Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 2
04-04-2014, 05:55 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 2
Poned aquí las dudas de este simulacro Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2014, 08:51 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 2
empiezo con las dudas Pinch
pregunta 58 porque sería portador pasivo y no portador sano?

pregunta 78 no podría ser trastorno de somatización?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2014, 10:58 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 2
Chicos entre simulacro y simulacro pasaros por:
http://www.enfermeraenapuros.com
No os arrepentiréis, risas aseguradas!
Diversión enfermera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2014, 12:32 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 2
hola

a la pregunta 78 el transtorno de somatizacion o sindrome de briquet son quejas sucesivas sobre sintomas fisicos involuntarios y lo q hace el chico es finjir sintomas para no ir x es es simulacion de sintomas Wink

a la pregunta 58 ( yo tb la falle ) y tampoco entiendo pq no puede ser portador sano ya q el portador sano es el q no tiene la enfermerdad y puede diseminar la enfermedad ¿?¿?¿?

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2014, 01:02 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 2
En la pregunta 58 yo también contesté portador sano. Buscando las definiciones de portador sano y pasivo, encontré que son casi iguales.
Las dos dicen que es una persona sana que porta los organismos causales de una enfermedad infecciosa, aunque la persona no haya contraído la enfermedad y se mantenga asintomática.
A ver si alguien puede explicarnos la diferencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2014, 07:19 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 2
A ver chicas yo he encontrado esto:

Se pueden diferenciar los siguientes tipos de portador:
a) Portador paradójico o pseudoportador: aquel que elimina gérmenes no patógenos.
b) Portador precoz: es un portador que elimina el microorganismo antes de que aparezca
la enfermedad que suele estar incubando (hepatitis, sarampión).
c) Portador convaleciente: se trata de un sujeto que ha padecido una enfermedad contagiosa
de la que ha curado completamente (fiebre tifoidea), pero elimina gérmenes
durante los tres meses siguientes; si dura entre tres meses y dos años, se denomina
portador crónico (salmonelosis, hepatitis).
d) Portador sano: son personas colonizadas, pero no infectadas (poliovirus, Neisseria
meningitidis). Existe cierta semejanza con el portador convaleciente o crónico con
enfermedad subclínica.
e) Portador pasivo o contacto: se trata de una persona, o animal susceptible, que ha estado
en contacto con un caso o un portador, y que al final del período de incubación
puede enfermar. Las personas o animales que contactan con un contacto primario,
se denominan contactos secundarios. Esto se elimina con el aislamiento de los casos.
Se suele estimar por las tasas de supervivencia la duración en cada enfermedad
del estado de portador. Siempre que se produce una epidemia hay que vigilar a los
portadores, con controles frecuentes, que suelen ser cada mes, hallándose la duración
del estado de portador dividiendo la tasa de prevalencia (nº de casos positivos/
nº de análisis realizados) por la de incidencia (nº de personas portadoras en un
período/nº de personas observadas en el período x meses de observación).

Supongo que la clave estará en la palabra "contacto"... porque se le llama pasivo o de contacto... por buscarle algún sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2014, 12:55 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 2
En la pregunta 58 dudaba entre portador pasivo y sano y al final puse pasivo… pero tampoco me queda clara la diferencia entre ambos.

Isika yo he encontrado un pdf donde a los portadores sanos también se les llama de contacto… qué lio… Esto es lo que pone:

Portadores sanos o por contacto son personas sanas que sin haber padecido la enfermedad de forma aparente liberan microorganismos patógenos:
• meningitis meningocócica
• difteria
• poliovirus

Os adjunto el documento, está en la página 2.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2014, 12:14 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 2
vaya lío si parecen lo mismo Blink

como no me quedaba claro he buscado más, y a aparte de lo que ya habéis puesto he encontrado una definición que es tal cual viene en la pregunta.

Portador pasivo o de contacto: persona que ha estado en contacto con un enfermo infeccioso o con portadores y que se espera que desarrolle la enfermedad o que pase a ser portador.

Portador sano: persona que está colonizada pero no infectada por un microorganismo y por tanto puede contagiar.

Asi que al igual que Isika, pienso que la clave está en "que ha estado en contacto"
Ahora mi duda, es que no se supone que un portador sano en algún momento también debió estar en contacto con el agente infeccioso?? Ninja

Os dejo el enlace
http://books.google.es/books?id=AlLTXlld...vo&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2014, 01:23 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 2
Claro, es lo mismo que pienso yo. Se supone que para ser portador has tenido que estar en contacto sí o sí.

Por más que leo las definiciones no veo la diferencia, no sé, puede que el pasivo tenga más posibilidades de desarrollar la enfermedad y el sano nunca se va a contagiar.. pero eso cómo lo sabemos? o que tenga que ver con las condiciones propias de la persona, enfermedades de base, factores de riesgo u otras cosas que te puedan hacer más susceptible de contagio.

A ver si entre todas conseguimos aclararnos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2014, 01:35 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 2
Hola! si queréis podéis poner la pregunta entera de las que tengáis dudas! para los que no tengamos el simulacro os podamos intentar ayudar!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido