Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 10
30-08-2013, 05:42 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 10
Aquí poned las dudas que os surjan en este simulacro

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2013, 03:28 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 10
Os dejo mis dudas que son unas pocas:

1: Ni idea Sideways
25: Porque es la 5? Es lo que utilizaríamos en la ejecucción por eso??
26: ¿No sería la 4?
43: No entiendo porque es la 5 y no la 2, yo pensaba que la 5 si que era un posible complicación.
93: Dónde viene esto??? Blink
101:
110: Estaría mal y sería la 3?
136: Cwy
150:De acuerdo con la respuesta, pero no le encuentro una explicación, alguien podría razonármelo?
161:

Muchas gracias de antemano! Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2013, 07:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 08:09 PM por miner.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 10
Bag87 respecto a la pregunta 1; es según las diferencias entre empresa que ofrece productos sanitarios y la empresa que crea otros productos sin ser estos sanitarios. La respuesta correcta es la 4. Ya que en las empresa que ofrecen servicios como son las del ámbito sanitario coincide la producción del servicio-venta-consumo del producto.
En cambio en las empresas que ofrecen otros, no coincide el proceso de producción del producto con su venta y su consumo. Saluditos

Respecto la pregunta 26. La eficiencia...eficiencia acuérdate que esta relacionada siempre con el coste. Conseguir mismos resultados con mínimos coste o empleando menos recursos. La correcta es la 4.
Eficacia. Conseguir objetivos en condiciones ideales. Lo ideal es conseguirlo.
Efectividad. Conseguir objetivos en condiciones normales. Efectividad-normalidad
Yo me acuerdo por eso.
efectividad...como acaba en -dad pues normalidad
Eficacia...ideal.
Eficiencia....efi-ciencia......c.....costes...
Smile saluditos bag87!

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2013, 11:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013 12:21 PM por miner.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 10
Compis. Ahí van mis dudas!
* Respecto a la pregunta numero 46; Dan por correcta la respuesta 1.
Creía entendido que la muestra se recogía por la mañana...La única explicación posible es que para su recogida se realice de noche porque es cuando la hembra del parásito crea los huevos. Pero también, se explica que se pueda recoger por la mañana. Lo que no entiendo es lo de: Lavar la zona perianal minuciosamente?
^^^^El test de Graham es un examen usado para diagnosticar Enterobiasis, se aplica una cinta adhesiva transparente (papel celo) en los margenes perianales, durante la noche, para recolectar los huevos colocados por la hembra de E. vermicularis. Luego esta cinta se observa al microscopio.
Las formas adultas de Enterobius Vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche^^^^^^.

Respecto a la pregunta 57. Dan por correcta la respuesta 3. Quién me la puede explicar?¿ Está pregunta me costó un montón razonarla...para después fallarla Pinch gracias!!

Respecto la pregunta numero 142. Dan por respuesta correcta la 4.
¿Quién me puede diferenciar el síndrome premenstrual con el molímen catamenial?¿ Gracias

Respecto a la pregunta 155. El sondaje urinario es sabido que puede propiciar una infección urinaria. No entiendo la pregunta; es tal vez, porque no corresponde a la morfología de la mujer, "factor de riesgo especifico en la mujer" y por tanto, el sondaje no es especifico. Vaya pregunta! Cwy

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2013, 07:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2013 08:03 PM por delfita.)
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 10
(04-09-2013 11:54 AM)miner escribió:  Compis. Ahí van mis dudas!
* Respecto a la pregunta numero 46; Dan por correcta la respuesta 1.
Creía entendido que la muestra se recogía por la mañana...La única explicación posible es que para su recogida se realice de noche porque es cuando la hembra del parásito crea los huevos. Pero también, se explica que se pueda recoger por la mañana. Lo que no entiendo es lo de: Lavar la zona perianal minuciosamente?
^^^^El test de Graham es un examen usado para diagnosticar Enterobiasis, se aplica una cinta adhesiva transparente (papel celo) en los margenes perianales, durante la noche, para recolectar los huevos colocados por la hembra de E. vermicularis. Luego esta cinta se observa al microscopio.
Las formas adultas de Enterobius Vermicularis habitan el intestino grueso y el recto; sin embargo los huevos no se encuentran habitualmente en material fecal. Esto se debe a que las hembras adultas migran, a través de ano, hasta la zona perianal, lugar en el que depositan los huevos. Este proceso se desarrolla, generalmente, durante la noche^^^^^^.

Respecto a la pregunta 57. Dan por correcta la respuesta 3. Quién me la puede explicar?¿ Está pregunta me costó un montón razonarla...para después fallarla Pinch gracias!!

Respecto la pregunta numero 142. Dan por respuesta correcta la 4.
¿Quién me puede diferenciar el síndrome premenstrual con el molímen catamenial?¿ Gracias

Respecto a la pregunta 155. El sondaje urinario es sabido que puede propiciar una infección urinaria. No entiendo la pregunta; es tal vez, porque no corresponde a la morfología de la mujer, "factor de riesgo especifico en la mujer" y por tanto, el sondaje no es especifico. Vaya pregunta! Cwy

PREGUNTA 57. NO es indispensable para obtener un consentimiento informado que la persona SEPA LEER Y ESCRIBIR, si fuera indispensable ningun analfabeto podría hacerse ninguna prueba ni ninguna intervención, el pobre estaría frito. je je

respecto a la pregunta 25, que preguntas NO serían pertinentes realizar en EVALUACION , LA 5 NO sería pertinente porque si habla de LOS PROBLEMAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACION INMEDIATA, entonces NO estás EVALUANDO sino ACTUANDO. no se como explicarlo mejor

pregunta 110. la respuesta no es la 3. perdida de los de control, es
EN LA INDEFENSION APRENDIDA: rsp 5
- la persona pasa de un LOCUS DE CONTROL INTERNO A UNO EXTERNO. (no lo `pierde)
LA I APRENDIDA: es la condición de una persona que ha APRENDIDO a comportarse PASIVAMENTE, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada.
la I.A. fue postulada por el psicologo MARTN SELIGMAN

136. la clave está en que la Sra. cuenta con MEDIOS ECONOMICOS por tanto resp: BIENESTAR MATERIAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2013, 09:17 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 10
Es cierto, Delfita. pregunta 57. En mas de una vez personas que no han sabido leer y escribir han dado su consentimiento por escrito y si no comprenden la informacion suministrada difilmente te daran su consentimiento..Gracias.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2013, 11:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2013 11:12 AM por miner.)
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 10
Respecto la pregunta numero 142. Dan por respuesta correcta la 4.
¿Quién me puede diferenciar el síndrome premenstrual con el molímen catamenial?¿
Al parecer es lo mismo... pero la denominación es distinta: está pregunta no tendría las 2 respuestas posibles.
http://books.google.es/books?id=CYdfAhqj...al&f=false

Respecto a la pregunta 155. El sondaje urinario es sabido que puede propiciar una infección urinaria. No entiendo la pregunta; es tal vez, porque no corresponde a la morfología de la mujer, "factor de riesgo especifico en la mujer" y por tanto, el sondaje no es especifico. Vaya pregunta!

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2013, 10:59 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 10
Chic@s estoy deacuerdo con las explicaciones.
p.57 Por lógica ,se sabe que las personas analfabetas tiene derecho al consentimiento informado que se le hará d forma verbal ,dentro de las condiciones que lo permiten hacerlo(comprenda la información,esté consciente,etc..)
p.26 Suponia que estaba mal,entonces la respuesta correcta el la 4 no? yo tenia esa.
yo me acuerdo:
efIcacia: condiciones Ideales
efEctividad:condiciones rEales
p.155 Efectivamente es porque se refiere a morfología femenina,por eso la correcta es el sondaje urinario porque seria para ambos sexos.
p101Desde la carrera sabia que la SENSACIÓN de miccion aparece con 250 ml en vejiga,pero no tenía ni idea que con >700 ml se pierde la capacidad de retrasar la micción,pensaba que con menos cantidad ya se perdia esa capacidad de retención.
p.152 Dan correcta la 0,supongo que esto es que está anulada.
No seria la resp 4 la correcta? La presencia de una serie de crisis epilepticas.siempre y cuando entre las cuales no se recupera el estado de conciencia.
-Para considerarlo Estatus Epileptico la crisis debe de durar > 5 minutos y 2o> convulsiones entre las cuales no existe recuperación neurológica.
Creo que el redto de respuestas estarían descartadas,lo que no entiendo porke se anula?

Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2013, 03:19 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 10
Gracias chatika

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2013, 05:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2013 05:26 PM por keira.)
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 10
Chicas intento responder las dudas que faltan:

26 Cuidado la respuesta es correcta (coste beneficio)no debéis confundir los términos de eficiencia-eficacia-efectividad con los de los costes son definiciones diferentes.
asi el coste-beneficio mide la relación entre los resultados esperados, costes, y los beneficios que se obtienen.

43 Todas son complicaciones METABÓLICAS excepto la 5 que es una complicación infecciosa

46 respuesta correcta es la 2, no se debe lavar la zona antes de recoger la muestra, ya que si no arrastraríamos los huevos depositados en el ano. La recogida si debe ser por la mañana.

93 esta pregunta es de fundamentos.
Los 7 principios de los que habla son:

meta enfermería
paciente o cliente
papel enfermera
origen problema del paciente
enfoque de intervención
formas de actuación
consecuencias actividad enfermería


101 yo tengo lo siguiente:
300 ml se empieza a percibir vejiga llena
450 ml necesidad de micción, pero se aguanta
700 ml la persona no aguanta y se orinaría encima

142 síndrome premenstrual ocurre ANTES de la menstruación
molimen catamenial DURANTE la menstruación

152 es nula porque hay 2 respuestas correctas la 1 y 4

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido