Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clases para acompañantes
03-03-2006, 01:36 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!! ¿Podríais ayudarme?

Alguien tiene experiencia o tiene alguna información sobre clases o charlas de preparación al parto específicas para padres? Creo que en mi area sanitaria sería útil, puesto que por los horarios los acompañanates del parto (los padres la mayoría de las veces) no pueden acudir.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2006, 12:51 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola. compañera. Trabajo en un hospital privado en donde damos educacion maternal. Impartimos 8 clases de las cuales la última esta dirigida a los padres exclusivamente. En ella, cuando yo la doy, empiezo comentándoles, primeramente
1.- la evolución del papel del padre durante el embarazo y parto ( ej: la cóvada ..)
2.- la conducta a tener en cuenta con su compañera durante el embarazo ( ayudas domésticas, apoyo emocional, etc.)
3.- Durante el parto: actitud del padre ( padre temeroso, el padre amigo, el padre comprensivo, el padre desconfiado etc.
Si te interesa te puedo enviar mis resumenes y diapositivas. Animo y un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2006, 08:46 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Baby,

He leido tu mensaje y el trabajo de educacion prenatal que haces con padres me parece fantastico. Yo estoy tambien preparando mis clases y tratare tambien de dedicar un espacio a los padres, visto en mi experiencia como doula y como hombre.

Me disculpas el atrevimiento si te pido que me envies a mi tambien el material del que hablas? Me interesa muchisimo ver al hombre desde la optica de una mujer.

Mis correos son <a href="mailto:innaymauri@yahoo.com" target="_new[/img]innaymauri@yahoo.com</a> e <a href="mailto:info@theartofreflexology.com" target="_new[/img]info@theartofreflexology.com</a>.

Te estare infinitamente agradecido.

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2006, 09:18 PM
Mensaje: #4
RE:
A mi me gusta incluir en esta clase dedicada al padre crear un espacio para hablar de la paternidad y del recibimiento y acogimiento del recien nacido tanto en el hospital como en casa ppor parte del padre. Fomentar el instinto paternal y que ellos son muy capaces de cuidar el bebé conjuntamente con la mamá.

Si quereis podríamos intercambiar que hace cada uno en los grupos de educación maternal. Va bien trabajar con ideas frescas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2006, 08:06 PM
Mensaje: #5
RE:
hola Mauricio. Me gustaría saber que titulacion posees. Comentas que trabajas como doula. Nosotras las matronas gallegas pensamos que la personas que realizan ese trabajo sin haber tenido una preparaciaón previa, es decir sin contar con estudios de Matrona (primero de Enfermera y despues la especialidad de Obstetricia y Ginecología) estan comentiendo intrusismo profesional. Ya que se da información que sólamente la personas tituladas como tal pueden dar. Así, que lo siento mucho pero no te puedo ayudar. Entiende que defendemos nuestra profesión a capa y espada. Realizar la especialidad no es fácil para nadie, supone un gran esfuerzo tanto personal como profesional.
Recibe un saludo
Dioly [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2006, 10:02 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Baby
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2006, 10:20 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Baby (o Dioly?)

Doula vendria a ser la palabra universal para definir solo una parte de mi trabajo, ya que si deseas conocer mi curriculum, soy Reflexologo y Terapeuta especializado en Embarazo y Parto, con 16 anos de experiencia en ello. Asimismo soy diplomado en Educacion Prenatal, dirijo cursos a parejas, este diploma esta reconocido, avalado y autorizado por las autoridades de salud de mi pais........y parte importante de mi orientacion en los cursos es el trabajo del padre. Me ayuda para ello mis conocimientos y experiencia en embarazo y parto (no me atreveria a compararlos con los tuyos) y el hecho de que oriento gran parte del trabajo al hombre (tengo alli la minima ventaja de ser hombre para entenderlo) , para tratar de dirigir sus energias a desarrollar la actitud necesaria en el parto del lado de su pareja.

Una de las cosas que guian mi trabajo y mi actitud profesional es el de que aquello que enseno y practico debe estar avalado por hechos, celoso de poseer pleno conocimiento de causa y con la profunda conviccion de estar respetando plenamente a aquella persona la cual tengo el privilegio que sea mi cliente.

En este caso, creo que mas alla de tu ignorancia para tildar mi trabajo de intrusismo profesional, has entrado en el peligroso terreno de prejuzgar sin ese minimo y necesario conocimiento de causa, tratando de degradar con tus expresiones la labor de alguien que desconoces.

Si tuve la infortunada osadia de ser curioso por tu trabajo, fue solo para tratar de acercarme a compartir una parte comun de nuestro trabajo, ya que estamos en este foro entre otras cosas para compartir experiencias comunes y ayudarnos mutuamente a crecer como profesionales.

Te llamo a la reflexion, creo que te has apresurado y te has equivocado de una manera muy grosera.

Recibe tu tambien un saludo

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido