Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CÓMO CONSEGUIR EL TEMARIO DE IFSES??
21-07-2013, 07:08 PM
Mensaje: #1
CÓMO CONSEGUIR EL TEMARIO DE IFSES??
Muy buenas, soy nueva en el foro y necesito ayuuuuda jeje.
Se que es super tarde para empezar a estudiar pero ha sido algo que me he planteado recientemente y no se ni por donde empezar.

Por lo que he estado leyendo casi todo el mundo recomienda estudiar por ifses y yo tengo pensado presentarme a esta convocatoria estudiando por mi cuenta a ver qué tal me va, y si no no saco plaza pues ya para el año que viene matricularme en ifses.

La pregunta es, ¿para conseguir el material de esa academia tengo que estar apuntada o puedo comprarlo sin estar matriculada?

Se que no tengo muchas opciones porque voy tarde pero quiero probar también para ver cómo es el examen y probar suerte, aunque estudiar pienso estudiar claro...

Otra cosita, ¿Cuántos manuales son los de ifses?

Muchas gracias de antemano, y ánimo a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-07-2013, 07:19 PM
Mensaje: #2
RE: CÓMO CONSEGUIR EL TEMARIO DE IFSES??
El temario de IFSES si t apuntas a la academia te le dan, no se cuantos manuales son,yo tengo el de CTO. Si este año no te quieres apuntar a academia,intenta conseguir un manual reciente del año pasao o asi no muy antiguo si es de donde vas a estudiar.
Mucho animo!!! Nunca es tard,pero hay q sacrificarse y dedicarle mucho tiempo si es lo quieres hacer Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-07-2013, 12:05 AM
Mensaje: #3
RE: CÓMO CONSEGUIR EL TEMARIO DE IFSES??
Hola María, no es tarde... todo depende del tiempo que tengas para poder dedicarle y de las ganas que le eches... Nunca se sabe el tiempo que hace falta para aprobar el EIR, depende de cada uno y del examen de ese año, dicho sea de paso... xD.

Te animo a que empieces desde YA, si te lo has planteado Smile El temario de Ifses no se puede comprar en ningún sitio. Tienes que estar apuntada a la academia (presencial o a distancia) para poder tener su material. No son manuales al uso, son libritos de cada asignatura por separado, creo que en la primera vuelta son unos 35 con sus correspondientes test... (yo llevo 3 archivadores ya casi entre unas cosas y otras, así que te puedes hacer la idea). La segunda vuelta es igual, sólo que los "libritos" son más esquematizados y por lo tanto, más cortitos...
Mi opinión personal es que merece la pena. El temario está genial y da muchas ganas de estudiar la verdad... está muy bien organizado y la estructura es bastante amena, no se hace pesado a la hora de estudiar ni te empapan de cosas médicas... Es un temario muy enfermero (yo creo que de lo que ahora mismo hay para el EIR, de lo que más). Tienes los librillos de cada tema + test de cada tema + un simulacro mensual (bastantes chulos y bien hechos).

¿La pega de todo esto? Que es caro... Yo estoy apuntada al curso a distancia y son 120 euros al mes... Yo que empecé desde marzo, me va a salir por unos 1300 o así incluyendo matrícula... Es caro, teniendo en cuenta que es a distancia. ¿Lo bueno? Que tienes un temario estupendo por si tienes que "repetir" en esto de presentarte Blink... se han dado casos, dicen por ahí... jejejejejejeje (yo voy por el 4o este año, pero no estoy al 100% también es cierto Sad ).

Te aconsejo que, si tienes tiempo y ganas, te apuntes al intensivo que empezará en septiembre imagino... en su web lo puedes ojear si quieres. Si puedes también, elige modalidad presencial, que siempre será mejor y te obliga más a estudiar. Aparte que las clases magistrales de los profes no pueden compararse a nada.

Y si al final decides prepararte por tu cuenta... que es otra opción mucho más barata e igualmente buena (aunque requiere muuucho más esfuerzo personal), búscate un manual de referencia (el de CTO de la 6a edición por ejemplo) y amplía con cosas actuales, cuidados de enfermería y cosas que puedan interesarle al ministerio... que al fin y al cabo es quien pone el examen, jejeje. En su página también tienes guías y artículos interesantes por si quieres ojear.

Espero haberte aclarado un poco, ya nos contarás a ver qué haces!!!
Un abrazo! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-07-2013, 11:23 AM
Mensaje: #4
RE: CÓMO CONSEGUIR EL TEMARIO DE IFSES??
Muchísimas gracias a las dos, habeis sido de mucha ayuda.
He solicitado información en la academia para que se pongan en contacto y así me decido, y si no pues me acercaré a la sede de mi ciudad.

Cómo llevais vosotras el estudio? Yo tengo pensando (si cojo plaza claro...) hacer la especialidad de salud mental. Todo el mundo me dice que haga matrona pero la verdad es que no me veo jaja. ¿y ustedes que pensais hacer?

Sabeis si al hacer salud mental se entra en una bolsa específica como en matrona? y las posibilidades de que te llamen de esa bolsa después?
Tengo mil dudas pero creo que voy a ir a por todas.

Un saludito chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido