Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residentes de bcn, qué horario teneis???...
07-02-2006, 04:22 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, me estoy preparando el EIR 07, pero estoy embarazada de 7 meses y me preocupa mucho saber si puede ser compatible estudiar esta especialidad y a la vez criar a mi niña, aunque tenga que dajarla en una guardería. Me gustaría saber qué horario hay de clases y luego de prácticas o guardias. En fín, que os lo agradezco muchíisimo, ya que no se si seguir adelante con el estudio o dejarlo para otro año.
Un saludo y muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2006, 06:35 PM
Mensaje: #2
RE:
HOLA!
EN MURCIA TENEMOS UN HORARIO MALISIMO PERO SI TE SIRVE DE ALGO TE DIRÉ QUE SON VARIAS LAS COMPAÑERAS AQUÍ QUE TENEMOS HIJOS. ALGUNAS LO HAN TENIDO DURANTE LA RESIDENCIA Y MEJOR O PERO PERO NOS APAÑAMOS. DA MUCHA PENA DEJAR A LA NENA A VECES TODO UN DÍA PERO EL DÍA QUE LIBRAS PUES ESTÁS CON ELLA TODO EL TIEMPO. ÁNIMO SI DECIDES SEGUIR ADELANTE Y TAMPOCO TE SIENTAS MAL SI LO DEJAS Y DECIDES DISFRUTAR TU MATERNIDAD QUE TAMBIÉN LO MERECÉIS. QUERER ES PODER.
UN BESO Y ANHORABUENA [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2006, 07:56 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias Choni, da mucha ayuda y ánimo que te contesten, y si es con tu amabilidad más aún. De momento seguiré pensando si continuar o no, como tu dices la maternidad también es importante.... vaya dilema!, jejeje.
Besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2006, 06:42 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Atenea,

En general todos los Hospitales realizan más o menos los mismos horarios.

Durante el curso pasamos por diferentes rotatorios: la parte de sala de partos (que dura aprox.5 meses por curso) se caracteriza por tener horario de 12 horas alternando días y noches.

Dentro del Hospital (aprox.3 meses por curso), en primer curso (Sala de puérperas y Servicio de Neonatología) y en segundo curso (Alto riesgo obstétrico, Diagnóstico prenatal) el horario es intensivo de 8 a 15 horas aprox., de lunes a viernes, pudiendo tener guardias de 12 horas los fines de semana.

El rotatorio de atención primaria normalmente es de jornada intensiva de mañana o tarde, pero puedes encontrarte en algunos centros con una jornada partida a la semana para poder realizar todo el conjunto de actividades que se ofrecen (tarde joven, grupos de menopausia).

Pero a parte de las horas de practica asistencial, un día a la semana (los martes para primer curso y los jueves para segundo curso) tenemos que asistir a clase de 9.30 a 19 horas al Campus de Bellvitge, con asistencia obligatoria y examenes (nota mínima 7 para aprobar) así como realización de trabajos (más en segundo curso). Una semana al mes, mas o menos las clases son durante toda la semana con el mismo horario (menos los viernes que acabamos a las 13.30).

Espero haber aclarado tus dudas. Parece duro, lo es, pero merece la pena: en nuestra clase tenemos mamás con hasta tres niños, y hasta dos futuras mamás que parirán siendo residentes.

Si necesitas cualquier información más al respecto, ya sabes.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2006, 11:57 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola atenea, yo te animo a que sigas adelante. Yo acabé el año pasado la especialidad, y cuando me incorporé a la plaza de residente mi primer hijo tenía 7 meses, y aquí me tienes. Soy comadrona. No resulta fácil, pero nada es imposible. Seguramente dormirás menos e irás más liada que el resto de compañeras, pero eso no te debe suponer un obstáculo para conseguir lo que deseas. Puedes compatibilizar ambas cosas, ser madre y residente de comadrona. Además el hecho de hacer la residencia y aprender esta hermosa profesión te dará un sentido muy especial respecto a la maternidad, la cual, vivirás más intensamente¨´Animo y suerte!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2006, 09:15 PM
Mensaje: #6
RE:
Muchiiisimas gracias Zyrbi y Roseta, me habeis ayudado mucho, pues no tenía ni idea de horarios ni nada por el estilo. Roseta, espero que termines fenomenal la residencia, ya veras como dentro de nada eres toda una matrona!.
Sois muy amables, un saludo muy grande.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2006, 09:08 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola compañera!

Creo que estamos en una situación muy parecida. Yo tengo dos niños , uno de 4 y otro de 2. La ilusión de mi vida siempre ha sido llegar a ser comadrona.
Tengo 30 años y creo que todavía estoy a tiempo, pero estoy aterrada, porque a parte de todo, mi marido es médico y tiene unos horarios malísimos a parte de guardias.
Te has apuntado a alguna academia, lo harás por libre.

Bien, un abrazo y muchas felicidades por el futuro nacimiento de tu hijo (es una experiencia maravillosa)

Cris [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido