Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Dermatología
16-03-2014, 07:18 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas Dermatología
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2014, 11:55 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas Dermatología
Me ha surgido una duda... en las quemaduras se debe rasurar el cuero cabelludo?
gracias Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2014, 12:11 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Dermatología
hola yo me suena q en las quemaduras no se debe rasura el cuero cabelludo (para no dañar mas) pero estuve buscando pero no encontre nnada especifico en lo apuntes

siento no ser de mas ayuda
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2014, 06:50 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Dermatología
He encontrado esto:

Elimine el vello cortándolo con tijeras en vez de rasurar --> EVIDENCIA MODERADA
Es conveniente retirar el vello de toda la zona afectada por la quemadura para facilitar
las curas y favorecer la correcta evolución de la herida, la mejor opción es cortar el vello
(no afeitar ya que puede producirse mayor dolor y microheridas que facilitarían la colonización
bacteriana) . Se recomienda dejar sin vello toda la zona quemada y al menos
2.5 cm más desde el borde exterior de la quemadura.
Una excepción a esta norma lo constituye la eliminación del vello de las cejas, que nunca
debe ser eliminado ya que son puntos de referencia en el alineamiento, tardan de 6 a 12
meses en renacer y suelen dejar rasgos antiestéticos dado su crecimiento errático.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2014, 10:05 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Dermatología
Se encuentra poco si se debe rasurar o no... pero por norma general la zona de alrededor a la quemadura si está indicado rasurarlo si es preciso. Y en zonas de quemaduras ( que por norma general se suele perder si hay quemaduras de 2º y 3º grado) en caso que haya vello se recomienda cortar para evitar esté en contacto con la quemadura y evitar así posible infección ya que el rasurar puede aumentar las posibilidades de infección.

Espero que te haya podido ayudar algo KeiraSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2014, 12:17 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Dermatología
Sii, muchas gracias a todas, duda aclarada Wub es que me salió en un test y creía que lo recomendado era que no se debía eliminar.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2014, 08:08 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas Dermatología
En este documento de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos pone: cortar o rasurar, no hacen diferenciación.

Mi blog de moda low-cost: http://mistrapitosdeebay.blogspot.com Smile
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2014, 02:25 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Dermatología
Hola!! Ahi van unas dudas:
1) Cuando administramos medicamentos pr vía parenteral, previamente hemos producido una erita de tipo:
1- Inciso contuso
2- Punzante
3- Avulsión
4- Laceración
5- Contusa
RC: 2
Según IFSES, la herida tipo inciso-contusa tmb puede llamarse punzante. Alguien sabe algo más? Podría impugnarse no?


2) La planificación de cuidados de enfermería en pacientes con UPP se basa en:
1- Cuidado local, disminución de factores de riesgo y mejorar estado nutricional
2- Alivio de la presión, disminución de factores de riesgo, mejorar el estado nutricional y realizar cuidados locales.
3- Aliviar las presiones y realizar curas locales
4- Realizar cuidados locales de las ulceras.
5- Todas las anteriores
RC: 2. Pero sería la 5 ¿no? vamos, el resto de opciones es lo que dice la 2.


Gracias!

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2014, 07:58 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Dermatología
Os dejo una duda sobre una pregunta de test:

¿Qué extensión de quemadura tendrá un paciente adulto que presenta quemaduras en ambos brazos completos y en cara anterior de tórax y abdomen?

1. 25%
2. 30%
3. 50%
4. 32%
5. 15%

Rc: 4

A mi no me salen las cuentas... No sería 36%?? 9% de cada brazo y 18% de la parte anterior de tórax y abdomen?? No sé si hago yo mal algo o es que la pregunta está mal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2014, 12:57 AM
Mensaje: #10
Dudas Dermatología
Esta mal la pregunta, son 9% cada brazo y 18 el tórax!!!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido