Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 5
24-06-2013, 10:32 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas Simulacro 5
hola siento no poder ayudaros con el test pq estuve liada este fin de seman con problamas familiares y empece hoy ha hacer el test asi q no me dara tiempo a acabarlo pero estoy leyendo las dudas

tengo una pregunta yo estuve mirando lo de rogers (carl rogers) q no me sonaba de haberlo leido ni tampoco su teoria asi q me quede con una duda y tb mire en cto pero no lo trae nninguno :S asi q estoy perdida con la teoria de carl rogers y el conocimento me podias decir donde puedo encontrar su teoria

gracias
-------------------------------------------------
yo en la pregunta 23
La 23 dice: Cual de las circunstancias que se exponen no es una contraindicación absoluta de trasplante renal.
da como correcta la 3
1. enfermedad coronaria o cerebro vascular grave.
2. sensibilización previa al tejido del donante
3. anomalías uretrales o vesicales
4. posibilidad de mantener un estilo de vida normal con medidas conservadoras
5. tuberculosis activa

yo mire por internet y pone esto
La mayoría de los autores coincide en seis contraindicaciones del trasplante de riñón absolutas:
1. Pacientes que no vivirán más de un año.
2. Neoplasias malignas.
3. Infección crónica (o aguda) no controlada.
4. Enfermedad extrarrenal grave (hepatopatía crónica, enfermedad coronaria trivascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica avanzada, enfermedad vascular periférica grave, entre otras).
5. Incumplimiento terapéutico.
6. Enfermedad psiquiátrica grave que daña el cumplimiento de la terapéutica.
espero q os sirva

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 10:35 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas Simulacro 5
Creo que la respuesta 1 falta completar. podría ser: 1. nunca necesita sutura por planos.
Porque la pregunta hace referencia a los criterios para determinar si necesita una sutura por planos. en el caso de una herida en el dorso de la mano. En el dorso de la mano al haber una herida puede requerir sutura pero no por planos, al tratarse de una herida poco profunda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 11:55 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas Simulacro 5
esta tarde me pongo con las dudas....vengggagaga¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 02:28 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Simulacro 5
hola chicas yo tengo la siguiente duda, es una pregunta que es la primera vez que la hacia.
51.- diga que raiz sale entre L2-L3 y cuál se comprime por una hernia de disco a este nivel:
1.- sale de L2 y se comprime en L2.
2.- Sale de L3 y se comprime L2.
3.- Sale de L2 y se comprime L3.
4.- Sale de L3 y se comprime L3.
5.- S ale de L1 y se comprime L4.

no se sera muy facil pero es una cosa con las que siempre me lio, como se cuentan las raices lumbares.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 06:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2013 06:23 PM por Aima.)
Mensaje: #15
RE: Dudas Simulacro 5
51.- diga que raiz sale entre L2-L3 y cuál se comprime por una hernia de disco a este nivel:
1.- sale de L2 y se comprime en L2.
2.- Sale de L3 y se comprime L2.
3.- Sale de L2 y se comprime L3.
4.- Sale de L3 y se comprime L3.
5.- S ale de L1 y se comprime L4.

Diani, te comento la explicación que nos dieron el pasado año en CTO:
Las raíces cervicales tienen un trayecto intrarraquídeo corto y salen por encima del cuerpo vertebral que lleva el nombre de la raíz (C6 sale por el agujero de conjunción entre las vértebras C5 Y C6).
Sin embargo, las raíces dorsales, lumbares y sacras salen un nivel por debajo de la vértebra correspondiente (así pues, la raíz L2 sale entre L2 y L3).
La hernia discal L2-L3, habitualmente protuye posterolateralmente, comprimiendo la raíz que va a salir por el nivel inferior, L3, y no la que sale a su mismo nivel.
Por eso es por lo que da como correcta la opción 3: Sale L2 y se comprime L3.

De todas formas te paso un enlace que lo explica y una imagen:
http://artista10.tripod.com/NRE.htm
La columna vertebral envuelve y protege la médula espinal, y normalmente está compuesta por vértebras que son 7 cervicales, 12 torácicas y 5 vértebras lumbares, 5 sacras y cuatro coccígeas. La raíz del nervio sale de la columna vertebral a través del foramen intervertebral. El primer nervio vertebral emerge por encima del atlas; el octavo nervio cervical emerge entre los cuerpos vertebrales C7 y T1; de ahí hacia abajo las raíces nerviosas numeradas salen por debajo de su respectiva vértebra.


Vértebras: Nervios espinales
7 cervicales 8 cervicales
12 torácicas 12 torácicos
5 lumbares 5 lumbares
5 sacras 5 sacros
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 06:27 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Simulacro 5
Delfita mi razonamiento es poco técnico pero me ha servido para acertar la pregunta, os lo cuento por si pudiese servir en el modo de descartar pero ya digo que poca base científica LaughingLaughing

23. Cuál de las circunstancias que se exponen no es una contraindicación absoluta de trasplante renal.

1. enfermedad coronaria o cerebro vascular grave.
2. sensibilización previa al tejido del donante
3. anomalías uretrales o vesicales
4. posibilidad de mantener un estilo de vida normal con medidas conservadoras
5. tuberculosis activa

RC:3

La opción 1 no me creaba duda, una persona con una enfermedad coronaria o cerebro vascularr grave tiene contraindicada la intervención, pero no por ser renal sino porque quizá no sobreviva a una intervención quirúrgica.

La opción 2 si pensamos en un donante ya determinado y con una sensibilización previa al tejido si que parece razonable que no se trasplante ya que de antemano puede ser una intervención fallida por los antecedentes.

La opción 5 también la descarté ya que una tuberculosis genitourinaria es la localización extrapulmonar más frecuente tras la adenitis y por tanto en un estado de actividad puede dañar al nuevo riñón y por tanto estar contraindicado.

Mi duda estaba entra la opción 3 y 4, al final me quedé con la opción 3 porque la cuatro está indicando que esta persona puede mantener un estilo de vida normal con medidas conservadoras, para entenderlo más que pensar en una contraindicación he pensado en lo 'absurdo' que es meter a una perspna a quirófano, trasplantarla un riñón y hacerla pasar por el postoperatorio cuando puede llevar una vida normal con medidas conservadoras, por tanto si que contraindicaría el transplante no por ser algo que vaya a entorpecerlo sino porque NO es necesario.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 06:38 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Simulacro 5
Mery, tu explicación es perfecta Wink

Las anomalías en las vías urinarias son contraindicaciones relativas en el trasplante renal no absolutas. Las absolutas son las que ha dicho Jessie y las relativas son:
- la edad avanzada (mayor de 75 años), la diabetes (donde se puede valorar un doble trasplante páncreas-riñón), la enfermedad cardiovascular, la hepatopatía crónica avanzada, las anomalías en la vía urinaria o la enfermedad de base del paciente.

http://www.alcer.org/es/irc/trasplante/candidatos.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 06:52 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Simulacro 5
Una de las siguientes NO forma parte de las etapas
del síndrome de Burn-Out, señálela:
1) Entusiasmo.
2) Desilusión.
3) Pérdida de la autoestima.
4) Apatía.
5) Frustración.

Respues correcta:3
Alguien me podría decir las fases correctas,validas x eir? porque buscando en diferentes bases bibliográficas me salen fases parecidas...pero no exactas.

55. Una mujer en tratamiento con diuréticos ahorradores
de potasio presenta en el ECG una depresión
del segmento S-T, con ondas T aplastadas y
aparición de ondas U. Ante esto, cuál de las siguientes
actuaciones sería más adecuada:
1) Eliminar inmediatamente la administración de
diuréticos ahorradores de potasio.
2) Iniciar una perfusión intravenosa de cloruro
potásico.
3) Extraer una analítica urgente para comprobar
los niveles de calcio plasmático.
4) Administrar sales de potasio vía oral.
5) Administrar gluconato cálcico intravenoso

Respuesta correcta:2
No seria lo correcto suspender los diuréticos ahorradores de potasio,no administrar cloruro potásico ya que hay una hiperpotasemia??

46. Un paciente anciano acude al servicio de urgencia
por deterioro general. Entre otros síntomas
el paciente reiere incontinencia urinaria insensible
en los últimos días. Entre los datos analíticos
obtenidos destaca una creatinina 4 veces mayor
que los niveles de referencia. La causa más probable
de su situación sería:
1) Glomerulonefritis aguda postinfecciosa.
2) Síndrome prerrenal por deshidratación y
pérdida del control de esfínteres secundaria a
disminución de conciencia.
3) Retención urinaria crónica con incontinencia
por rebosamiento.
4) Embolismo renal de origen cardiogénico.
5) Oligoanuria por obstrucción litiásica y
pérdida urinaria por urgencia

Respuesta correcta:3
Alguien me podria decir en que se basa con exactitud en llegar a la conclusión que es la respuesta 3?porque el enunciado no da tanta información como para determinar que se trata de una retención crónica.


71. Si una prueba diagnóstica tiene una sensibilidad
de 70 % y una especiicidad del 80%, la razón de
probabilidad positiva es:
1) 2
2) 3,5
3) 6
4) 8,5
5) Ningún dato es correcto.

Respuesta correcta: 2
Ni idea,alguien me podria decir como lo ha sacado?
114. ¿Cuál de las siguientes alteraciones, relacionadas
con la visión, no puede atribuirse al proceso isiológico
de envejecimiento?:
1) Presbicia.
2) Arco senil.
3) Alteración de la percepción de los colores
4) Cataratas.
5) Glaucoma

Respuesta correcta: 5
Pensaba que era la 3,no encuentro que se produzaca alteración en la percepcion de los colores,si que disminuye la agudeza visual,y además dentro de las alteraciones de la visión el glaucoma.No se si es porque esta dentro de las patalogías visuales no como alteración fisiológica geriatrica,pero no sería también las cataratas??

115. Respecto a los cambios biológicos sobre el sistema
cardiocirculatorio en el envejecimiento es
cierto que:
1) Disminuyen las resistencias periféricas.
2) Disminuye el gasto cardíaco.
3) Disminuye la velocidad de la circulación
sanguínea.
4) Disminuye la elasticidad del corazón.
5) Disminuye la elasticidad de los vasos sanguíneos

Respuesta correcta :1
Pienso que la 2 es correcta,con la vez a nivel del sistema cardiocirculatorio se produce una atrofia cardiaca disminuyendo el gasto cardiaco,además de aumentar las resistencias periféricas.

146. ¿Cuál de los siguientes datos de valoración no
esperaría encontrar en una persona con anemia
ferropénica?:
1) Cambios de humor.
2) Bradicardia.
3) Rubor facial.
4) Hematíes macrocíticos.
5) Oliguria.

Respuesta correcta:1
Tenia entendido que en anemia ferropenicaa se daban episodios de taquicardia para compensar el deficit de transporte de oxigeno.Además he encontrado que en enmia ferropénica de dan cambios de humor.

Es posible que usted no tenga ningún síntoma si la anemia es leve.

La mayoría de las veces, los síntomas son al principio leves y aparecen lentamente. Los síntomas pueden abarcar:

Sentirse malhumorado.
Sentirse débil o cansado con más frecuencia de lo normal, o con el ejercicio.
Dolores de cabeza.
Problemas para concentrarse o pensar.
A medida que la anemia empeora, los síntomas pueden abarcar:

Color azul en la esclerótica de los ojos.
Uñas quebradizas.
Mareo cuando usted se pone de pie.
Color pálido de la piel.
Dificultad respiratoria.
Dolor en la lengua.
Los síntomas de las afecciones que causan la anemia ferropénica abarcan:

Heces oscuras, alquitranadas o con sangre.
Sangrado menstrual abundante (mujeres).
Dolor en la parte superior del abdomen (por las úlceras).
Pérdida de peso (en personas con cáncer).


Bueno esto es todo,a ver si me explicado good¡¡
Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 06:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2013 07:01 PM por Aima.)
Mensaje: #19
RE: Dudas Simulacro 5
Aquí vienen mis dudas:
46. Un paciente anciano acude al servicio de urgencia por deterioro general. Entre otros síntomas el paciente refiere incontinencia urinaria insensible en los últimos días. Entre los datos analíticos obtenidos destaca una creatinina 4 veces mayor que los niveles de referencia. La causa más probable de su situación sería:
1) Glomerulonefritis aguda postinfecciosa.
2) Síndrome prerrenal por deshidratación y pérdida del control de esfínteres secundaria a disminución de conciencia.
3) Retención urinaria crónica con incontinencia por rebosamiento.
4) Embolismo renal de origen cardiogénico.
5) Oligoanuria por obstrucción litiásica y pérdida urinaria por urgencia.

RC:3. No entiendo por qué es esta respuesta. El dato de la creatinina alterada me hizo pensar en una alteración renal pero si es la opción 3 la correcta, no lo entiendo Cwy

68. Tenemos un paciente varón de 45 años de edad, de origen subsahariano y con ausencia de vacunaciones durante la infancia. ¿Cuál de las siguientes
vacunas estaría totalmente contraindicada en el caso de que este paciente presentara infección por el virus de la inmunodeficiencia humana?:

1) Vacuna polio tipo Sabin.
2) Vacuna recombinante frente a hepatitis B.
3) Vacuna antigripal.
4) Vacuna triple vírica.
5) Vacuna antitetánica.

RC:1. La vacuna Sabin es la de la polio oral y estaría contraindicada porque es una vacuna viva-atenuada pero la triple vírica también, entonces???

71. Muchas gracias Keira por la explicación porque no tenía ni idea de cómo calcularlo Wink

78. Miner, Mario, me pasó lo mismo que a vosotros y opté por anularla porque por más que leía no entendía nada Blink

[b]146. ¿Cuál de los siguientes datos de valoración no esperaría encontrar en una persona con anemia ferropénica?:

1) Cambios de humor.
2) Bradicardia.
3) Rubor facial.
4) Hematíes macrocíticos.
5) Oliguria.

RC:1. Yo al ver hematíes macrocíticos fui de tirón a por ella porque la anemia ferropénica es una anemia microcítica. Por qué se esperaría encontrar entonces hematíes macrocíticos???

Muchas gracias a todas de antemano!!! Wub

Chatika, nos hemos leído la mente, hemos coincidido en algunas dudas y las hemos planteado hasta a la vez Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 07:28 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Simulacro 5
Chatika

114. ¿Cuál de las siguientes alteraciones, relacionadas con la visión, no puede atribuirse al proceso fisiológico de envejecimiento?:
1) Presbicia.
2) Arco senil.
3) Alteración de la percepción de los colores
4) Cataratas.
5) Glaucoma

RC: 5

El Glaucoma es una patología ocular que en ningún caso se produce como consecuencia del proceso fisiológico de envejecimiento. Las cataratas si son consecuencia del proceso fisiológico del envejecimiento, de hecho comienza a partir de los 7 años la perdida de transparencia del cristalino.
La alteración de la percepción de colores también es resultado del proceso fisiológico de enfermar y se produce principalmente son los colores azules y verdes.

55. Una mujer en tratamiento con diuréticos ahorradores de potasio presenta en el ECG una depresión del segmento S-T, con ondas T aplastadas y aparición de ondas U. Ante esto, cuál de las siguientes actuaciones sería más adecuada:
1) Eliminar inmediatamente la administración de diuréticos ahorradores de potasio.
2) Iniciar una perfusión intravenosa de cloruro potásico.
3) Extraer una analítica urgente para comprobar los niveles de calcio plasmático.
4) Administrar sales de potasio vía oral.
5) Administrar gluconato cálcico intravenoso.

RC: 2

Lo primero hay que hacer el diagnóstico que es una HIPOPOTASEMIA y en este caso el tratamiento sería administrar sales de potasio vía oral o en caso de que no pueda ser cloruro de potasio vía intravenosa.
Yo creo que esta pregunta tiene dos respuestas posibles la opción 2 y la opción 4. A lo mejor selecciona la opción 2 porque al estar tomando diuréticos ahorradores de potasio y aún así tener hipopotasemia es más urgente el aumentar los niveles de potasio.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido