Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona 18 meses uk
13-02-2014, 02:23 PM
Mensaje: #1
Matrona 18 meses uk
¡¡Hola!!

ante todo gracias, pues antes de venirme a Inglaterra hace un par de años, me vino muy bien toda la información que pude leer con mirada aviesa por aquí sobre como estudiar el curso de matrona de 18 meses aquí en Inglaterra.

Actualmente, ya he aprobado el examen de matemáticas e inglés de la universidad de Middlesex, aquí en Londres.

Y tengo la entrevista el próximo día 19.

Lo que realmente me preocupa es el tema de la financiación.

Sé que hay ocasiones en las que el NHS te paga por estudiar un salario ¿has de estar trabajando para el trust de la universidad dónde hagas las prácticas previamente? ¿pueden contratarte ellos después?

Yo trabajo para el NHS pero para el trust del imperial college y en una especialidad que nada tiene que ver con la maternidad, soy enfermera renal, y trabajo en diálisis.
Mi jefa, de mi actual trust, ha dicho que no me quiere mientras estudie, así que me pide que firme una renuncia en caso de que me admitan en la universidad.

También he visto que hay una especie de 'sueldo' de unas 800 libras mensuales, pero has de llevar tres años viviendo en Inglaterra para acceder a ello, así que lo he descartado por completo.

También sé que existe, como en otras carreras, el student finance, pero ¿lo conceden a todo el mundo que lo solicita?

Lo que más me preocupa es el precio del curso (yo no tengo relación con mis padres ni recursos ni ahorros como para pagarlo del tirón, sin más) porque de mantenerme cada mes, creo que haciendo unas horas extras por una agencia o en algún bank de algún trust, aunque sea complicado puede hacerse.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo

Amy Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2014, 12:05 PM
Mensaje: #2
RE: Matrona 18 meses uk
Hola! Yo estoy estudiando comadrona 18 meses en King's College, y si ya eres enfermera, para el curso de 18 meses, el hospital donde tienes tus placements te paga un salario Band 5 de enfermera.
Que yo sepa es así en todas las Universidades, aunque no se concretamente en Middlesex. Tengo una amiga que la cogieron allí, aunque al final aceptó la plaza de King's. Si quieres le podría preguntar.
He visto universidades como Birmingham que directamente no aceptaban estranjeros, o otras que pedían mínimo 3 años de vivir en UK antes de aplicar. Aunque esto cambia de universidad a universidad. Yo de tí llamaría a la universidad y les preguntaría en concreto.
Lo del Bursary, es para los cursos de 3 años (direct entry), según tengo entendido. Así que ánimo, ya nos dirás que te han dicho!
Y suerte con la entrevista!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2014, 01:45 PM
Mensaje: #3
RE: Matrona 18 meses uk
Gracias, me harías un favor si le preguntaras.
Pasé la entrevista y me han cogido, pero lo único que me dicen es que el NHS paga las fees, que no sé si se refieren al valor del curso o a que me contrata el trust del que depende la universidad o qué.
No sé nada y ando super perdida.
Porque sino me contratan tendré que ponerme a hacer horas extras en el bank, o cosas así.

Gracias de nuevo :*
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2014, 07:29 PM
Mensaje: #4
RE: Matrona 18 meses uk
Hola chicas!! ¿Por casualidad conocéis alguna universidad en UK donde no pidan tener experiencia de trabajo allí? En todas las que he buscado lo piden... pero supongo que alguna habrá!!

Muchas gracias y mucha suerte!!! saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2014, 11:30 PM
Mensaje: #5
RE: Matrona 18 meses uk
Hola chicas, ya que veo que este hilo es reciente me aventuro a preguntar aquí. Me voy a ir a trabajar en UK de enfermera probablemente en Junio. Mi intención es irme para intentar hacer allí el curso de matrona, ¿sabéis dónde me puedo informar de cuándo serían las entrevistas para el próximo curso? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2014, 08:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2014 08:42 PM por rmartinezandres.)
Mensaje: #6
RE: Matrona 18 meses uk
Laura T, yo trabajo en el King´s! En Day Surgery! Smile
AmyLadygoth! Te he enviado un privado o un emial (no lo tengo claro).
Hoy justo me ha llegado una oferta "condicional" para el curso de 18 meses. También para la Middlesex Uni! Pero estoy rayada Sad porque aunque pone que me han aceptado en ese curso (short), luego me ponen que el curso dura tres años y es como... No entiendo nada. Les he escrito, pero me gustaría saber si a ti también te ha pasado.
Quieren la traducción del título de Enfermería, el PIN NUMBER y el certificado del IETS. Eso no me preocupa. PERO, también me han pedido el GCSE Mathematics...vamos, lo que yo entiendo como título de secundaria, no? ¿Creéis que con que haga la traducción certificada de mis notas de Bachiller o incluso la prueba de acceso a la Uni bastará? ¿o tendré que hacer un exámen de mates aquí¿? (Esperemos que no)
MUCHAS GRACIAS por adelantado a ambas! qué alegría!

(21-03-2014 11:30 PM)EstefiAl escribió:  Hola chicas, ya que veo que este hilo es reciente me aventuro a preguntar aquí. Me voy a ir a trabajar en UK de enfermera probablemente en Junio. Mi intención es irme para intentar hacer allí el curso de matrona, ¿sabéis dónde me puedo informar de cuándo serían las entrevistas para el próximo curso? Gracias

Estefie cada uni tiene unos plazos y fechas. La mayoría de cursos empiezan en Septembre, pero también hay otros en Marzo y Enero. Mira las unis que te puedan interesar y encontrarás toda la información. La página de UCAS también te puede ayudar mucho.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2014, 02:44 AM
Mensaje: #7
RE: Matrona 18 meses uk
Hola a tod@s Smile
El requisito de un minimo de residencia de 3 aNos en UK para poder recibir el salario como band 5 nurse durante los 18 meses de estudio, es algo nuevo que ha implantado el NHS (antes no existia).Creo que es a ellos a quien se les debe de preguntar, aunque no viene de mas consultar primero con las universidades.
He encontrado esta website donde claramente te ponen las condiciones, por si a alguna le sirve de ayuda:
http://www.nhsbsa.nhs.uk/Students/3261.aspx

Aun asi, mi pregunta es...y si nos hacemos la doble nacionalidad? pasariamos a ser UK citiziens...por lo tanto, seguimos con el mismo requisito de los 3 aNos??

Yo llevo 2 aNos en UK como enfermera, y quiero empezar ya !! jajaj
Agradezco respuestas/sugerencias. Por cierto chicas, miren bien en todas las universidades, hay en algunas en las que se ofrece el curso de 18meses pero a nivel de Postgraduate (lo cual, interesa) y luego te dan la posibilidad de subir a nivel de Master con 12 meses mas de seguido (con opcion de dissertation o research clinical article).
Un beso para todas y mucha suerte !!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2014, 08:17 PM
Mensaje: #8
RE: Matrona 18 meses uk
Yo llevo 2! Donde pone lo de los tres años?? Qué desastre! Entonces cuanto vamos a cobrar??:S
No creo que sea tan sencillo hacerse la doble nacionalidad en cualquier caso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido