Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 3
24-05-2013, 04:57 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 3
Aquí poner las dudas del simulacro 3 Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 11:06 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 3
Chicas hay 4 preguntas que estan repetidas asi que yo he cogido 4 de reserva!! Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 11:08 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 3
Fefi, lo acabo de poner en el post de Simulacro 3, jejeje BlinkBlink

¿Hasta cuándo tenemos para hacerlo?

WubWub

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 11:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2013 11:12 AM por fefi23.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 3
No lo he visto Eilaranmu!! Ninja jajaja Me parece que los simus se pueden hacer hasta el lunes por la tarde!! Smile WubWub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 11:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2013 11:55 AM por keira.)
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 3
chic@s usar el post de notas sólo para poner las notas, las dudas y comentarios aquí.
Eilaranmu los simulacros se envian los viernes por la tarde y hay de tiempo hasta el lunes sobre las 20h, aunque en el calendario ponga los domingos, así cada uno se organiza cuando le venga mejor Tongue

Si comentais que hay 4 repetidas, pues cogemos 4 de reserva.
Creo que es mejor hacer simulacros variados, para que cuando lleguemos al examen lo veamos como otro simulacro mas.
Ánimo con el simu!Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 12:20 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 3
Keira perdón, tienes razón... en el otro post sólo notas!!! BlinkBlink

GRACIAS por la información sobre los simulacros (seguro que ya lo has comentado más de una vez, perdona Keira) CwyCwy

WubWub

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 01:23 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 3
De nada para eso estamos! Wub
Es para tenerlo ordenado, y que el resto de compis se enteren, que si no es un jaleo Cool

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2013, 02:22 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 3
Yo he encontrado cinco repetidas 117, 118,, 119, 136 y 143
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2013, 10:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013 10:38 AM por keira.)
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 3
Os dejo las preguntas que son iguales:
109 y 117
110-118-143
111-119

La 78 y 136 son muy parecidas pero no iguales, asi que yo he quitado 4 de las anteriores y he cogido 4 de reserva

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2013, 01:22 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 3
Empiezo con las dudas y os advierto que no son pocas Laughing pero no encuentro nada que me aclare, y otras preguntas que creo que están mal.

24. En relación con los cambios de la marcha en los sujetos ancianos señale la incorrecta:
1) El apoyo bipodal disminuye en los ancianos.
2) La longitud del paso en los ancianos es más corta.
3) El movimiento de la cadera en el plano frontal se caracteriza por un aumento de la aproximación (adducción).
4) La cadencia no se modifica con la edad.
5) El movimiento global de la rodilla no se modifica con la vejez, salvo en presencia de patología.

rc: 1

Estoy de acuerdo, pero no pensáis que la opción 4 también sería falsa, yo creo que la cadencia (número de pasos en un tiempo determinado) si se modifica.

26. ¿Cuál de los siguientes cambios, además de ser considerado envejecimiento fisiológico, no se ha relacionado con la predisposición a la
aparición de incontinencia urinaria?:

1) Pérdida neuronal.
2) Disminución de la inervación autónoma.
3) Aumento del residuo vesical postmicción.
4) Disminución en la inervación del suelo pélvico.
5) Disminución del número de fibras colágenas uretrales.

rc: 5

No entiendo porque la 5 es falsa

48. Señale cuál de las siguientes modificaciones NO se produce con el embarazo a nivel renal:
1) Se produce un leve aumento de tamaño de los riñones.
2) Se produce un aumento del flujo plasmático renal y del filtrado glomerular de hasta un 75%.
3) Aumenta la eliminación de creatinina y urea.
4) Se produce un retraso en la eliminación urinaria, lo que facilita la aparición de infección urinaria.
5) Se produce una disminución de la efi cacia del esfínter uretral, pudiendo aparecer cierto grado de incontinencia.

rc: 2
Pero si que se produce un aumento del flujo renal y del filtrado sobre todo primeros meses, y disminuye al final gestación, lo único que he encontrado que puede ser hasta el 50% en vez de 75%, es por eso que es falsa?

57. En relación con el Mantoux señalar la opción correcta:
1) La presencia de una induración superior a 5 mm en un sujeto no vacunado signifi ca enfermedad tuberculosa.
2) Un Mantoux negativo en un sujeto inmunodeprimido siempre significa ausencia de infección tuberculosa.
3) En pacientes menores de 65 años y vacunados la reactividad a la tuberculina es menor, debiendo repetirse la prueba a los 7-10 días.
4) En la tuberculosis miliar la prueba de Mantoux casi siempre es positiva.
5) Un Mantoux positivo, aun en ausencia de crecimiento de M. tuberculosis en el medio de Lowestein-Jensen, es diagnóstico de tuberculosis.

rc: 3
Es en pacientes MAYORES de 65 años por lo del efecto booster.


79. “Aquellos componentes relacionados entre sí, del medio ambiente, actividades de las instituciones educativas, aspectos de la vivienda,
condiciones laborales y otras actividades relacionadas entre si”, es lo que la OMS define como:

1) Sistema de Salud.
2) Sistema Sanitario.
3) Demanda de Salud.
4) Área básica de Salud.
5) Atención Primaria.

rc: 1
estoy de acuerdo, pero creía que sistema de salud y sistema sanitario eran lo mismo, y había que tener claro la diferencia con servicios de salud.

125. La etiqueta diagnóstica de enfermería “Síndrome de estrés del traslado” se encontraría dentro del patrón funcional de Gordon:
1) Autopercepción/ autoconcepto.
2) Cognitivo/ perceptual
3) Rol/ Relaciones
4) Adaptaciones/ tolerancia al estrés
5) Valores/ creencias.

rc: 3
Pero es la 4!! os dejo enlace que lo confirma
http://todonandanicnoc.blogspot.com.es/2...s-por.html

Nanda Patrón 10 Tolerancia al estrés: Diagnósticos Nanda

• Síndrome de estrés del traslado (00114)


133. Un paciente ingresado para corregirle una alteración del balance hídrico, al cual se le pautan 125ml/h de suero glucosado al 5% durante 8
horas, con un equipo calibrado a 10 gotas/ml. ¿Cómo debemos calibrar el goteo?

1) 20 gotas por minuto.
2) 22 gotas por minuto.
3) 24 gotas por minuto.
4) 18 gotas por minuto
5) 25 gotas por minuto.

rc: 1

No soy capaz de sacar el problemilla, me quedo en que 1 gota/min son 3 ml/h.
Pero eso del equipo calibrado a 10gotas/ml me lía.Blink

145. ¿Cuál de las siguientes recomendaciones con respeto al uso de guantes no es correcta en cuanto a medidas preventivas y de aislamiento?.
1) Puede sustituir al lavado de manos.
2) Se recomienda al contacto con sangre, secreciones, fluidos corporales y objetos o pielcontaminados.
3) Deben ser de un solo uso.
4) En procedimientos invasores se han de usar estériles.
5) Todas son correctas

rc: 1
Esta claro que la 1 es falsa, pero la 5 también.

150. Cuál de los siguientes cuidados, no sería adecuado en un paciente con retención urinaria:
1) Procurarle intimidad y un ambiente tranquilo.
2) Sondaje vesical.
3) Baños fríos.
4) Baños calientes.
5) Todas son correctas.

rc: 3
aquí igual la incorrecta la 3, pero tb la 5

y eso es todooo amigos Angel gracias Kissing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido