Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Materno
05-12-2014, 06:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2014 06:21 PM por epona666.)
Mensaje: #61
RE: Dudas Materno
Buenas Tardes! Alguien sabe cuál es el pH sanguíneo normal en el RN? lo digo porque no comprendo la siguiente afirmación: ''una puntuación en el test de Apgar de 0-3 indica un pH en sangre de cordón umbilical superior a 7'25''.

Yo creía que el ph normal del RN (me suena pero no lo sé seguro..) era de entre 7'25-7'35...de modo que si el Apgar es de mal pronóstico, no se supone que el pH debería ser inferior a 7'25 en lugar de superior???

Qué opinais?

Muchas Gracias!

Por cierto...una pregunta sobre la OSTEOPOROSIS secundaria a la Menopausia...he leído que un factor de riesgo es la raza pero se contradicen, en unos lugares dicen que hay mayor predisposición en la raza negra y en otros pone que en la raza asiática y caucasiana, en qué quedamos?alguien lo sabe?

y en cuanto a lo de que la Menarquia Precoz y la Menopausia precoz sean Factores de Riesgo de la Osteoporosis... lo que me dejó un tanto atónita porque me topé ante una pregunta en la que la daban como correcta entre una de las respuestas sobre los Factores de Riesgo de la Osteoporosis...por qué? no sería Menarquia Tardía y Menopausia Precoz? alguien entiende algo?

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2014, 10:21 PM
Mensaje: #62
RE: Dudas Materno
Hola epona666
Sii lo de los FACTORES DE RIESGO PARA LA OSTEOPOROSIS está muy bien explicado como lo ha contado ESME en el mensaje anterior al tuyo. Echale un ojo. Pero como tu apuntas al final son menarquia tardia y menopausia precoz.
Entiendo que te deje atónita que "menarquia precoz y menopausia precoz" son ambos factores de riesgo. Esa pregunta no puede estar bien corregida.
Y yo en mis apuntes tengo como FACTORES DE RIESGO RAZA BLANCA. Tb ooforectomia temprana, delgadez, tb habitos tóxicos como el café, el alcohol...

Y si...lo que comentas del ph me parece un poco raro. Lo normal sería que Apgar bajos se acompañaran de pH más bajos (más acidos) Con esto poco te puedo ayudar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2014, 06:16 PM
Mensaje: #63
RE: Dudas Materno
Gracias, Albita! Pues no sé... a ver qué pasa con lo del pH sanguíneo fetal, porque la verdad, es que me tiene cavilando. Que nos ilumine alguien, por favor! jaja Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2014, 07:52 PM
Mensaje: #64
RE: Dudas Materno
A mi me suena que en los apuntes tengo que un ph menor de 7.20 indica sufrimiento fetal, así que yo creo que debería corresponderse con un apgar bajo.

Epona666, lo que comentas, que aparece en algún manual?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2014, 12:46 AM
Mensaje: #65
RE: Dudas Materno
En cuanto al ph fetal , es el mejor indicador que tienen hoy día para saber el sufrimiento fetal en el parto . Esta relacionado con la hipoxia , a mayor hipoxia , mas acido es el ph.

Yo tengo que un ph menor de 7.20 es que el feto a tenido sufrimiento fetal . En fuden una matrona que nos dio clase para la OPO , dejo claro que ningún feto tenia que tener un ph menor de 7.20 porque es un indicativo de sufrimiento fetal en el parto , y consecuentemente posible efecto en el desarrollo de este .

De 7.25 a 7.35 ha habido algo de hipoxia , parto prolongado , vuelta de cordon , dip II .... pero entra dentro de un rango normal . Y

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2014, 09:47 PM
Mensaje: #66
RE: Dudas Materno
Ummm una duda que me surge... por hacer una episiotomia se consideraría ya parto distócico?
Duda tonta, de las del mes antes en las que se duda hasta del nombre...

saludos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2014, 12:57 PM
Mensaje: #67
RE: Dudas Materno
Yo tampoco lo había pensado nunca... Tengo entendido que parto distócico sería aquel en el que se usan fórceps, espátulas o ventosa. Lo de la episiotomía yo también creo que sería eutócico siempre que no se usen alguno de esos 3.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2014, 01:55 PM
Mensaje: #68
RE: Dudas Materno
Si fuera por episiotomías me se de algún hospital que no tendría ni un sólo parto eutócico!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2014, 04:07 PM
Mensaje: #69
RE: Dudas Materno
Se lo pregunte a una amiga matrona y me dijo que efectivamente lo de la episiotomía es independiente al parto distócico. En todo caso si se hace episiotomia se podria hablar de "parto intervenido" en lugar de fisiologico o respetado...
En uno distócico suele hacerse por sistema pero en muchos eutocicos hay matronas que la siguen haciendo rutinariamente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2014, 09:34 AM
Mensaje: #70
RE: Dudas Materno
Pues muchas gracias por la información, me parecía raro que se considerara distócico porque entonces, como dice Angelita_S, habría hospitales que no tendrían ninguno eutócico.
Gracias como siempre! Esta no la fallo en el EIR Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido