Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 8
02-08-2013, 04:18 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 8
Poned las dudas de este simulacro aquí

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2013, 05:45 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 8
Compis; He encontrado esta página web respecto a las derivadas del electrocardiograma, DI, DII, DIII parece interesante.. de hecho apareció una pregunta al respecto a esto en este último simu. Saludos

http://www.electrocardiografia.es/derivaciones.html

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2013, 10:36 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 8
No he podido meter mi puntuación del simu estaba ya cerrado,pero lo tengo hecho voy con mis dudas:
p 22. Una de las siguientes vías de admnistración de medicamentos está considerada vía directa o inmediata:
1-Via sublingual
2-Vía subcutánea
3-Vía rectal
4-Vía cutánea
5-Vía transdermica

Respuesta correcta:2
Tenia entendido que la vía subcutánea es indirecta y mediata,la absorción es más lenta e indirecta,siendo más correcta la vía sublingual siendo directa e inmediata,absorción directa a vena cava superior evitando el paso hepatico.

p.46 Mujer de 34 años con VIH positiva,con gestación a término.¿Cuál de las siguientes medidas NO estría indicada en relación al momento del parto?
1- Dado que se trata de una gestación de lato riesgo ,se recomienda la realización de cesarea programada.
2-Si existen riesgos de sufrimiento fetal estará indicada la realización de microtoma de sangre de la calota fetal.
3-Admnistración de AZT iv a la madre durante el parto para disminuir el riesgo de transmisión intraparto.
4-Control del bienestar fetal mediante la determinación de la FCF por cardiotocografía externa.
5-Se debe de admnistrar zidovudina al recién nacido via oral para intentar disminuir la incidencia de transmisión vertical intraparto.

Respuesta correcta:2
Supongo que es porque no se debe realizar ningun tipo de técnica inavasiva al feto por riesgo de contagio intraparto.
Mi duda estaba en la res 5,ya que se da zidovudina al RN via oral,pero como en el enunciado pone en el momento del parto,pensaba que no coincidia ya que quizas se puede iniciar el tto estando el RN en reanimación o en planta.

Otra duda que sale en varias preguntas,es si alguien sabe alguna regla o una explicación sencilla que me aclare bien las diferencias entre:indicador,criterio,estandar e índice de calidad.

Un saludo a todos,a ver si se va esta calor y se activa todo más¡¡¡Cool
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2013, 02:53 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 8
Hola Chatika:
22 de las vías de administración: He encontrado este libro donde viene muy bien explicada cada vía si es directa o indirecta. Si te fijas en el cuadro (pág 20) la única que es directa o inmediata es la subcutánea, la sublingual si que es indirecta o mediata. http://books.google.es/books?id=BeQ6D40w...as&f=false Rolleyes

La 46 no tengo ni idea Blink A ver si alguien nos puede ayudar!

Yo tengo lo siguiente:
CALIDAD:Cuantifica la capacidad de un producto para satisfacer las necesidades de los clientes.
CRITERIO de calidad: Aquella condición (definida y medible) que ha de cumplir una determinada actuación para ser considerada de calidad. Nos informa del grado de calidad.
Ejemplo:La enfermera se presenta al paciente y familia.
INDICADOR de calidad:Parámetro con la suficiente importancia como para ser determinante de la calidad. Es una medida cuantitativa que podemos usar como guia para controlar i valorar la calidad.
Ejemplo: Nº de pacientes que conocen el nombre de su enfermera. Este indicador se recogerá por la supervisora en dos turnos rotatorios al mes.
ESTÁNDAR de calidad:Grado de cumplimiento deseable al que hemos de llegar para obtener el grado de calidad establecido.
Ejemplo: Entre el 80 y el 90% de pacientes conocerán el nombre de su enfermera.
ÍNDICE de calidad:Valor real obtenido que denota el grado de cumplimiento de un estandar.
Índice = Puntuación obtenida / Puntuación máxima * 100
Ejemplo: durante el mes de enero, el 60% de los pacientes conocian el nombre de su enfermera.

Espero haberte ayudado Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2013, 06:39 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 8
Pregunta 46
En efecto hay que evitar cualquier técnica invasiva ya que aumentaría el riesgo de contagio.

En cuanto a la zidovudina he encontrado lo siguiente:
- madre por vía oral durante todo el embarazo, por vía intravenosa en el momento del parto y en gotitas al recién nacido durante sus seis primeras semanas de vida.
Con esto se consigue disminuir la transmisión de un 25% a un 8% sin afectar negativamente al desarrollo de los niños.

Y en el documento que pongo dice que en el R.N el tratamiento se inicia a las 6-12h posparto durante las primeras 6 semanas.
http://pediamecum.es/wp-content/farmacos/Zidovudina.pdf

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2013, 05:18 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 8
si mucho gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-08-2013, 05:34 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 8
Gracias xikas por toda la info¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido