Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Bloque Quirúrgico
04-08-2014, 09:45 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2014 09:49 AM por mariano.)
Mensaje: #11
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Tengo una duda respecto al simulacro EIR 10/13 del año pasado, la verdad es que no sabía exactamente en que asignatura ponerla, pero yo la pongo en bloque quirúrgico porque en la uni la di en esa asignatura
28. A la sustancia que destruye los microorganismos,
tanto patógenos como no patógenos, se le denomina:
1. Asepsia.
2. Biocida.
3. Antiséptico.
4. Desinfectante.
5. Antisepsia.
Da como RC la 2, pero no sería la 4.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2014, 02:35 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
El desinfectante creo que no mata a las esporas ( no patogeno) pero a ver qie opina la gente! Jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2014, 06:06 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Yo tb creo que las esporas solo se eliminan con la esterilización y no con desinfectantes

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2014, 10:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-08-2014 11:04 PM por mariano.)
Mensaje: #14
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Os deja otra duda
2.- Llega un paciente procedente de Urgencias con la siguiente gasometría: pH=7.16; pCO2= 42; pO2= 148; HCO3= 15; Eb=12. El paciente presenta una:
1) Alcalosis metabólica
2) Alcalosis respiratoria
3) Hipoxia
4) Acidosis metabólica
5) Acidosis respiratoria
Mi duda es: ¿qué significa Eb=12, nunca lo habia oido y si lo he visto al menos no ha sido por esas iniciales?interfiere en la RC o no, porque yo la he acertado sin saber que significaba el "Eb"?
*Nota: LA RC ES LA 4

Otra duda es la siguiente:
62.- ¿Cuál de los siguientes factores influyen negativamente en la cicatrización ósea tras una fractura?
1) Inmovilización
2) Aplicación de hielo
3) Edad joven
4) Ausencia de infección
5) Fractura abierta
La RC es la 2, pero por qué el hielo?, yo solo la he sacado por descarte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2014, 03:30 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Respecto a la primera pregunta he encontrado esto:
"Se conoce como EB(EXCESO DE BASES) la cantidad de CO3H o de ácido fuerte que hay que añadir a la sangre para que a 37ºC, con PaCO2 de 40 mmHg se alcance un pH de 7,40. Su valor normal es de -2 a +2 mEq/l. Un CO3H menor de 22 mEq/l y un exceso de base menor de -2 mEq/l indican acidosis metabólica. Un CO3H mayor de 26 mEq/l y un exceso de base mayor de +2 mEq/l indican alcalosis metabólica"

En cuanto a la segunda pregunta, yo creo que la respuesta correcta es la opción 5, ya que una fractura abierta aumenta el riesgo de complicaciones, infecciones...
La aplicación de hielo no creo que influya negativamente, ya que se puede aplicar varias veces al día para disminuir el dolor o la inflamación...
que opináis los demás??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2014, 10:27 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Gracias por tu respuesta, la verdad es que debe de ser una errata. Seguiré en busca de más dudas por si encuentro que algunas pueden ser unas erratas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 04:22 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Quizás estoy siendo muy rebuscada o me equivoco, pero la hipoxia retrasa la cicatrización, por lo que el hielo, es vasoconstrictor y con ello llegaría menos oxigeno... no sé xD

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 04:30 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Podria ser, a ver si alguien más nos ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 05:57 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
He seguido buscando y no veo nada que diga que el hielo retrasa la cicatrización, dice que se puede aplicar durante 10-20 min hasta 3 veces al día.

Además he encontrado esto respecto a las fracturas abiertas:
La consolidación se retarda debido a la importante lesión de partes blandas, así como al gran desplazamiento que suelen presentar los fragmentos, aumentado a veces por la pérdida de hueso. Además, las fracturas abiertas pueden infectarse, lo que bloquea el proceso de consolidación ósea.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2014, 12:20 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas Bloque Quirúrgico
Yo tambien estuve buscando y no encontré que el hielo retrasara la cicatrización, pero leí que la hipoxia sí, por eso deduci que el hielo vasocontruye y con ello hay hipoxia...A ver si alguien nos saca de dudas

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido