Páginas internet interesantes, test, exámenes....
18-05-2013, 02:22 PM
Mensaje: #1
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Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Abro este post para que pongamos páginas interesantes, exámenes de enfermería, libros, protocolos y guias....en definitiva todo lo que podamos encontrar en internet y nos pueda venir bien!
Y además que lo tengamos ordenado y a mano. Os dejo algunas cositas Ésta es la página de la sociedad española de nomenclaturas, dx...de enfermería. Os podeis descargar el libro de las últimas jornadas celebradas que han sido hace poco. http://www.aentde.com/pages/bibliografia...asfinal_13 Un blog de metodología enfermera http://metodologiaenfermera.blogspot.com...%202012-14 Últimas noticas, éxamenes eir, mir... http://www.aplimedical.com/default.aspx Test y exámenes http://www.kaixo.com/osakidetza/index.php http://www.todoopositores.com/ http://www.testsanidad.com/tests-enfermeria.html http://www.auxiliar-enfermeria.com/enfer...rmeria.htm http://www.zonaoposiciones.com/coleccion-examenes.html http://www.hacertest.com/ http://www.enfermeria21.com/contenidos/t...meria.html http://www.testsanidad.com/tests-enfermeria.html http://www.daypo.com/test-examen-oposici...-2008.html http://www.opes.es/tests/lista/ats-due/ http://www.auxiliar-enfermeria.com/enfer...rmeria.htm Asociación española de pediatría y protocolos http://www.aeped.es/ http://www.aeped.es/protocolos Guias y recomendaciones diabetes sociedad española http://www.sediabetes.org/apartado.asp?s...79&iMenu=9 Página de la ADA en español http://www.diabetes.org/espanol/?loc=rednav El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
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18-05-2013, 02:43 PM
Mensaje: #2
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Que apañá eres chica!! Será de gran utilidad.
Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
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18-05-2013, 03:21 PM
Mensaje: #3
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Joo muchas gracias por la información, esta todo genial sobre todo los test de simulacros.
Muchas gracias compi. Aportare cosillas yo también. |
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18-05-2013, 03:40 PM
Mensaje: #4
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Mil gracias!!!
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19-05-2013, 05:16 PM
Mensaje: #5
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Que interesante Keira, muchas gracias!
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19-05-2013, 05:53 PM
Mensaje: #6
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Qué buena idea!!! A ver si vamos poniendo cositas entre todos y cuando acabe el año tenemos el post repleto de páginas interesantes para todos
Gracias por la idea!! |
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19-05-2013, 06:26 PM
Mensaje: #7
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Os dejo un enlace de una web en la que viene la 'Escala de deterioro cognitivo de Reisberg'. Siempre suelen hacer preguntas en torno a ella centrada en la enfermedad de Alzheimer y yo no sé vosotras, pero a mi siempre me generaban dudas estas preguntas. Os paso el enlace y os cuelgo la escala:
http://www.infodoctor.org/www/gds.htm Global Deterioration Scale de Reisberg (Escala de deterioro global) de Reisberg) [u]GDS-1, ausenciade alteración cognitiva[/u] (Miniexamen cognoscitivo -MEC- de Lobo entre 30 y 35 puntos). Se corresponde con el individuo normal: - Ausencia de quejas subjetivas. - Ausencia de trastornos evidentes de la memoria en la entrevista clínica. GDS-2, disminución cognitiva muy leve (MEC de Lobo entre 25 y 30 puntos). Se corresponde con el deterioro de memoria asociado a la edad - Quejas subjetivas de defectos de memoria, sobre todo en: a) Olvido de dónde ha colocado objetos familiares. b) Olvido de nombres previamente bien conocidos. - No hay evidencia objetiva de defectos de memoria en el examen clínico. - No hay defectos objetivos en el trabajo o en situaciones sociales. - Hay pleno conocimiento y valoración de la sintomatología. GDS-3, defecto cognitivo leve (MEC de Lobo entre 20 y 27 puntos). Se corresponde con el deterioro cognitivo leve: - Primeros defectos claros: manifestaciones en una o más de estas áreas: a) El paciente puede haberse perdido en un lugar no familiar. b) Los compañeros detectan rendimiento laboral pobre. c) Las personas más cercanas detectan defectos en la evocación de palabras y nombres. d) Al leer un párrafo de un libro retiene muy poco material. e) Puede mostrar una capacidad muy disminuida en el recuerdo de las personas nuevas que ha conocido. f) Puede haber perdido o colocado en un lugar erróneo un objeto de valor. g) En la exploración clínica puede hacerse evidente un defecto de concentración. - Un defecto objetivo de memoria únicamente se observa con una entrevista intensiva. - Aparece un decremento de los rendimientos en situaciones laborales o sociales exigentes. - La negación o desconocimiento de los defectos se hace manifiesta en el paciente. - Los síntomas se acompañan de ansiedad discreta-moderada. GDS-4, defecto cognitivo moderado (MEC de Lobo entre 16 y 23 puntos). Se corresponde con una demencia en estadio leve: - Defectos claramente definidos en una entrevista clínica cuidadosa en las áreas siguientes: a) Conocimiento disminuido de los acontecimientosactuales y recientes. b) El paciente puede presentar cierto déficit en el recuerdo de su propia historia personal. c) Defecto de concentración puesto de manifiesto en la sustracción seriada de sietes. d) Capacidad disminuida para viajes, finanzas, etc. - Frecuentemente no hay defectos en las áreas siguientes: a) Orientación en tiempo y persona. b) Reconocimiento de personas y caras familiares. c) Capacidad de desplazarse a lugares familiares. - Incapacidad para realizar tareas complejas. - La negación es el mecanismo de defensa dominante. - Disminución del afecto y abandono en las situaciones más exigentes. GDS-5, defecto cognitivo moderado-grave (MEC de Lobo entre 10 y 19 puntos). Se corresponde con una demencia en estadio moderado: - El paciente no puede sobrevivir mucho tiempo sin alguna asistencia. - No recuerda datos relevantes de su vida actual: su dirección o teléfono de muchos años, los nombres de familiares próximos (como los nietos), el nombre de la escuela, etc. - Es frecuente cierta desorientación en tiempo (fecha, día de la semana, estación, etc.) o en lugar. - Una persona con educación formal puede tener dificultad contando hacia atrás desde 40 de cuatro en cuatro, o desde 20 de dos en dos. - Mantiene el conocimiento de muchos de los hechos de mayor interés concernientes a sí mismo y a otros. - Invariablemente sabe su nombre, y generalmente el de su esposa e hijos. - No requiere asistencia en el aseo ni en la comida, pero puede tener cierta dificultad en la elección de los vestidos adecuados. GDS-6, defecto cognitivo grave (MEC de Lobo entre 0 y 12 puntos). Se corresponde con una demencia en estadio moderadamente grave: - Ocasionalmente puede olvidar el nombre de la esposa, de la que, por otra parte, depende totalmente para sobrevivir. - Desconoce los acontecimientos y experiencias recientes de su vida. - Mantiene cierto conocimiento de su vida pasada, pero muy fragmentario. - Generalmente desconoce su entorno, el año, la estación, etc. - Puede ser incapaz de contar desde 10 hacia atrás, y a veces hacia adelante. - Requiere cierta asistencia en las actividades cotidianas. - Puede tener incontinencia o requerir ayuda para desplazarse, pero puede ir a lugaresfamiliares. - El ritmo diurno está frecuentemente alterado. - Casi siempre recuerda su nombre. - Frecuentemente sigue siendo capaz de distinguir entre las personas familiares y no familiares de su entorno. - Cambios emocionales y de personalidad bastante variables,como: a) Conducta delirante: puede acusar de impostora a su esposa, o hablar con personas inexistentes, o con su imagen en el espejo. b) Síntomas obsesivos, como actividades repetitivas de limpieza. c) Síntomas de ansiedad, agitación e incluso conducta violenta, previamente inexistente. d) Abulia cognitiva, pérdida de deseos, falta de elaboración de un pensamiento para determinar un curso de acción propositivo. GDS-7, defecto cognitivo muy grave (MEC de Lobo = 0 puntos, impracticable). Se corresponde con una demencia en estadio grave: - Pérdida progresiva de las capacidades verbales. Inicialmente se pueden verbalizar palabras y frases muy circunscritas; en las últimas fases no hay lenguaje, únicamente gruñidos. - Incontinencia de orina. Requiere asistencia en el aseo y en la alimentación. - Se van perdiendo las habilidades psicomotoras básicas, como la deambulación. - El cerebro es incapaz de decir al cuerpo lo que ha de hacer. - Frecuentemente aparecen signos y síntomas neurológicosgeneralizados y corticales. Espero que os sea de ayuda |
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19-05-2013, 10:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2013 10:07 PM por keira.)
Mensaje: #8
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Me alegro que os haya gustado la idea
Aima a mi me viene genial la escala de Reisberg para repasar porque aunque año pasado me hice un esquema no consigo acordarme de todas las etapas o las mezclo Bueno aunque ha terminado la semana de estudio de anatomía os dejo esta página que para mi esta muy bien, ya que lo explica de manera sencilla y lo más importante trae muchos dibujitos, esquemas e imágenes en movimiento. Sobre todo os recomiendo el esquema de los circuitos dentro del sistema circulatorio http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...portal.htm El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
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19-05-2013, 10:07 PM
Mensaje: #9
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Os dejo un par de páginas con algunas cosas que creo que pueden ser útiles.
Esta web tiene un montón de protocolos, PAEs y muchas cosas nuevas, y noticias interesantes. http://www.enfermeriamilenium.com/ Y este es un blog, que tiene un montón de cosas sobre el EIR, noticias y también manuales, libros... http://enfermeriaosuna.blogspot.com.es/ Gracias por los vuestros!! |
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19-05-2013, 10:43 PM
Mensaje: #10
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RE: Páginas internet interesantes, test, exámenes....
Aquí os dejo el enlace a un blog que está bastante bien. Tiene un montón de manuales para descargar, guías para pacientes, libros... y un apartado con planes de cuidados completos (del Hospital Reina Sofía de Córdoba).
http://todoenfermeria.wordpress.com/ También me gusta mucho esta: http://ebevidencia.com/ Sobre la Enfermería Basada en la Evidencia y las fuentes de información documental... acceso a un montón de revistas científicas y demás... está muy interesante y muy currada. |
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