Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIRs Salud Mental de Cataluña
30-03-2014, 08:23 AM
Mensaje: #17
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña
Owen te has explicado perfectamente, a ver si ahora me explico yo igual de bien que es temprano y estoy de guardia LaughingLaughing.

A nivel formativo yo estoy contenta, es cierto que la formación transversal al ser junto a MIR y PIR es un poco más médica aunque tenemos varios seminarios independientes puramente enfermeros, aunque no os preocupéis porque para el próximo año también van a hacer formación de enfermería específica al margen de la transversal para todos los EIR de Cataluña y sinceramente me parece un puntazo, así antes de comenzar os podréis hacer una idea global. Luego a nivel hospitalario cada Unidad Docente ofrece a sus residentes cursos varios (RCP, SVA, Bioetica, Comunicación, Busqueda bibliográfica, Investigación, etc..). Considero que esta parte más teórica está muy bien cubierta.

A nivel asistencial es cierto que las demencias son una parte importante de la Salud Mental pero en mi caso no roto por ninguna unidad de demencias aunque puedes elegirla en tu rotación externa (yo me voy con los pequeños que es lo que más me llama Wub jeje). Como bien decías dentro de esta especialidad te encuentras con perfiles diferentes, desde la salud mental en la infancia, la adolescencia hasta la etapa adulta y la vejez, con patologías desde un TDAH, un TEA, una toxicomanía, un esquizofrénico o un trastorno alimentario, y creo que esta disparidad de perfiles es lo que enriquece la especialidad. Sobretodo se potencia mucho el trato y la comunicación con estos pacientes que es diferente al que se puede dar a un postoperatorio pero que al mismo tiempo te permite aplicarlo a cualquier contexto o situación. Lo que también me gusta es que te enseñan muy bien a no etiquetar sino a verlo como un paciente con una enfermedad, ya sea una drogadicción, un paranoide o un depresivo, ya que reconozco que a mi antes de comenzar esta especialidad me costaba ver a qué tipo de pacientes como una enfermedad (por ejemplo en las toxicomanías). Por resumirlo de alguna manera es una especialidad de poca técnica enfermera y de mucha empatía y comunicación, hay que ver más allá de la enfermedad aunque a veces cuesta (o al menos a mi).

Con respecto a la Enfermería familiar y Comunitaria, ais Pinch no puedo sacarte de dudas porque a mi también me gusta esa especialidad jaja, bueno a mi si me dejasen creo que haría un poco de todas Laughing. Creo que cualquier opción que cojas estarás bien.

Espero haberte ayudado SmileSmile

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
EIRs Salud Mental de Cataluña - mery_ga89 - 18-10-2013, 05:48 PM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - Norii - 06-03-2014, 11:13 PM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - Eduga - 17-03-2014, 09:12 PM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - Owen - 29-03-2014, 07:55 PM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - mery_ga89 - 30-03-2014 08:23 AM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - Owen - 01-04-2014, 10:44 AM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - Pali - 01-04-2014, 11:03 AM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - maric - 13-04-2014, 09:43 AM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - sari - 13-04-2014, 11:06 PM
RE: EIRs Salud Mental de Cataluña - tesv_ - 13-04-2014, 05:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido