Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 16
01-11-2013, 04:49 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 16
Poned aquí las dudas del simulacro 16

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2013, 06:52 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 16
ains soy la única que tiene dudas siempre Ninja

17. Tenemos una población donde las mujeres representan el 30%. ¿Cuál es la frecuencia relativa de las mujeres en esta población?
1. 0,3.
2. 30/100.
3. 0,70.
4. 70/100.
5. 1 y 2 son correctas.

rc:1
yo creo que la correcta es la 5 ya que se puede expresar de ambas formas, ¿Qué pensáis vosotros?

39. Patricia es una joven de 30 años con enfermedad de Crohn a la cual le han practicado una colostomía parcial de colon derecho. La enfermera que le atiende propone planificar sus cuidados desde
el punto de vista de Orem, ¿cuál es el sistema de enfermería más adecuado en este caso?

1. Totalmente compensador.
2. Parcialmente compensador.
3. De apoyo y educación.
4. De dependencia total.
5. De nivel dos.

rc:2

yo creo que la correcta es la 3 , ya que es una persona joven y hay que fomentar el autocuidado.
Además he encontrado este enlace...
http://books.google.es/books?id=a_FuZHsg...em&f=false

50. ¿Cuál de los siguientes DdE diría usted que es correcto?
1. Disnea relacionada con actividad física y manifestada
por uso de musculatura accesoria y trabajo respiratorio.
2. Temor y ansiedad relacionado con próxima intervención
quirúrgica y manifestado por verbalización del paciente.
3. Riesgo de intolerancia a la actividad, relacionado con debilidad muscular y manifestado por disnea a mínimos esfuerzos.
4. Temor relacionado con próxima intervención quirúrgica.
5. Neumonía relacionada con infección por Streptococcus
pneumoniae y manifestado por fiebre, dolor torácico y esputo purulento.

rc:4
mi duda es porque el dx 1 está mal, es porque disnea es un síntoma??

62. Indica cuál de las siguientes no es una medida antropométrica básica que debe recogerse en la valoración del crecimiento del niño sano:
1. Peso.
2. Talla.
3. Perímetro braquial.
4. Perímetro cefálico.
5. Circunferencia abdominal.

rc:5
yo nunca he medido el perímetro braquial en pediatría pero el abdominal si Blink

88. Dentro de los cuidados de enfermería, cuál no incluiría para un paciente con Parkinson:
1. Ejercicios activos y pasivos especialmente en manos y pies.
2. Facilitar la deambulación balanceando los brazos deliberadamente.
3. Realizar movimientos articulares.
4. Planificar pases sin hacer para así favorecer la tolerancia a la marcha.
5. Administrar la medicación

rc: 4

igual una duda un poco tonta, pero que significa planificar pases?

102. A Rosa, gestante de 12 semanas, le han indicado una amniocentesis. De las siguientes causas, cuál NO sería indicación de amniocentesis:
1. Edad materna de 39 años.
2. Test combinado de primer trimestre con resultado
de alto riesgo.
3. Triple screening patológico.
4. Presencia de varios marcadores ecográficos de
cromosomopatías.
5. Anomalía morfológica en la ecografía.

rc:1
para mi esta pregunta es impugnable he encontrado bibliografía que dice que se debe realizar a mujeres con edad igual o superior a 35 en el momento del parto, por tanto serían todas correctas.

http://books.google.es/books?id=uJmKmviI...is&f=false

108. ¿Cuál de las siguientes opciones es una contraindicación
relativa para la utilización del DIU?

1. Embarazo ectópico previo.
2. EPI.
3. Dismenorreas importantes.
4. Alergias a metales.
5. Nuliparidad.

rc: 5
esta también sería impugnable he encontrado bibliografía que da como contraindicación relativa tanto la nuliparidad como el embarazo ectópico previo.
os dejo enlaces:
http://books.google.es/books?id=_ooibvIA...iu&f=false

http://books.google.es/books?id=2Kg8PC_q...iu&f=false

136. ¿Qué profesional carga con la responsabilidad de mantener el buen estado fisiológico del paciente durante la intervención?
1. Enfermera circulante.
2. Cirujano.
3. Cirujano ayudante.
4. Enfermera instrumentista.
5. Anestesista.

rc:5
el anestesista??

139. A día de hoy la obesidad infantil se ha convertido en una epidemia mundial, en el año 2010 había 42 millones de niños con obesidad, 35 de los cuales vivían en países desarrollados. Señala cuál de las siguientes respuestas no está relacionada con las causas de esta enfermedad:
1. Tomar leche de vaca entera.
2. Sedentarismo.
3. Comer menor número de veces al día.
4. Influencia de los hábitos alimenticios parentales.
5. Comida basura, aspectos ambientales.

rc:3
no pensáis que disminuir el nº de comidas puede engordar ya que se tiende a comer más cantidad, por eso recomendamos fraccionar las comidas en 5-6??

172. Señale la respuesta que considere correcta:
1. La administración de hematíes no debe sobrepasar 1 h y media.
2. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 2 h.
3. La administración de hematíes no debe sobrepasar las 2 h.
4. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 3 h.
5. Ninguna es correcta.

rc:3
yo tenía entendido que los hematíes no debían sobrepasar 4 horas.

gracias!! Wub y animaros a poner vuestras dudas si tenéis que tan importante es hacer los simulacros como corregirlos Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2013, 10:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2013 10:55 PM por Nalox.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 16
17. Tenemos una población donde las mujeres representan el 30%. ¿Cuál es la frecuencia relativa de las mujeres en esta población?
1. 0,3.
2. 30/100.
3. 0,70.
4. 70/100.
5. 1 y 2 son correctas.

rc:1
yo creo que la correcta es la 5 ya que se puede expresar de ambas formas, ¿Qué pensáis vosotros?

39. Patricia es una joven de 30 años con enfermedad de Crohn a la cual le han practicado una colostomía parcial de colon derecho. La enfermera que le atiende propone planificar sus cuidados desde
el punto de vista de Orem, ¿cuál es el sistema de enfermería más adecuado en este caso?
1. Totalmente compensador.
2. Parcialmente compensador.
3. De apoyo y educación.
4. De dependencia total.
5. De nivel dos.

rc:2

yo creo que la correcta es la 3 , ya que es una persona joven y hay que fomentar el autocuidado.
Además he encontrado este enlace...
http://books.google.es/books?id=a_FuZHsg...em&f=false

En la 17 yo tb habia puesto la 5 pero luego mirando, creo q es porque el riesgo relativo siempre se expresa con valor numerico, a ver si estos enlaces te aclara un poco
http://www.cancerteam.com.ar/poli169_est...rte_2.html
http://escuela.med.puc.cl/Recursos/recep...ndEpi4.htm

En cuanto a la pregunta 39 yo pienso como tu seria de apoyo y educación ya que el objetivo seria que la paciente llevase a cabo su propio autocuidado enseñandole la enfermera.

172. Señale la respuesta que considere correcta:
1. La administración de hematíes no debe sobrepasar 1 h y media.
2. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 2 h.
3. La administración de hematíes no debe sobrepasar las 2 h.
4. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 3 h.
5. Ninguna es correcta.

rc:3
yo tenía entendido que los hematíes no debían sobrepasar 4 horas.
http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista...usion6.htm
http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v13n2-3/15737.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2013, 11:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2013 11:07 AM por fefi23.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 16
Os copio las respuestas que dan los tutores de cto en el foro de los simulacros Smile

17. Tenemos una población donde las mujeres representan el 30%. ¿Cuál es la frecuencia relativa de las mujeres en esta población?
1. 0,3.
2. 30/100.
3. 0,70.
4. 70/100.
5. 1 y 2 son correctas.

la 1 y 2 representan lo mismo, pero solo es correcta la opción 1, ya que la frecuencia relativa es una proporción y como tal se expresa en números que van del 0 al 1.

Por este motivo es correcta la opción 1. Es una pregunta en la que han fallado muchos alumnos por caer en esa trampa.


50. ¿Cuál de los siguientes DdE diría usted que es correcto?
1. Disnea relacionada con actividad física y manifestada
por uso de musculatura accesoria y trabajo respiratorio.
2. Temor y ansiedad relacionado con próxima intervención
quirúrgica y manifestado por verbalización del paciente.
3. Riesgo de intolerancia a la actividad, relacionado con debilidad muscular y manifestado por disnea a mínimos esfuerzos.
4. Temor relacionado con próxima intervención quirúrgica.
5. Neumonía relacionada con infección por Streptococcus
pneumoniae y manifestado por fiebre, dolor torácico y esputo purulento.

El unico enunciado que esta enunciuado correctamente seria el 4 ya que no siempre es necesario que aparezcan las caracteristicas definitorias en un Dde real. Lo que si que esta mal es que esten presentes en un diagnostico de riesgo (respuesta 3), asi como el hecho de que aparezca terminología medica /respuestas 1 y 5) Tampoco se pueden enunciar dos diagnosticos en el mismo enunciado (respuesta 2).Desde cuando es posible que en un diagnóstico real no se escriban las características definitorias?Pues aunque suene raro es asi. No es necesario que aparezcan, aunque por supuesto si aparecen es correctisimo.
Es importante recordar esto porque nos pueden pillar por ahi


62. Indica cuál de las siguientes no es una medida antropométrica básica que debe recogerse en la valoración del crecimiento del niño sano:
1. Peso.
2. Talla.
3. Perímetro braquial.
4. Perímetro cefálico.
5. Circunferencia abdominal.

Las medidas antropométricas básicas que deben recogerse en la valoración del estado nutricional son: peso, talla, perímetro braquial, perímetro cefálico y pliegue tricipital. La circunferencia abdominal es útil en niños diagnosticados de obesidad infantil pues se asocia a enfermedades cardiovasculares en aquellos casos donde las medidas superen el percentil 75. En la valoración básica no aporta información relevante. En el crecimiento intrauterino se valorarán otros parámetros, pero en este caso hablamos del niño sano.
El perimetro braquial es una medida de gran utilidad en la valoración del estado nutricional de un niño. Es una medida que entra dentro de la valoración básica, y con el peso, talla y perímetro cefálico nos da una información nutricional y de crecimiento muy completa. Ten en cuenta que una desnutrición empieza a verse en las extremidades antes que a nivel del abdomen.
Si buscas cualquier protocolo de valoración antropométrica de pediatría encontrarás estas medidas!

172. Señale la respuesta que considere correcta:
1. La administración de hematíes no debe sobrepasar 1 h y media.
2. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 2 h.
3. La administración de hematíes no debe sobrepasar las 2 h.
4. La administración de plaquetas no debe sobrepasar las 3 h.
5. Ninguna es correcta
Yo tambien tenia entednido que no debian sobrepasar las 4h pero creo que he leido en algun sitio que no se deben pasar las 2h, ademas tendria sentido ya que en el hospital no tardas 4 horas en pasar un concentrado... si encuentro el documento donde lo lei os lo paso! que pensais vosotras? esto hay q aclararo que puede ser preguntable!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2013, 03:09 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 16
muchísimas gracias a ls 2 por vuestra ayuda! me ha servido de mucho! Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido