene algo al respecto? mil gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-05-2013, 09:34 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 2
En la pregunta número 5 falta un NO en el enunciado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido