Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUEVOS RESIDENTES
01-03-2014, 02:36 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS NUEVOS RESIDENTES
Buenas compañeros! Creo este post para que podamos hablar de las dudas que tenemos y tambien para organizarnos un poco a la hora de buscar informacion de cada sitio y especialidad! Habia pensado que podemos abrir un post de cada unidad docente y vamos poniendo lo q nos han contado o si hay resis que quieran contarnos cosas! Es que no se como organizarme!! jajaja q locuraa!! Cwy
Tengo una duda, he visto que en la unidad docente de cataluña hay unas plazas que pone sector concertado, y no se que diferencia hay con las demas!

Wub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2014, 06:03 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
Lo de concertado es porque hay residencias que se hacen en hospitales o clínicas privadas, que tienen concierto con el sistema publico, pero son muy poquitas esas plazas. Ademas, creo que después puntúan la mitad en las bolsas de trabajo, como pasa cuando trabajas en un privado, y por lo que me han dicho, en estos no haces guardias...en los privados que se lo ahorra todo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2014, 08:46 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
(01-03-2014 02:36 PM)fefi23 escribió:  Buenas compañeros! Creo este post para que podamos hablar de las dudas que tenemos y tambien para organizarnos un poco a la hora de buscar informacion de cada sitio y especialidad! Habia pensado que podemos abrir un post de cada unidad docente y vamos poniendo lo q nos han contado o si hay resis que quieran contarnos cosas! Es que no se como organizarme!! jajaja q locuraa!! Cwy
Tengo una duda, he visto que en la unidad docente de cataluña hay unas plazas que pone sector concertado, y no se que diferencia hay con las demas!

Wub

Que idea más buena!!! yo tengo mil dudas.... a ver si sale adelante lo que propones y nos ayudan un poquito!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2014, 07:21 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
Me parece muy bien si¡ yo la semana que viene llamare a la unidad de salud mental de la fe en valencia! Pero si algún resi puede aportar algo genial ¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2014, 09:59 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
Yo tengo pensado en ir a recorrer los paritorios de aquí de Madrid y preguntar a las residentes, a ver qué me cuentan... En cuanto sepa algo, aquí lo escribo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2014, 01:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014 01:35 AM por marta__.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
menos mal q aun queda un mes para pensar.... por que yo NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER esto es increíble Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2014, 10:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014 10:14 AM por meer90.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
(02-03-2014 09:59 PM)carol87 escribió:  Yo tengo pensado en ir a recorrer los paritorios de aquí de Madrid y preguntar a las residentes, a ver qué me cuentan... En cuanto sepa algo, aquí lo escribo!!

Hola!! Yo también estoy interesada! He pensado que podríamos abrir un post en el su foro de resis 2013-2015 sobre la UD de Madrid y así la info queda como más centralizada en algún sitio! Ahora te escribo el link si eso para que podamos hablar sobre ello allí!!

Ya lo cree, el enlace es el siguiente http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=9550
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2014, 11:35 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
por favor alguna resi de salud mental en.barcelona????m puede guiar?importa mucho no saber ni papa d catalan??q hospital m recomendais??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2014, 09:40 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
Alguien sabe cuantas personas del cupo de discapacitados ha pasado el corte??? Seria de gran ayuda si alguno nos lee y pone su puntuacion para hacernos una idea de cuando empezaran a elegir!! Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2014, 10:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014 10:36 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS NUEVOS RESIDENTES
nuni28 yo soy residente de salud mental en Barcelona, en el Consorci Sanitari de Terrassa, soy la primera residente de salud mental pero la verdad es que están muy volcados conmigo desde el primer día, están pendientes de los congresos que salen y de ayudarme a presentar pósters, de cursos que me puedan interesar y a nivel hospitalario cuento con los residentes MIR y PIR. No puedo decirte mucho del resto de hospitales de Barcelona, pero no he escuchado a ningún compañero tener queja.

Sobre el idioma, os lo dice una madrileña ¡¡¡¡¡¡PREOCUPACIÓN CERO!!!!! hay que no te soltará ni un palabra es castellano SI como en el País Vasco, en Galicia, Mallorca o incluso en Valencia pero en general las unidades del hospital son castellano parlantes, la de salud mental si (aunque le pese a alguna super del hospital jijiji LaughingLaughing). Sobre los cursos a veces preguntan en que idioma lo preferimos, mi primer curso en catalán quería morirme, salí con la cabeza a punto de explotar pero al final se te hace el oido y acabas hasta hablando catañol (como diría una de mis pacientes jeje).

Si creo que tiene algo bueno en Cataluña la formación son las unidades docentes donde nos juntan todos los miércoles de cada mes durante 6 meses a todos los residentes EIR, MIR y PIR de toda Cataluña (en Barcelona) e igual las clases las dan en castellano o catalán, van preguntando.

Espero haberte ayudado! Wub

Sobre lo de los hospitales concertados que comentabais tened en cuenta que los hospitales públicos aquí en Barcelona más bien brillan por su ausencia casi todos son concertados o privados, yo en particular estoy en un concertado y cobro lo que establece el BOE más las guardias a parte, es cierto que a la hora de hacer recortes nos quitan también a los residentes, ahora nos han quitado un 3,3 % pero nos lo devuelven en días de vacaciones, cosas de lo concertado y privado.

Te he adjunto un word que he hecho un poco de resumen de la residencia en el Consorci Sanitari de Terrassa para que te ayude y también a otras personas que tengan dudas.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido