Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Día Elección Plazas
05-03-2014, 11:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2014 11:52 PM por MinervaSS.)
Mensaje: #1
Icon4 Día Elección Plazas
Hola!!
Tengo muchas dudas sobre la elección de plazas.

- ¿Se pueden poner tantas opciones como quieras en la solicitud telemática? Si me desplazo a Madrid,
- Te informan de las plazas que quedan antes de elegir?. ¿Alguien puede describir el proceso?
ExclamationSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 02:18 PM
Mensaje: #2
RE: Día Elección Plazas
Tengo las mismas dudas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 05:36 PM
Mensaje: #3
RE: Día Elección Plazas
Esto es algo que ha escrito una chica en otro post: Bea085 creo que es

Pues en el acto de asignación de plazas, al principio de la mañana o de la tarde van llamando por nº de orden y apellidos. Con DNI en la mano ya te diriges a las puertas del ministerio donde comprueban tu identificación y pasas tu bolso y tus pertenencias por una máquina de seguridad.

En ese momento hay una persona que te dará la credencial; es decir, te dan un papel con tu nombre y apellidos y el nº de orden que has obtenido y éste es el papel que tienes que entregar a la mesa presidencial cuando subes a elegir plaza así que hay que guardarlo muy pero que muy bien. Al mismo tiempo, también te dan unos papeles con todas las plazas que hay disponibles ordenadas por especialidad y comunidad (si es en el turno de mañana del primer día ahí constarán todas las plazas que hay; si es por la tarde ahí ya sólo se verán las que no se han cogido de forma que te puedes hacer una idea de lo que queda).

Una vez dentro del salón, te vas sentando en orden y esperas a que todo el mundo se siente para que empiece el acto. Es, según mi punto de vista, un acto muy emocionante. Dan unas palabritas al principio, unas explicaciones y comienza el acto.

Para subir al estrado van llamando de 10 en 10. La mesa presidencial está constituida si no recuerdo mal, por unas 6 personas aproximadamente. Subes por el lado izquierdo y ahí te vas a encontrar con dos personas que están con unos ordenadores. Esos ordenadores son de consulta; es decir, les puedes preguntar si queda plaza para el sitio que quieres, para un hospital determinado, de una especialidad en concreto...básicamente es por si crees que te has podido confundir al tachar las plazas en el papel que te han dado o en tu lista de preferencias. Los ordenadores en los que realmente eliges plaza son en los del final de la mesa. Llegas a esos ordenadores y hay dos personas que te preguntarán qué quieres y dónde lo quieres. Si tu caso es que has hecho solicitud telemática vía internet y en ese momento lo quieres cambiar, no vas a tener ningún problema. En ese caso, te dirán que según la vía telemática tu opción sería X y te preguntarán si quieres eso u otra cosa. Es ahí donde te pedirán el papel de la credencial que te han entregado nada más entrar en el Ministerio. Cada vez que una persona coge plaza lo leen en alto y además aparece en una pantalla enorme donde se puede leer perfectamente la información.

Al elegir plaza, lo leen en alto por unos micrófonos (Fulanito/a de tal con nº de orden X solicita una plaza para Enfermería Obstétrico Ginecológica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, por ejemplo). Luego la persona interesada, una vez han leído sus datos y éstos son correctos, da a la tecla enter del ordenador y dicen "adjudicada" y ya sales por el lado derecho de la mesa donde sales a un pasillo y una persona ya te da un papel con tu adjudicación de plaza impresa en el que se verá de nuevo, tus datos personales, nº de orden y la plaza que has elegido que saldrá como adjudicada.

Personalmente, y por lo que ese día vi en los compañeros que allí estábamos,tachábamos o bien en el papel que nos daban donde ponían las plazas que quedaban libres de momento o bien directamente en el papel que tú lleves desde casa con tus preferencias. Hay que ser ordenados pero por si te quedas con la duda, siempre puedes ayudarte de los ordenadores de consulta que hay en la mesa presidencial cuando subes allí.


Y creo que no se me olvida nada más...Espero que te sirva de ayuda. Lo que no te quepa duda es que es un día inolvidable en todos los sentidos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 05:46 PM
Mensaje: #4
RE: Día Elección Plazas
Por lo que he leído en los post del año pasado, en la solicitud telemática puedes seleccionar todas las opciones que quieras ordenadas por prioridad.

Por lo que he leído, el proceso es sencillo..... puede parecer complicado pero cuando se entiende, es fácil.. Hasta 12 horas antes del acto de asignación de plazas, tupuedes hacer la solicitud telemática. Una vez estemos la noche antes del día... ya no podemos modificarla ni presentarla.

Luego empieza el acto de asignación de plazas.... cuando se llegue a tu número de orden, se mira tu solicitud telemática y se te da la plaza libre que esté más alta en tus prioridades. Eso quiere decir que si por ejemplo tu has puesto:

1. Todas las de Madrid
2. Todas las de Barcelona
3. Todas las de Sevilla

Cuando llegue el acto a tu número de orden, si se ha agotado todo en madrid pues te darían en barcelona (también tienes que ordenar según hospital) y si eso también estuviera agotado, Sevilla. Ten en cuenta que aquí se te asigna lo que hayas puesto y tiene la misma validez que si hubieses cogido la plaza de forma presencial, lo que quiere decir que si coges la plaza y luego no te presentas el día que te toca te penalizarán como toque.

Por otra parte, se puede hacer la telemática pero luego presentarse igual. En este caso, tiene preferencia lo que hagas de forma presencial (como si renuncias). Yo voy a hacer esto.. voy a hacer la telemática pero aún así voy a ir a Madrid. Lo hago para que no me quede sin plaza por alguna tontería tipo retraso en vuelo, huelga de controladores, mal tiempo... así estoy tranquila porque sé que, aunque no llegue, mi solicitud está hecha.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 07:47 PM
Mensaje: #5
RE: Día Elección Plazas
Futura_matrona yo haré lo mismo, la presento telepática y voy allí, aunque me quede un poco lejos…
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 08:22 PM
Mensaje: #6
RE: Día Elección Plazas
Yo igual, hare la telematica e ire al ministerio pero asi me quedo mas tranquila!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 08:34 PM
Mensaje: #7
RE: Día Elección Plazas
es lo mejor... aunq a fefi y a mi nos va a salir un pico q vamos desde canarias... pero prefiero ir y así estoy tranquila... donde me he gastado tanto dinero en esto en los últimos años un poco más no pasa nada.... y la telemática hecha por si se alineen los planetas y no pueda llegar por lo que sea..

En principio, iré 2 días antes cuando toca.... Que yo creo q será el día 11.... (si es igual que el año pasado) así que me iré para allá el 9 por la tarde
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 08:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2014 08:40 PM por Isaura.)
Mensaje: #8
RE: Día Elección Plazas
si? yo también voy desde Canarias?, de que isla van? ¿y que eligen, matrona?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 10:03 PM
Mensaje: #9
RE: Día Elección Plazas
Pues nosotras vamos desde Tenerife y tu?? yo quiero hacer matrona aquí.... por número de orden debería darme....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 10:13 PM
Mensaje: #10
RE: Día Elección Plazas
de Las Palmas!, vecinas jajaja. Yo aqui o en Tenerife preferiblemente, FyC.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido