Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURSO REFLEXOLOGÍA
13-02-2006, 11:20 AM
Mensaje: #1
RE:
HE ESTADO EN MADRID EN UN CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL EN EMBARAZO Y PARTO. VENGO IMPRESIONADA. ME HA ENCANTADO. ¡CUÁNTAS COSAS SE PUEDEN HACER! ¡CUÁNTAS COSAS HE APRENDIDO! HA SIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA, DONDE 7 REFLEXÓLOGOS Y 7 MATRONAS Y RESIDENTES HEMOS INTERCASMBIADO CONOCIMIENTOS, INQUIETUDES Y RELACIONES HUMANAS. ADEMÁS HABÍA GENTE DE FRANCIA, BÉLGICA, ARGENTINA, EXTREMADURA, MADRID, ALICANTE, MURCIA, MÁLAGA, CATALUÑA Y EL PROFESOR URUGUAYO AFINCADO EN ISRAEL. DE LO MÁS VARIOPINTO.
EN CUANTO LLEGUE AL PARITORIO EMPEZARÁ A PRACTICAR Y YA CONTARÉ CÓMO ME HA IDO. CREO QUE VA A SER UN CURSO MUY MUY PRODUCTIVO.
UN SALUDO [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2006, 02:06 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Choni:

Soy Miguel, compañero de curso este fin de semana. Ha sido un buen curso, muy concentrado, pero productivo.

Ha sido un placer compartir experiencias con residentes (resistentes, nos llamábamas a nosotros mismos) y ver que en las nuevas promociones va calando el mensaje de la humanización del parto y de respetar su fisiología. Es muy bueno que durante vuestra formación os planteéis porqué las cosas son así y que tengáis ese espíritu crítico. Vamos por buen camino.

Un beso muy grande para las cuatro y hasta la próxima.

Miguel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2006, 02:56 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola a los dos1
yo me estoy planteando hacer algo de reflexologia aqui en inglaterra, pero me preguntaba que necesitas en Espanna para practicar. Necesitas algun titulo en particular para usar reflexologia con tus mujeres? y que pasa con los hospitales, no te ponen ninguna traba?
Gracias
carmentxu
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2006, 09:26 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Carmentxu!
pues la verdad es que aún no he practicado mucho en el hospital. Seguro que me van a poner una cara de susto horrorosa pero me da igual. No hago mal a nadie por tocar un pie. Para hacer reflexoterapia no necesitas un título en España porque no es una titulación oficial, pero supongo que si tienes unos cursos en condiciones ya los enseñas tú. Yo, de todas formas empezaré a practicar en paritorio dentro de 2 semanas. Si a alguien le da un yuyu ya os lo contaré.
un saludito [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2006, 07:24 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Soy Mauricio, el profesor del curso de Reflexologia.
Me he dado de alta en comadronas.org en el dia de hoy.
Solo quiero enviar un saludo a Choni, a Miguel y a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> los asistentes al curso, desde mi punto de vista ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.

Mas alla del aprendizaje, que espero que haya justificado la inversion y que espero que os haya dejado tan contentos como curiosos, ha sido un fin de semana intenso. En el nos hemos acercado <a href="mailto:reflexolog@s" target="_new[/img]reflexolog@s</a> y <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> para demostrar que el parto implica ante todo cooperacion, respeto, amor y dedicacion de corazon de un ser humano a la mama que lo necesita.

Un saludo para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, espero que sigais en contacto y que Miguel, Choni y todo el grupo encuentren cuanto antes esa oportunidad que les permita practicar Reflexologia en la sala de parto.

Un abrazo

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2006, 07:40 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Mauricio!
Espero que te encuentres tan fenomenal como te vi. Muchas gracias por escribirnos. Ojalá se despierte en todos los que lean esto un mínimo interés por la reflexología o por cualquier cosa. La curiosidad nos hace aprender. Yo espero seguir aprendiendo y formándome hasta el día que me muera, aunque lo haga con más intensidad ahora que me encuentro en un momento especial de mi carrea y mi vida (siempre van unidos).
Recibe un abrazo muy grande de todas las que te conocimos y de las que te han conocido por un power point que presentamos en la escuela para compartir con los demás lo que vivimos con tanta satisfacción.
hasta pronto [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2006, 12:35 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola Choni

Seria redundante y repetitivo si te dijera que personalmente he disfrutado de este curso tanto o mas que <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> <a href="mailto:vosotr@s" target="_new[/img]vosotr@s</a>. Fuera de la experiencia unica del encuentro armonioso de dos mundos, habeis demostrado una gran profesionalidad, acompanada por amor, curiosidad y motivacion, todo lo que se necesita para aprender.

Estoy sinceramente orgulloso de haber sido quien os ha acompanado en este vuestro primer paso hacia la reflexologia y tengo plena confianza que en el momento que decidais dar el primer paso lo hareis con exito.

A su vez, me siento muy halagado por esto del power point y tus colegas, me encantaria a su vez que me cuentes como se ha desarrollado vuestro encuentro, que tal han sido las reacciones, que preguntas han habido, etc.

Y para culminar, luego de algunos dias de estrenimiento de la T4, mi maleta ha llegado finalmente hoy y con ella mi camara fotografica, han salido unas imagenes preciosas del curso! Dime por favor, como hago para hacertelas llegar? Mi correo es <a href="mailto:info@theartofreflexology.com" target="_new[/img]info@theartofreflexology.com</a>, si lo deseas escribeme a esa direccion con todos tus datos.

Un beso y abrazo grandes para ti, para <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> y por favor, no te olvides de recordarles a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> que estais invitadas a manteneros en contacto, vale? Y un abrazo grande tambien para Africa, Esther, Gloria y Carmen.

Hasta muy pronto

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2006, 12:27 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Mauricio!
Pues te cuento un poco cómo fue. Prepará Mari Carmen un power con algunas fotos del curso y les explicamos un poco por encima a nuestras compis qué habíamos hecho. La profesora que nos daba clase ese día nos cedió con gusto una hora y pico de su tiempo para que nos explayáramos. A ella le gusta mucho la reflexología, de ahí su buena voluntad. Fue un éxito.
Pot supuesto que hay a quien no le pareció interesante, pero a la mayoría , al menos, les dejamos con una inquietud: conocer un poco más para poder opinar. Como además contamos lo bien que lo pasamos y la buena conexión reflexólogos-matronas se animaron mucho a indagar en este mundo, con lo cual nos sentimos gratamente compensadas por el esfuerzo.
Así que, ya ves, lo mismo un día te llamamos para que des un cursito en Murcia (jajajaja, pero aún le da un yuyu a los altos cargos de la Universidad).
Espero que te haya gustado conocer esto. Si seguimos sembrando bien, recogeremos muy buenos frutos.
Un besazo de parte de todas nosotras.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2006, 02:29 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Deseo informaros por este medio que una nueva edicion del curso REFLEXOLOGIA EN EL EMBARAZO Y EL PARTO se llevara a cabo los dias SABADO 10 Y DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2006 en Centro ANAHATA, c/Juan Bravo 62, 3o.- Madrid.

Quien este interesado en obtener mayor informacion sobre el curso puede dirigirse por email a <a href="mailto:innaymauri@yahoo.com" target="_new[/img]innaymauri@yahoo.com</a> o <a href="mailto:info@theartofreflexology.net" target="_new[/img]info@theartofreflexology.net</a> a Mauricio Kruchik, o a Geraldine Jourdain por el telefono 609 588 687.

Aquellos de vosotros que tengais cerca gente que pueda estar interesada, estais invitados a pasarle los datos.

Gracias desde ya

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2006, 11:49 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola choni,no dejo de sorprenderme ante la falta de responsabilidad cuando dices que tu por tu cuenta vas a iniciar unas practicas en mujeres de parto de reflexologia,y si a alguna mujer la da un "yu yu" casi que te parece gracioso.bien,creo que en tu caso como residente de primer año deberias observar,aprender de matronas que por supuesto saben lo que hacen y que decidan ellas y no tu, dado que ellas desinteresadamente estan ejerciendo de docentes y su recompensa no debiera ser un yu yu de una paciente que ellas tuvieran que asumir y resolver.aprende a hacer bien tu trabajo y cuando sepas experimentas con quien te de su consentimiento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido