Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso intensivo de CTO
30-01-2006, 06:06 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola yo tb me encuentro un poco perdidilla, soy de Canarias y aqui no tenemos sede de CTO, estaba pensando en ir a Madrid a hacer el curso intensivo, empieza en octubre?????, merecería la pena dejar el trabajo durante 4 o 5 meses para ir a estudiar a fondo este curso???, estoy confusa no se que hacer, tambien he visto q hay otra academia Icfes pero es mas cara y me tendria q estar mas meses en la peninsula, pido una opinion. Gracias suerte a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2006, 08:36 PM
Mensaje: #2
RE:
El ideal es el curso de todo el año, porque el curso se divide en tres vueltas, en la primera te miras todas las asignaturas tranquilamente, con explicaciones por los profesores. En la segunda vuelta que empieza normalmente en julio o agosto, empieza el estudio intenso, siguen habiendo explicaciones los sábados, (no se si es así tambien en Madrid), y en la tercera es el repaso de lo realmente importante y de las preguntas que hayan entrado otros años, porque a veces repiten.
El intensivo está muy bien, pero a veces te puedes desanimar porque tienes la sensación de que no puedes asimilarlo todo, (yo he hecho el intensivo). Hay gente que lo ha aprobado sólo con el intensivo, y gente que no lo ha aprobado haciendo el curso todo el año,... así que creo que depende de cada uno, porque a veces todo el año puede ser que llegues cansado al examen y que los ultimos meses estes saturado y ya no puedas más.
Para los que no tienen sede cercana, pueden hacerlo a distancia, te envian el material a casa, aunque debes ser muy constante, y con mucha fuerza de voluntad, hace 2 o 3 años la numero uno lo hizo a distancia!!!!
De todos formas, hacer el curso no asegura el aprobado, pero lo facilita, porque a veces los del ministerio nos sorprende, como este año, con un examen bastante diferente de otros. Espero que te sirva de ayuda, y que no te aburras con este mensaje tan largo. Animo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2006, 08:38 PM
Mensaje: #3
RE:
En todo lo explicado me refiero a CTO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2006, 12:53 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola, soy de la promocion de 2004. Hice el curso intensivo deCTO y saqué plaza a la primera. Ahora, jamas en mi vida he estudiado tanto. 12horas diarias los dias que no curraba en el hospital y 4diarias los dias de curro. Saqué el numero 101 y pude elegir el hospital que yo queria. Entonces no habia mas academias del nivel de CTO y la verdad es que disfrute muchisimo con ellos. Lo recomiendo si es que no han bajado la guardia. Y ánimos, el examen es durillo y el primer curso tambien, pero llegar a ser matrona es lo mejor que he hecho en la vida. Un beso y animitos. Cristina. Vic (Barcelona)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2006, 08:58 PM
Mensaje: #5
RE:
Que bonito lo que has escrito Cristina, Enhorabuena y que te salga genial, te lo has currao¡ un besi :-Y [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2006, 07:08 PM
Mensaje: #6
RE:
hola a todos compis! es la primera vez q escribo, y estoy nerviosilla jeje.bueno ahi va mi historia: acabé la carrera en septiembre d el año pasao, y mi sueño siempre ha sio ser matrona pq es una profesión q desd chica me ha encantao, yo quise estudiar enfermeria para ser matrona. me quise presentar en este año y empezé a estudiar con muchas ganas, hasta me compré el manual d cto!pero por circunstancias familiares lo tuve q dejar en el mes d diciembre y la verda q me presenté al examen sin ganas y nada, como se normal me salio bastante mal; pero bueno, dejo d rallaros la cabeza con mi vida jeje y voy a lo q voy: este año me las quiero preparar muy bien y tengo una gran duda q me gustaria q alguien me aconsejara porfa! y es la siguiemte: al curso d todo el año no me puedo apuntar pq aora mismo no dispongo d ese dinero para poder pagarme todo el año, y me quisiera apuntar en el intensivo, pero no se si mereceria la pena, es decir, no se si me daria tiempo prepararmelas!! yo he pensao q por mi cuenta me podria ir preparando las asignaturas q vea mas dificiles d memorizar pq como he dicho anteriormente me compré los dos tomos d cto!pero nose, estoy echa un lio y la verda es q cuant antes quisiera aprobar y empezar a estudiar esta bonita especialidad!!!! en fin ya sabreis mas d mi! un gran beso a todosss y q alguien me conteste porfi!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido