Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que trámites debo realizar si soy Chilena y deseo trabajar en España?
04-03-2006, 08:10 PM
Mensaje: #11
RE:
Hola.
Ojala que se arregle todo, pero es una verguenza como nos atienden en el ministerio, la mala onda, y hasta te diria cara de asco que nos ponen, cuando entregas el expediente nadie lo rebiza,para indicarte si lo que entregas esta bien, o falta algo, es mas cuando hablas por telefono, o no te atiende,si lo hacen es de malas ganas y te dicen mentiras, conozco gente que llama desde hace 8 meses, y le dicen que no se reciben expediente para homologar la especialidad, el viernes fui, y las misma empleada, me dice que siempre se recibieron los expedientes ¿a quien le creemos??.
EN FIN ASI ESTA EL PATIO.
Con respecto a la colega, hablamos de diferentes personas.
¿eN QUE HOSPITAL ESTAS??
cariños.
nhoa.


<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-03-04 09:29, picarol wrote:
Hola Nhoa (y resto de <a href="mailto:forer@s" target="_new[/img]forer@s</a>):

Mucha suerte para todas aquellas compañeras que deben pasar por el "calvario" de la homologación. Hace unos dias leí en la prensa que la consejera de sanidad catalana instaba al ministerio a acelerar los trámites...a ver si sirve de algo...

Nhoa, me preguntabas por Graciela...No recuerdo si intercambiamos los nombres, aunque charlamos un buén rato y me impactó lo que me contó (tu también nos has dicho lo duro que resulta) Preguntale si asistió a la presentación en Barcelona de un libro sobre la profesión...allí nos conocimos.

Un abrazo bién fuerte para ella y para todas las que están en su situación.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2006, 11:04 AM
Mensaje: #12
RE:
hola soy jessica,chilena,estoy en canarias y para hacer alguntramite lo hago a traves de una colega matrona chilena también. estoy homologada a due y sin trabajo algo desesperada en que cituacion están ustedes? yo todavia no tengo un año aquí y saben cuando se homologará la especialidad.
gracias un beso [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2006, 04:25 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola a todas

Mi nombre es Margot de la Cruz y soy licenciada en Obstetricia de Lima - Peru egresada en el 2005. Les escribo porque quisiera saber si yo estando en el Peru puedo hacer la homologacion desde el Peru, o acaso quisiera saber que oportunidad tengo de recibir algun tipo de Beca en España o si saben de alguna Organizacion que de este tipo de oportunidades para poder capacitarme en el campo de nuestra carrera.

Gracias desde ya por su ayuda y respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2006, 02:35 AM
Mensaje: #14
RE:
Hola, la homologacion la podes hacer desde tu pais, debes ir al Consulado Español, ahi iniciar el tramite, el tramites es muy largo, ademas debes solicitar la homologacion a Due (enfermera), ya que aca la carrera de obstetrcia no existe, la carrera de matrona es post grado de enfermeria, debes rendir un examen, muy dificil, aca en España, una vez homologada a DUE, debes solicitar la espcialidad, duracion de todo este proceso de 3 a 5 años, siiii, aunque te parezca un espanto es asi, y a la otra gran odisea pasar el examanen , es muy dificil.
Con respecto a las becas, son casi imposible, las de salud, casie siempre son para los medicos, de nosostras ni se acuerdan, para saber ,mas entra en la web de MEC, http://www.mec.es
Bueno suerte, y paciencia.
Nhoa.


<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-04-24 17:25, margot wrote:
Hola a todas

Mi nombre es Margot de la Cruz y soy licenciada en Obstetricia de Lima - Peru egresada en el 2005. Les escribo porque quisiera saber si yo estando en el Peru puedo hacer la homologacion desde el Peru, o acaso quisiera saber que oportunidad tengo de recibir algun tipo de Beca en España o si saben de alguna Organizacion que de este tipo de oportunidades para poder capacitarme en el campo de nuestra carrera.

Gracias desde ya por su ayuda y respuesta.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2007, 11:02 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola Nhoa:soy una obstetra partera uruguaya.Recién convalidé el título a due,dando la prueba de conjunto.El 30 de abril la voy a buscar a Madrid,quisiera saber como tengo que hacer para la especialidad de matrona.Vos ya la tenés?,cuanto te demoró?que documentos presentastes?
Por favor contestáme gracias


Rosa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2007, 06:52 PM
Mensaje: #16
RE:
La homologación es un trámite largo y difícil y desde 1999 no hay respuestas del MEC a las especialidades de las que nos formamos fuera de la UE. Las latinamericanas que tienen la especialidad es porque la tienen hace más de 8 años, las demás estamos todas homologadas a DUE.
Rosa para solicitar la especialidad debes presentar en Serrano 150, fotocopia de la credencial de Due, plan de estudios, carga horaria, calificaciones , carta de los lugares de trabajo y tareas que desempeñabas, fotocoipa de pasaporte o tarjeta de residente.

En en Mec si preguntas por teléfono te dicen que no están recibiendo solicitudes para la homologación de la especialidad pero si vas te lo reciben.

Noha ¿tu sabes algo de la respuesta del MEC a AMALA en la última reunión??
Saludos y ánimo a todas Elizabeth.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2007, 10:17 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola Elizabeth:gracias por la información.Cuando hablé por telefono al MEC me dijeron que no sabían lo que tenía que presentar y que si quería lo ingresara en la calle Serrano;que estaban esperando que saliera un decreto que supuestamente sale para otoño.Pero eso hace tiemopo que lo vienen diciendo.



un saludo:Rosa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 06:07 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola colega.
Yo tb soy chilena y soy matrona de la U. de Chile.

Una vez que tengas la gran carpeta con todos los documentos que piden legalizados tendras que presentarlos al MEc.

Yo presente mi documentaciòn en Nov y a mediados de Abril ya me dieron resoluciòn de homologacion condicionada para obtener Diplomatura de Enfermeria.
tengo que dar prueba de conjunto de 3 materias, geriatria, medico quirurjica y psiquiatria, ramos que no hice en la carrera. Una vez esto te homologan a enfermera y dp hay que pelear para que te homologen la especialidad, pero al parecer esta parado.

Yo me asesore de una abogada y es ella quien se encarga de hacer los tràmites, por un costo modico 300 euros. ella se encarga tb de agilizar la cosa.

bueno a ver si salen mas dudas.

es un proceso algo caro pero si te interesa trabajar en españa vale la pena,

saludos.

misspaulinka,.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 06:09 PM
Mensaje: #19
RE:
lo mejor es asesorarse por un abogado y este se encarga de todo el papeleo y apura la cosa en el MEC.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2007, 06:11 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola. que lastima q si ya tienes homologado a DUe no trabajes, en que situacion de papeles esta ¿
bueno yo estoy por dar las pruebas de conjunto. me puedes contar cual fue tu experiencia.,

saludos.
misspaulinka
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido