Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso online: Lactancia Materna. Intervención Enfermera. Acreditado
18-09-2013, 08:40 PM
Mensaje: #6
RE: Curso online: Lactancia Materna. Intervención Enfermera. Acreditado
Está claro, y en eso estoy completamente de acuerdo, que todo profesional sanitario cuya labor entre dentro del campo materno-infantil no sólo debe sino que está obligado a tener conocimientos acerca de la lactancia materna para poder dar respuesta a la mujer e hijo en ese ámbito. Desde luego eso no lo discuto, ni mucho menos que dentro de vuestra formación entre el apartado correspondiente a la lactancia materna. Eso debe de ser así.

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo: es cierto que nuestra competencia con el Recién nacido termina a sus 28 días de vida, lo cual no quiere decir que no continuemos con el seguimiento de la mujer en el postparto, ya sabes que hasta los 40 días. Una de nuestras prioridades en el postparto es el seguimiento de la lactancia materna y por supuesto, asegurarnos de que ese bebé se alimenta correctamente y no hay ninguna complicación de la misma. Es decir, nuestras competencias no terminan de golpe a los 28 días de vida del RN, ni mucho menos, ni nos olvidamos del mismo, pues de hecho en la visita postparto y en el seguimiento domiciliario la pareja nos pregunta dudas al respecto de su bebé. Por ello, nosotras también tenemos formación al respecto de los cuidados y salud del RN, pero eso no nos convierte en el profesional de referencia para dar un curso de cuidados del RN, o de valoración del mismo, a una enfermera pediátrica. Creo que dando la vuelta a la tortilla se entiende mejor lo que quiero decir en mi anterior mensaje.

Ha sido equivocación mía quizá al hablar de intrusismo, pero sigo creyendo que una enfermera pediátrica no es la profesional de referencia para dar un curso de lactancia materna y menos a enfermeras obstétrico-ginecológicas, pues ya contamos con una amplia formación al respecto.

Esa es mi opinión, que desde luego sé que no sirve para mucho, pero me veo en la obligación de escribir lo que pienso.

Mi intención no era herir sensibilidades, y pido disculpas si así ha sido.

Sin más, un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Curso online: Lactancia Materna. Intervención Enfermera. Acreditado - Ixha - 18-09-2013 08:40 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido