Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes de Enfermería del Trabajo
11-03-2014, 09:07 AM
Mensaje: #1
Residentes de Enfermería del Trabajo
Buenos días, por favor hay alguien que haya hecho o esté realizando la residencia de Enfermería del Trabajo? Tengo muchas dudas sobre la especialidad (cómo es la residencia, los trabajos, etc), he leído las competencias en el BOE pero agradecería mucho tener opiniones de los residentes! probablemente haya más gente con estas dudas
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2014, 01:22 PM
Mensaje: #2
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Si!!! Yo estoy entre Trabajo y Familiar y Comunitaria y me gustaría un testimonio!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 08:04 PM
Mensaje: #3
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
me uno a vuestras dudas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 08:17 PM
Mensaje: #4
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Estoy esperando que me conteste una chica que la está haciendo en Valencia... en cuanto me diga algo, lo pongo en el foro...
A ver si tenemos suerte y conseguimos info!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2014, 11:45 AM
Mensaje: #5
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Ok!!! Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2014, 03:03 PM
Mensaje: #6
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Yo estoy dudando entre esta y matrona.
He conseguido hablar con tres chicas residentes de Salud laboral. Dos R1 y la otra R2.
Como especialidad no es tan apasionante como las demás.
Hay rotaciones externas.
Al acabar si buscas trabajo hay posibilidades, pero claro, en la privada.
El gran problema que le veo a esta especialidad es lo poco regulada que está. No hay oposiciones y no me extrañaría que pasase como en otras especialidades (que si trabajas algunos años te la den sin EIR).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2014, 12:33 AM
Mensaje: #7
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Hola Melania

Es cierto lo que dices. Sobre todo que no es nada apasionante. Pesandlo bien, antes de tomar una decisión a la locura..
espero que lo tengáis claro, yo ya me decidí me quedo con comunitaria. Smile

un saludo futuros resi!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2014, 04:19 PM
Mensaje: #8
RE: Residentes de Enfermería del Trabajo
Hola! Hablé con una R1 de Enf. del Trabajo de Valencia. Me comentó esto:
Rotatorios: En el primer curso pasan 15 días por muchos servicios en consultas externas (cardio, oftalmología, neumo...y otros más que no me ha especificado) para tener una idea general de las patologías. También van a salud pública,al INNS y a recursos de humanos. En segundo año van a empresas privadas tipo mutuas y pueden elegir un rotatorio libre de mínimo 4 meses en una empresa, ella dice que se ha informado en el corte ingles, ford, mapfre por ejemplo. Entre los dos años también pasa parte del tiempo con su tutor en medicina preventiva. Me comenta que lo que hacen en medicina preventiva allí es muy light, que la mañana es super super tranquila, pero que si tienes ganas de hacer más cosas (vigilancia de la salud por ejemplo..)que te dan libertad y puedes buscarte más faena.
Formación: tiene unos 3 días de formación al mes. Le dieron un libro al principio que tiene que ir estudiando y cada mes aproximadamente le examinan.
Guardias: Hace 4 al mes en el servicio de urgencias, en trauma. porque dice que así lo pone en su BOE.
Salidas laborales: Por su experiencia, piensa que hay trabajo.Que cuando ha ido a informarse a las empresas para hacer el rotatorio externo, le piden el cv y tienen mucho interés. Cree que no ofrecen sueldos muy altos y las jornadas son partidas. Pero en la Comunidad Valenciana y seguramente en otras también, se creó y ala bolsa específica y con el tiempo, se le asignarán plazas (igual que Enf FyC).
Bueno, espero que esta info les ayude en la elección! Mucha suerte a tod@s!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido