Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 6
05-07-2013, 02:37 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 6
Poned aquí las dudas del simualcro 6 Rolleyes

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2013, 04:35 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 6
Os pongo mis dudas, haber si me podéis echar una mano Pinch
8. Los cuidados enfermeros dirigidos a acompañar a la persona en sus expectativas de salud, individualizando los cuidados, y siendo la Enfermería una simple colaboradora de los mismos, tiene una orientación hacia:
1. La persona
2. La salud
3. El mundo
4. La interacción
5. La enfermedad

rc: 3

Por más que busco no veo nada que me aclare esto Blink

79.¿Cuál de los siguientes objetivos del paciente o criterios de resultados pertenece al área cognitiva?
1. Los padres bañarán solos al RN al octavo día
2. La gestante caminará diariamente media hora, a paso relajado
3. El paciente compartirá sus sentimientos negativos ante la pérdida del ser querido con los compañeros del grupo de apoyo en el plazo de un mes.
4. El paciente explicará los efectos negativos de continuar el hábito tabáquico al finalizar la consulta.
5. El apciente expresará su decisión de continuar con la lactancia materna al final de la sesión grupal.

rc:4

dudaba entre la 3 y la 4, ambas me parecen correctas

166. En un plan de cuidado, un objetivo encaminado a conseguir un cambio de actitudes de la persona respecto a sus hábitos alimentarios, se referirá al dominio:
1. Psicomotor
2. Cognitivo
3. Fisiológico
4. Social
5. Afectivo

rc: 5

Ni idea porque es afectivo, está pregunta siempre caigo y pienso que es cognitivo...

gracias!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2013, 06:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2013 06:30 PM por delfita.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 6
(08-07-2013 04:35 PM)keira escribió:  Os pongo mis dudas, haber si me podéis echar una mano Pinch
8. Los cuidados enfermeros dirigidos a acompañar a la persona en sus expectativas de salud, individualizando los cuidados, y siendo la Enfermería una simple colaboradora de los mismos, tiene una orientación hacia:
1. La persona
2. La salud
3. El mundo
4. La interacción
5. La enfermedad

rc: 3

Por más que busco no veo nada que me aclare esto Blink

79.¿Cuál de los siguientes objetivos del paciente o criterios de resultados pertenece al área cognitiva?
1. Los padres bañarán solos al RN al octavo día
2. La gestante caminará diariamente media hora, a paso relajado
3. El paciente compartirá sus sentimientos negativos ante la pérdida del ser querido con los compañeros del grupo de apoyo en el plazo de un mes.
4. El paciente explicará los efectos negativos de continuar el hábito tabáquico al finalizar la consulta.
5. El apciente expresará su decisión de continuar con la lactancia materna al final de la sesión grupal.

rc:4

dudaba entre la 3 y la 4, ambas me parecen correctas

166. En un plan de cuidado, un objetivo encaminado a conseguir un cambio de actitudes de la persona respecto a sus hábitos alimentarios, se referirá al dominio:
1. Psicomotor
2. Cognitivo
3. Fisiológico
4. Social
5. Afectivo

rc: 5

Ni idea porque es afectivo, está pregunta siempre caigo y pienso que es cognitivo...

gracias!
Hola Keira respecto a la pregunta 166. Para lograr un cambio de actitud en una persona necesitas inyectarle una dosis de motivación. Y para influir en una persona se necesita de afectividad.
Un tal autor R. Jeffreess dice. la actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida.
"la actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta.
Aunque la actitud requiere de un componente cognitivo, tambien requiere de un componente afectivo. (sentimiento en favor o en contra de un objeto social) el Componente afectivo es el más característico de las actitudes. Tambien requiere de un componente conductual( es el compopnente activo de la actitud)Cool

79. en cuanto al area cognitiva. el area cog, se refiere a las habilidades y capacidades de tipo conceptual. La cognición son los procesos mentales implicados en el conocimiento. Los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento abarcan la precepcón, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.
La respuesta 4. que es la correcta dice: el pte explicará los efectos..... para explicar los efectos tiene que haber pasado el conocimiento adquirido por el area cognitiva. ha memorizado, ha aprendido ha razonado de causa a efecto-.La respuesta 3 el verbo dice compartirá sentimientos, creo que tiene mas que ver con el area afectiva.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2013, 06:55 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 6
Hola Keira,he encontrado esta pagina que explica la pregunta 166 http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/mo...e&id=61952
Espero que te sirva. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2013, 11:23 AM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 6
Muchas gracias a las 2! me ha quedado muy claro, espero no volver a fallar estas preguntas.
BAG1987 está genial la página que has puesto Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2013, 11:46 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 6
Gracias por las aclaraciones, creo que al final tenemos todas las dudas en las mismas preguntas. Jo! hice el test el fin de semana y no me acordé de poner la nota hasta hoy, 20 minutos después de que se cerrara el post Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2013, 01:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2013 01:38 PM por Palaedi.)
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 6
En los desgloses de Fundamentos de CTO, ésta pregunta, dan como respuesta correcta la 1:
P015 EIR 2008-2009
Los cuidados enfermeros dirigidos a la salud de
la persona en todas sus dimensiones, y llevados
a cabo evaluando sus necesidades de ayuda,
para diseñar y ejecutar las acciones de cuidados
que requiere teniendo en cuenta sus percepciones
y prioridades, tienen una orientación hacia:
1) La persona.
2) La salud.
3) El entorno.
4) La interacción.
5) La enfermedad.
RC: 1

Claro....que es otra pregunta......

Yo tampoco las entiendo muy bien.......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2013, 03:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2013 03:43 PM por keira.)
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 6
Palaedi esta si me queda claro que es la persona, ya que habla de planificar y ejecutar los cuidados hacia la persona.

Pero la pregunta 8 del simulacro, no sé por donde cogerla ni encuentro nada que me aclare porque la respuesta es esa Cwy y estas preguntas son típicas de los del ministerio jjeje

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2013, 09:50 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 6
Chicas, por lo que estoy leyendo, estas preguntas son corta y pega de simulacros que he escrito yo.

Tener cuidado porque están pasados por el registro de la propiedad intelectual y tienen copyright.

Son calcadas a mis preguntas!!!! Si vais a escribir preguntas, al menos cambiarlas un poco más, porque es demasiado evidente....

http://planeir.blogspot.com.es/
Rolleyes
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido